Estuve en una iglesia hoy que se considera a sí misma apegada estrictamente al principio regulativo de la adoración (lo que no está explícitamente ordenado para la adoración pública en las Escrituras está implícitamente condenado) y me sorprendió que un coro cantara un ofertorio, cantó sin la congregación durante el toma de la ofrenda. Me pregunto, dada su posición sobre la adoración, cuál podría ser la justificación bíblica para esta práctica. ¿Es defendible esta práctica a partir de las Escrituras, dado el principio regulativo?
Hay varias veces que los Salmos tienen un llamado y una respuesta (hay uno que dice "porque para siempre es su amor" como la segunda mitad de cada versículo). La liturgia que se muestra en el libro de Apocalipsis tiene un coro claro que está separado de la congregación (los ancianos que se inclinan están separados de la gran multitud). Si es posible que un subconjunto de la congregación cante una parte de una canción, ¿por qué sería imposible que un subconjunto cante la canción completa?
San Jacinto
kazark
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Ben Dunlap
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