¿Por qué el ángel dice “no se me negaron” en Génesis 22?

En todas las versiones de la Biblia he mirado que el ángel del Señor dice “no me has negado tu hijo” o algo así como “no me has negado tu hijo, tu único hijo”.

Si Dios es quien le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac, entonces ¿por qué el ángel del Señor dice "retenido de MÍ tu hijo" en lugar de "retenido de DIOS tu hijo"?

Hola Otto, bienvenido a BHSE! Realice el recorrido por el sitio cuando tenga la oportunidad. Uno de nuestros usuarios (que no fue lo suficientemente útil como para hablar con usted) marcó su pregunta como "necesita detalles o claridad". No estoy de acuerdo con que justifique el Cierre en su estado actual, pero recomendaría que intentes refinarlo de nuevo. Qué tengas un lindo día.
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Respuestas (3)

El ángel del Señor aparece por primera vez como el ángel del Señor en Génesis 16:7. Y dice en los siguientes versículos que multiplicará los descendientes de Agar en el versículo 10. En el versículo 13 Agar dice: "Tú eres un Dios que ve; ¿he quedado vivo después de verlo?".

En Génesis 17:1-2, aparece el Señor a Abram y le dice: "Yo soy Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé irreprensible. Versículo 2, y estableceré mi pacto entre mí y ti, y haré multiplicaos sobremanera".

Yendo a Génesis 22:1 dice: "Aconteció después de estas cosas, que Dios probó a Abraham, etc." En el versículo 11, "Pero el ángel del Señor lo llamó/Abraham desde el cielo, Y DIJO: ¡Abraham, Abraham! etc." Versículo 12: "No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada, porque ahora SÉ que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, tu único hijo".

Versículo 15, “Entonces el ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, versículo 16, Y DIJO: Por mí mismo he jurado, dice el Señor, por cuanto has hecho esto, y no me has negado a tu hijo, tu único hijo, versículo 17, "Ciertamente multiplicaré tu simiente en gran manera como los comienzos de los cielos, y como la arena que está a la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos". Versículo 18, "Y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra porque HABÉIS OIDO MI VOZ".

Entonces, lo que tenemos aquí es el ángel del Señor en Génesis 16 que multiplicó la descendencia de Agar y fue identificado como Dios, es el mismo ser que hizo el pacto con Abram en Génesis 17:1-2, quien es identificado como Dios. También es el mismo ser (el ángel del Señor) en Génesis 22:16-18.

Todo esto está respaldado por el escritor de Hebreos en Hebreos 6:13-14, "Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, SE ESPADA POR SÍ MISMO, Versículo 14, "diciendo: Yo de cierto te bendeciré, y de cierto te multiplicaré.” En Lucas 1:73, “El juramento que hizo a Abraham nuestro padre.”

Un par de puntos de interés. El ángel del Señor está hablando aquí en "primera persona". Esto se confirma en (Génesis 16:10, Génesis 21:18, Génesis 31:13). También aparece el ángel del Señor en, Génesis 16:7-14, Génesis 22:11-16, Éxodo 3:2-4, (la zarza ardiente), Números 22:22-38, Jueces 2:1-3 y en otros lugares.

También tenga en cuenta que el ángel del Señor nunca aparece en el Nuevo Testamento, aunque se menciona en Hechos 7. Otro punto importante que la gente pasa por alto es que hay una diferencia entre las palabras "a o an" en oposición a la palabra " el." Por ejemplo, algunos dirán que el ángel del Señor se apareció a José en Mateo 1:20 y dirán "el ángulo del Señor apareció, etc. a pesar de que la palabra usada es "un" ángel del Señor apareció.

La función gramatical de "an" o "a" es connotar una cosa no notada o reconocida previamente. En otras palabras, es solo eso, un ángel/mensajero. La palabra "el" connota algo PREVIAMENTE notado o reconocido, por ejemplo, "EL ángel del Señor". Finalmente, estoy convencido por la evidencia de que el ángel del Señor es Jesucristo preencarnado.

Entonces, ¿es esta La Palabra tomando la apariencia de un hombre y apareciendo a Abraham?
Quiero decir que el ángel de Dios no tomó literalmente forma humana aquí, pero aun así comió, ¿verdad?
@Kris La "Palabra/Logos" y el ángel del Señor son la misma persona que aparece en el Antiguo Testamento, incluso en Génesis 18: 1, "Ahora el Señor se le apareció a él/Abraham en el encinar de Mamre, etc. Él también comió alimento junto con otros dos ángeles reales que tomaron forma humana. En el v. 5. Así que Dios en la persona de Jesucristo asumió una forma física temporal. Hebreos 1:1-3, "Dios después de haber hablado hace mucho tiempo a los padres y profetas en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.” El Hijo es el cumplimiento de lo prometido por el antiguo pacto. La revelación final de Dios en una forma humana permanente.
Curiosamente, la adopción de una forma física temporal es exactamente cómo los Testigos de Jehová explican la resurrección de Jesús.
Al contrario del judaísmo (demoníaco): se siembra un cuerpo anímico, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo anímico, también lo hay espiritual.

Esta es una de las características de la forma en que Dios habla a los individuos: a veces habla de sí mismo en tercera persona como en Gen 22. En otras ocasiones, Dios habla en una revelación más general de sí mismo en primera persona diciendo "temedme". ej., Sof 3:7, Deut 5:29, Jer 32:39, 5:22, Isa 57:11, etc.

Muy a menudo (no siempre), "ángel del SEÑOR" es el SEÑOR (Jehová) mismo, p. ej., Génesis 16:7-13, 22:11-17, 32:24-30, 48:16, Ex 3:2 -6, 32:34, Números 22:22-35, Josué 5:13-15, Jueces 2:1-4, 6:11-23, 13:3-23, Isa 63:9, Dan 3:25, 28, Os 12:4, 5, Zac 3:1-7, Mal 3:1. De manera similar, "Ángel de Dios" se usa a menudo (no siempre) de la misma manera, por ejemplo, Génesis 6:13, 8:15, 9:8, 17, 15:13, 17:3, 4, 21:12, 16-21, 35:1, 10, Éx 4:3-8, 6:2, 23:20, 21, Dt 1:6, 1 Reyes 12:22.

Aún más interesante, el AT a menudo habla de Dios como más de una persona, como:

  • Zacarías 2:6-12 – el SEÑOR (= YHWH) afirma tres veces que ha sido enviado por el SEÑOR.
  • Isa 48:11-16 – otra vez, el SEÑOR ha sido enviado por el SEÑOR.
  • Isa 63:7-10 – el SEÑOR (descrito como un Padre) envía a Su siervo divino (el ángel de Su presencia) y Su Espíritu Santo que está entristecido (compare Sal 78:40).
  • Ex 23:20 – el ángel de la presencia del SEÑOR tiene el poder de perdonar el pecado (pero no lo hará). Esta y la referencia anterior probablemente hacen que el ángel de la presencia sea el Jesús pre-encarnado.
  • Os 1:7 – Jehová salva por Jehová su Dios.
  • Prov 30:1-4 – el Hijo de Dios es tan insondable como Dios mismo.
  • Salmo 110 – “Jehová dice a mi Señor” – Jesús preguntó acerca de este Salmo sobre cómo alguien podría ser a la vez Hijo y Señor de David – ver Mateo 22:44, Marcos 12:36, Lucas 20:42, Hechos 2:34.
  • El Sal 45 (citado por Heb 1) habla de que el “Hijo” es Dios además de Dios Padre.

Por lo tanto, no sorprende que Gen 22 esté redactado en los términos que es: un lenguaje similar se usa en muchos otros lugares.

porque Jehová es este Ángel, el Hijo de Dios. El Remitente y Enviado son Padre, Hijo y Espíritu; el Dios plural, el Dios plural-singular. La Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes de que Abraham naciera, yo soy. Así que recogieron piedras para tirárselas, pero Jesús estaba escondido y salió del templo.

Hola Walter, bienvenido a BHSE. Realice el recorrido por el sitio cuando tenga la oportunidad. Esta respuesta es muy breve y podría ampliarse para convertirse en una mejor respuesta, mostrando más claramente sus citas y razonamiento. Como este sitio trata sobre la hermenéutica bíblica , siempre animamos a los respondedores a que se comprometan con el pasaje fuente. A menudo es difícil responder bien a una pregunta sin una sola referencia al pasaje real al que se hace referencia.
Si no entiende mi respuesta, puede preguntarme al respecto. Si cree que más tiempo necesariamente es mejor, es más que bienvenido a responder la pregunta usted mismo. Gracias
Gracias Walter. Entiendo tu respuesta, pero hay margen de mejora. Como este es un sitio de hermenéutica, alentamos el compromiso con el texto fuente y el uso claro de citas cuando estén disponibles. Solo intento ayudar, disculpe las ofensas causadas.
sin ofender en absoluto. Me disculpo si le causé a usted oa alguien más alguna ofensa o irritación en lo más mínimo. Pero si entendiste, tal vez puedas sentirte consolado porque otros también podrían hacerlo. Ni la pregunta original ni mi respuesta son ecuaciones trigonométricas. Dado que el texto original en sí no se podía mejorar para mayor claridad, solo quería reforzarlo y mostrar la consistencia bíblica, sin repetir las publicaciones de otros.