¿Por qué Dios se reveló a sí mismo solo antes de que existieran dispositivos de grabación?

Inspirado en esto :

Para la mayor parte de lo que está escrito en Tanakh, la única evidencia que tenemos de su verdad es Tanakh mismo. Dado que muchas personas son escépticas de un libro sin fuentes independientes que respalden sus afirmaciones, ¿por qué Dios no esperó para revelarse hasta que hubiéramos avanzado lo suficiente como para crear dispositivos de grabación de audio y video? De esa manera, habría evidencia indiscutible de la revelación de Dios.

o haría que las personas violaran a sabiendas el mandato de Di-s donde podemos decir que actualmente, podrían confiar en la ignorancia.
@MonicaCellio Realmente no quiero centrarme tanto en por qué Dios no realiza milagros con regularidad. Supongo que quiero preguntar por qué Dios no eligió esperar hasta ahora para revelarse a sí mismo en lugar de hace 3000 años. voy a editar la pregunta
@msh210, Claro, pero casi todo el mundo acepta que el alunizaje es real. Los que no son exactamente como los llama ese título de esa página de Wikipedia: teóricos de la conspiración.
¿Quieres decir que no debería haber hecho ni dicho nada hasta finales del siglo XIX?
@CharlesKoppelman quizás. ¿Qué diferencia hace un par de miles de años para Dios?
@msh210, veré sus "Teorías de la conspiración del alunizaje" y le mencionaré "Negación del Holocausto"
@Daniel, ¿estás seguro de que varias actitudes consideradas negación chiflada ahora seguirán considerándose así dentro de 3000 años?
El Jafetz Jaim en Shem Olam habla sobre la grabadora, el telescopio, el telégrafo y dice que estas cosas prueban la existencia de Hashem. Depende de la persona buscarlo o ignorarlo.
¿No derrotaría esto el libre albedrío?
@RS No más de lo que lo hizo para las personas que lo vieron en ese entonces.
"¿ Qué diferencia hace un par de miles de años para Dios? " Ninguna, pero la revelación no fue para Su beneficio. ¿Por qué privar a Benei Yisra'el por unos 3000 años, solo de tener un equipo de grabación adecuado para corroborar el evento que está ocurriendo? (Suponiendo que uno realmente hubiera podido grabarlo).
Además, la historia sería muy diferente sin matan torah.
Las pruebas registradas no se pueden falsificar, pero los hechos históricos nacionales sí. Y había luchos, por cierto.

Respuestas (3)

el propósito de la creación es darle al hombre la oportunidad de seguir la virtud por su propia voluntad (ver el comienzo de Derech Hashem). A Dios no le gusta hacer milagros PÚBLICOS a menos que sea absolutamente necesario ya que interfiere con Su plan. (fuente Tov Halevanon comentario a shaar bitachon ch.4 en la parte donde Shmuel le preguntó a Di-s "¿Cómo debo ir? Porque, si Saúl oye, me matará").

Los Drashas Harán (olvida el lugar exacto) escribieron que la entrega de la Torá tenía que ser milagrosa porque no tenía que haber ninguna duda de que en verdad era de Dios. Por eso fue precedido por los milagros de las diez plagas, y en Egipto que era el centro mundial de la brujería (para que la gente no dijera que Moshe era un hechicero y si hacía las plagas en Egipto, hubiera sido derrotado) . Asimismo, Moshé tenía problemas de habla, por lo que la gente no diría que era un gran orador. Y la plaga final ocurrió en pascua, astrológicamente, el día más poderoso del dios egipcio, etc. muchos otros factores.

Dicho esto, Dios se vio obligado a hacer estos milagros para probar la autenticidad de la Torá. La torá tuvo que ser entregada en ese entonces al comienzo del pueblo judío ya que este era Su plan. Si pregunta, ¿por qué Dios retuvo la tecnología durante tanto tiempo, por qué no la permitió en ese entonces para que todo pudiera ser registrado? Creo que la respuesta es que el hombre es demasiado peligroso para que se le proporcione tecnología moderna. Una vez que tienes dispositivos de grabación, entonces tienes electricidad, transistores y eventualmente armas nucleares. El hombre es demasiado peligroso para recibir estas cosas en medio de la historia. Por lo tanto, fue retenido hasta el final de los días en los que estamos ahora.

¿Qué pasa con los milagros post-matan-torah? ¿Por qué eran necesarios?
¿cuáles? recuerda que escribí milagros "públicos"
Brotando bastones para mostrar el liderazgo de Aarón, la tierra tragándose a Koraj y otros, el maná, las codornices del cielo, la presencia divina (nube) morando en el mishkán, el sol parado... todo eso era público.
esos eran parte de la matán torá. ya que iban a mostrar que Moshé fue elegido por Dios, y su designación de Aarón también fue por Dios, algo que la nación estaba cuestionando. Si Moshé fuera un falso profeta, ch'v entonces la torá también sería inválida.
Ok, pero parece que estás diciendo que Dios no quiere hacer milagros, pero para la revelación fue necesario, y algunas de estas cosas sucedieron mucho después. Si argumenta que la revelación está en curso, entonces ¿por qué no hasta el día de hoy? Si usted argumenta que la revelación en el Sinaí es especial, entonces, ¿por qué hizo Dios algún milagro posterior al Sinaí? ¿Dónde está la línea divisoria? Todos los milagros que enumeré tenían un propósito, pero presumiblemente los milagros de hoy también tendrían un propósito.
Agregué la fuente de esa declaración. ¿A qué milagros públicos te refieres que no estaban relacionados con la validación de Moshe Rabeinu?
Oh, ya veo lo que estás diciendo ahora. Pensé que estabas diciendo que la revelación, únicamente, tenía que ser pública. Ahora veo que eso no es lo que quisiste decir. Gracias por la fuente.
@RS Cruzando el Jordán o el sol se detiene para Yehoshua.
@DoubleAA el punto es que todos los milagros públicos que Dios hace solo si hay una gran necesidad. quizás la necesidad aquí era que Yehoshua iba a dividir la tierra de Israel por las tribus, por lo tanto, no tenía que haber duda de que Dios estaba detrás de él. Te lo dejo a ti. a veces, Dios hará por una sola persona como salvar a Avraham de Ur Kasdim por la simple necesidad de mantenerlo con vida.

Siguiendo el camino trazado por R' Yehuda Halevi, Rambam y más:

Nuestra tradición es totalmente oral. Muy pocas cosas (inicialmente) se dejaron escribir (תנ"ך), el resto se mantuvo vivo por tradición oral.

Como escribe R' Yehuda Halevi en Kuzari, la Torá no se prueba a sí misma. La base de la Torá no es la Torá. El mismo hecho de que fue transmitido a través de los siglos por muchas personas confiables es una evidencia fuerte, tan buena como una prueba contundente. Por eso creemos que es verdad, y luego nos basamos en todo lo escrito. De lo contrario, tiene una especie de paradoja, como lo señala su pregunta.

Además, ¿cómo ayudaría la prueba? Incluso participar en un milagro no significa que a partir de ahí entiendas todo bien (ver Ma'amad Har Sinai y el becerro de oro) ¿Qué haría mejor un videoclip?

En Shmuel I capítulo 7 dice: וינהו כל בית ישראל אחרי ה, toda la nación anhelaba a Di-s.

La creencia real proviene del trabajo duro de la educación - והלך מדי שנה בשנה... ושפט את ישראל - él iba todos los años y juzgaba (generalmente "juzgar" también significaba enseñar Torá) a la gente (ibid).

Muchas personas cierran los ojos ante simples hechos de la realidad. Aún hoy hay personas que han pasado por milagros (aunque no tan explícitos) y no ven la mano guiando estos sucesos.

Recuerde Faraón después de 10 plagas milagrosas que no dejan ninguna duda de Di-s - persiguiendo a Israel en el mar. Que ninguno llegue a ese nivel de ceguera.

El envío de películas es spoofable. Sin embargo, hace que la instrucción sea mucho más clara. De tantas formas de enviar mensajes, ¿por qué elegir textos?

Ver Oseas 14:10

מִי חָכָם וְיָבֵן אֵלֶּículo נָבech ech azzas כִּי יְשָׁרִים דַּרְכֵי ecimiento 'ighֵלְכים יֵלְכeccּ בָם וּפֹשְׁעִים יִכָּשְׁלוּ בָם:
quien es sabio y lo comprenderá, discernirlos y los conocerá; porque los caminos del Señor son rectos, y los justos andarán por ellos, y los rebeldes tropezarán en ellos.

Una explicación del versículo aclararía su aplicabilidad.
¿Cómo responde esto a la pregunta?
Por supuesto, esto no responde necesariamente a la pregunta.