¿Estaban las mujeres cubiertas bajo el pacto de la circuncisión en Génesis 17:14?

Génesis 17:14 (NVI)

14 Y el varón incircunciso , que no fuere circuncidado en la carne de su prepucio, esa persona será cortada de su pueblo; ha quebrantado mi pacto.”

Dios le dice a Abraham que una persona que no haya sido circuncidada será cortada de su pueblo porque han quebrantado el pacto

Está claro del texto anterior que la circuncisión estaba restringida a los hombres, ¿cómo estaban cubiertas las mujeres bajo este pacto?

¿Podría haber algún ritual que las mujeres también hicieran para estar cubiertas bajo este pacto?

@NigelJ, la ordenanza que mencionaste solo se refiere al nacimiento de un niño, pero no al pacto en Génesis 17
La circuncisión se instituyó como una ayuda para la memoria. Cada vez que un varón hebreo se excitaba sexualmente, no podía evitar que se le recordara el pacto entre el Señor y Abraham, lo que lo hacía considerar seriamente lo que pretendía hacer con su órgano reproductivo: "Hace lo que voy a hacer". hacer con él, distinguirme de las otras naciones como lo hace la marca de la circuncisión que yo llevo?" Del órgano masculino viene la semilla. Es el macho quien determina dónde se plantará su semilla.
Las mujeres hebreas no son responsables de lo que un varón hebreo elija hacer con su órgano reproductivo. El SEÑOR hizo Su pacto con la parte que fue.
Por supuesto, la ausencia del prepucio es visible todo el tiempo, lo que lo convierte en una buena ayuda para la memoria todo el tiempo, pero la marca de la circuncisión, la cicatriz de la eliminación del prepucio, es más prominente cuando el hombre está excitado. La cicatriz es un recordatorio de que no nació sin prepucio. Se quitó porque su padre lo amaba y quería que compartiera las bendiciones de Dios prometidas a los que guardan el convenio.

Respuestas (3)

Dios creó al hombre y a la mujer a Su imagen:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gén. 1:27-RV)

esa imagen se reflejaba tanto en hombres como en mujeres. Además, Dios le dio un compañero de Pacto, y juntos Dios los llama "Una sola carne".

Y dijo Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban. (Gén. 2:23-25-RV)

Ella era diferente de Adán, sin embargo, debido a que era la esposa de Adán, era una sola carne con Adán. Por lo tanto, debido a su pacto de "una sola carne", lo que Dios ve es "una sola carne", y los trata como tales con respecto a su pacto. Una parte de la "Carne Única" es masculina, y eso es lo que Dios requirió para ser circuncidado. Cuando una parte del Pacto de "Una sola carne" es circuncidada, ambos son circuncidados, ya que juntos son "Una sola carne". Las Promesas de Dios que se aplican a Adán también se aplican a Eva y viceversa.

El nombre de Sarai fue cambiado a Sara después de que Abraham fuera circuncidado, en virtud del Pacto de "Una sola carne" que ella tenía con Abraham. Por lo tanto, las promesas y advertencias del Pacto de Dios se aplicaban igualmente a ella, y el cambio de su nombre, al igual que el de Abraham, era una señal de que la circuncisión de Abraham se aplicaba igualmente a ella.

+1 para el Pacto de una sola carne

Esteban es registrado por Lucas (en Hechos 7:8) diciendo:

... y le dio el pacto de la circuncisión y así engendró a Isaac

[EGNT Literal interlineal]

Las palabras de Esteban transmiten que el significado de la circuncisión, en su inauguración, estaba estrechamente ligado al engendramiento de Isaac. La redacción es muy enfática: uno sigue al otro como consecuencia, no sólo en el tiempo.

Pablo en su epístola a los Gálatas lo confirma:

Abraham tuvo dos hijos... el de la esclava nació según la carne; pero el de la libre por la promesa.

[Gálatas 3:22, 23 - KJV menos las palabras en cursiva]

El significado de la circuncisión es el hecho de un nacimiento que fue más allá de la naturaleza (Abraham tenía noventa y nueve años y Sara había pasado la edad natural de tener hijos) y el engendramiento, por lo tanto, fue totalmente como resultado de la promesa de Dios. - con quien nada es imposible.

Pablo confirma además que la circuncisión es una figura del nuevo nacimiento (un nacimiento que no es de la carne, la carne es quitada):

Ahora bien, nosotros, hermanos, como Isaac, somos hijos de la promesa.

[Gálatas 3:28 RV]


En respuesta a tu pregunta (sobre el lugar de la mujer en este pacto) es Eva quien es, innegablemente, el centro de la promesa hecha por Dios al juzgar a la Serpiente:

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar

[RV]

Lo cual Pablo claramente interpreta en Gálatas 3:16:

No dice: A las semillas como de muchos; sino como de uno, Y a tu simiente, que es Cristo.

[RV]

Por lo que Adán llamó a su esposa 'Eva' - la madre de todos los vivientes. Es decir, la madre de todo lo que verdaderamente viviría, según la promesa. Es decir, de una vida no de la naturaleza, no de la carne, sino de la promesa y del Espíritu.

En el ámbito bíblico e incluso hasta el siglo XX, las mujeres (y los niños) eran considerados como mercancías (como los camales o las vacas). Entonces, una vez que el hombre decide hacer algo como elegir a Dios para adorar, las mujeres no tienen qué hacer (tal vez solo traten de ocultar su "paganismo", como Rachel en Génesis).

Dado que Dios restringe el paganismo, ofrece a las mujeres que lo creen la parte más importante de la vida de cada bebé: decidir si es judío o no.

Espero que responda a su pregunta. Por suerte estamos en 2018.

No sé, ¡como que extraño el 3000BC!
¿Cómo explicas a la jueza Debra, la reina Jezabel y la reina Atalía? En culturas donde las mujeres son tratadas como ganado, el esposo es responsable y acusado del crimen por cualquier violación legal cometida por la esposa. ¿Ves algo de esto en la Biblia?
@Perry Webb Mencionas solo 3 nombres. Hubo otras mujeres más que dejaron comentarios (buenos/malos) pero fueron excepcionales. Esta pregunta sobre el pacto que pregunta sobre las mujeres en general, y no específicamente sobre mujeres notables (es decir, Yael, Deborah, etc.)