¿Por qué el término "himno" se usa con tanta frecuencia para referirse a los "himnos de la iglesia antigua"? [cerrado]

Un himno es cualquier canción que alaba o adora a una deidad, entonces, ¿por qué el término "himno" es tan popular entre las canciones tradicionales de protestantes y católicos, como Come Thou Fount of Every Blessing o Ave Maria ?

Este es un tema aparte, pero lo menciono para dar una mejor idea de por qué estoy preguntando esto, pero lo he visto muchas veces donde la gente dice "la música rock es mala", regrese a los Himnos, pero lo tiene donde el El hecho es que, siempre que esté hecho para alabar a Dios o a cualquier dios (sin importar si lo sabes), es un himno, sin importar el gusto o el lugar de origen.

La primera parte de su pregunta puede formularse mejor en english.stackexchange.com . La segunda parte debe colocarse en una pregunta separada y hacerse menos 'despotricar'
No veo cómo la gente que usa la palabra "himno" de alguna manera tiene algo que ver con el cristianismo. Esta es una pregunta sobre lenguaje no religioso y uso popular.

Respuestas (2)

El uso popular de la palabra "himno" para referirse a un estilo musical tradicional es probablemente una consecuencia del uso indiscriminado de frases como "cantos de adoración" para referirse a toda la música cristiana contemporánea. Por supuesto, los himnos son canciones de adoración, y las canciones de adoración son himnos, pero los significados contradictorios son bastante comunes en inglés.

La definición de OP de un himno como cualquier canción que alabe o adore a una deidad se amplía con los estudios de palabras HELPS, al definir la palabra griega humnos, como dar honor, alabanza o agradecimiento a los dioses, héroes o conquistadores. Sin embargo, incluso los libros de himnos más tradicionales contienen "himnos" que reflejan algún aspecto de la experiencia cristiana o la teología bíblica, o hacen oraciones y súplicas. son "Levántate, Defiéndete por Jesús", "Lleva la luz bondadosa", "Atrévete a ser un Daniel", "Así como soy", "Dios salve a la Reina", "El Señor es mi pastor" y "Escuché el voz de Jesús dice "¿Himnos no apropiados?

¿Cuándo un himno no es un himno? ¿Soy un animal? ¿El blanco es un color? ¿La noche es parte del día? ¿Los protestantes son católicos? ¿El tomate es una verdura? ¿Pesa una libra de oro tanto como una libra de papas? ¿El primer hombre mencionado en la Biblia era escocés? Todos estos tienen diferentes respuestas en diferentes contextos, y probablemente sea inútil argumentar que un uso común es simplemente incorrecto, si ya ha entrado en el idioma.

En la Epístola a los Colosenses capítulo 3, versículo 16, y en otros lugares, leemos de salmos, himnos y cánticos espirituales. Pero, ¿qué es un salmo, qué es un himno y qué es un cántico espiritual?

Matthew Poole dijo que algunos los distinguirían por el método de cantar, así como por el tema cantado. Algunos comentaristas interpretan que un salmo se refiere solo a los del Libro de los Salmos. La Biblia de estudio de Ginebra sugiere que todas las canciones piadosas son salmos e incluyen himnos (que alaban a Dios) y "odas" (la palabra griega traducida como "canciones") como particularmente ingenioso y más lleno de música, en particular. Calvino, en un momento de todos modos, supuso que un salmo requería acompañamiento de un instrumento musical. mientras que un himno podría o no. Algunos, particularmente aquellos que creen en la Salmodia Exclusiva (la idea de que solo se deben cantar salmos en la iglesia) interpretan los himnos y las canciones espirituales como simples subconjuntos de los salmos bíblicos. William Kelly supone (su palabra) que un salmo era una composición más majestuosa, pero no necesariamente de la Biblia. La Guía Bíblica de Cambridge sugiere que el Magnificat y el Nunc Dimittus (ambos de Lucas 1) cuentan como salmos, aunque otros los consideran himnos y otros canciones. . HELPS Word Studies sugiere que los cánticos espirituales eran improvisados ​​o espontáneos, mientras que algunos sugieren que los cantaban individuos o grupos pequeños (coros, bandas de adoración) en contraste con los salmos que cantaba toda la congregación.

No es muy importante si los colosenses entendieron la diferencia, ya que se les instó a cantar los tres de todos modos. Pero no hay consenso, ahora, sobre cuál era la diferencia entonces.

Las actitudes hacia la música de la iglesia han variado. San Hilario de Poiters escribió muchos himnos e incluyó en ellos doctrina opuesta a la herejía arriana, Lutero y Wesley fueron grandes himnodistas, viendo los himnos como una gran manera de impartir conocimiento y comprensión. La predicación y la liturgia (en el sentido más amplio) son vitales, pero quizás los himnos más que cualquier otra cosa inculcan las creencias de un pueblo.

Se dice que un himno es esencialmente un poema, algo que se puede leer o rezar sin música, pero que tiene música. Un himno es algo que es cantado en su totalidad por toda la congregación. Un coro o banda de adoración puede dirigir. o cantan contrapuntos o armonías, pero todos se unen en el himno completo. Un himno consta de estrofas, cada una con ritmo idéntico. Sin embargo, es tan difícil definir un himno como un poema. Himnos como el Te Deum, el Veni Spiritus o el Ave María no son métricos, aunque existen versiones métricas. En última instancia, un himno es lo que alguien piensa que es un himno.

Hay una historia en varios lugares de la web, pero a quién se le puede atribuir, no lo sé:

Un anciano granjero fue a la ciudad un fin de semana y asistió a la iglesia de la gran ciudad. Llegó a casa y su esposa le preguntó cómo estaba.

“Bueno”, dijo el granjero. "Estuvo bien. Sin embargo, hicieron algo diferente. Cantaron coros de alabanza en lugar de himnos”.

"¿Coros de alabanza?" preguntó la esposa. "¿Que son esos?"

“Oh, están bien. Son como himnos, solo que diferentes”, dijo el granjero.

"Bueno, ¿cuál es la diferencia?" preguntó la esposa.

El granjero dijo: “Bueno, es así… Si te dijera, 'Martha, las vacas están en el maíz', bueno, eso sería un himno. Si en cambio te dijera, 'Martha, Martha, Martha, Ay, Martha, MARTHA, MARTHA, las vacas, las vacas grandes, las vacas marrones, las vacas negras, las vacas blancas, las negras y vacas blancas, las VACAS, VACAS, VACAS están en el maíz, están en el maíz, están en el maíz, en el MAÍZ, MAÍZ, MAÍZ, COOOOORRRRRNNNNN,' entonces, si tuviera que repetir todo el asunto dos o tres veces , bueno, eso sería un coro de alabanza.”

Por suerte, el mismo domingo un joven cristiano nuevo de la iglesia de la ciudad asistió a la iglesia del pequeño pueblo. Llegó a casa y su esposa le preguntó cómo estaba.

“Bueno”, dijo el joven, “estuvo bien. Sin embargo, hicieron algo diferente. Cantaron himnos en lugar de canciones normales”.

"¿Himnos?" preguntó la esposa. "¿Que son esos?"

Están bien. Son como canciones regulares, solo que diferentes”, dijo el joven.

"Bueno, ¿cuál es la diferencia?" preguntó la esposa.

El joven dijo: “Bueno, es así… Si te dijera, 'Martha, las vacas están en el maíz', bueno, esa sería una canción regular. Si por el contrario te dijera,

Oh Marta, querida Marta, escucha mi clamor e inclina tu oído a las palabras de mi boca. Vuelve todo tu maravilloso oído poco a poco A la verdad más justa y gloriosa.

Para el camino de los animales que pueden explicar No hay en sus cabezas sombra de sentido, Ellos escuchan en el sol de Dios o Su lluvia A menos que estén cercados del maíz fresco y tentador.

Sí, esas vacas en alegre bovino, rebelde deleite, han roto sus grilletes, han evitado sus cálidos corrales. Luego, aguijoneados por los secuaces de la oscuridad y la noche, todos mis suaves maíz dulce Chilliwack han masticado.

Así que mira hacia ese día brillante y brillante, donde todas las corrupciones inmundas de la tierra renacen, donde ningún animal vicioso hace llorar a mi alma y ya no veo esas vacas inmundas en el maíz,

entonces, si tuviera que hacer solo los versos uno, tres y cuatro, y cambiar las tonalidades en el último verso, bueno, eso sería un himno”.

A pesar de la definición específica de la palabra "himno", la palabra se usa a menudo para describir las canciones que cada denominación considera más sagradas o más adecuadas para su culto o cultura específicos. Por lo tanto, encontrará una respuesta diferente para cada denominación. Algunos abrazan la música moderna, otros no. En mi propia denominación, por ejemplo, el himno nacional de cada país se considera un himno para las congregaciones dentro de las fronteras de ese país. Esa elección no es común en todas las denominaciones y los identificamos como himnos porque esas canciones son parte de nuestra tradición para honrar las culturas en las que vivimos a pesar del hecho de que pocos himnos nacionales en realidad alaban a Dios.

Debe tener en cuenta que cada ministro y cada denominación se preocupan por todos los miembros de sus congregaciones, incluidos tanto los jóvenes (que pueden aburrirse con lo que a menudo consideran las canciones más lentas y sombrías del pasado) como los ancianos (que a menudo encuentran las canciones modernas y de ritmo más rápido para distraer e irrespetar). Por lo tanto, no sorprende que la mayoría de las denominaciones codifiquen lo que cada una considera himnos apropiados para su congregación y enseñen esos cantos como tradición.

Si desea una respuesta más allá de esto, sería mucho más adecuado preguntarle a su pastor o sacerdote por qué su denominación particular adopta un estilo de música sobre otro.