¿Por qué la Gemara (Talmud) Chulin que habla sobre la matanza ritual de animales no tiene que ver con los sacrificios en el Beit Hamikdash (templo) en el SEDER (orden) de Kodshim que habla sobre los sacrificios del Templo?
Rambam (en la introducción a su Comentario sobre la Mishná) dice que es porque la Torá misma introduce el concepto de matanza con fines no sagrados inmediatamente después de las reglas sobre los sacrificios (Deut. 12:11, 15).
También puede deberse al hecho de que la matanza kosher es básicamente una mitzvá opcional (no tienes que comer carne), excepto en el caso de los sacrificios, por lo que el tema naturalmente encaja aquí más que en cualquier otro lugar.
Agregaría como respuesta, que tal vez, como describe la Torá dentro del contexto de vagar por el desierto, la matanza de animales sin el contexto del sacrificio debería ser menospreciada.
Ver Vayikra Capítulo 17 :
1 Y HaShem habló a Moisés, diciendo:
2 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado HaShem, diciendo:
3 Cualquier hombre de la casa de Israel que degollare buey, o cordero, o macho cabrío en el campamento, o que los degollare fuera del campamento,
4 y no lo hubiere traído a la puerta de la tienda de reunión, para presentarlo como ofrenda a HaShem delante del tabernáculo de HaShem, se le imputará sangre a ese hombre; ha derramado sangre; y ese hombre será cortado de entre su pueblo.
Entonces, en esencia, respondería que Chulin, realmente es Kodshin. Hay algunas historias jasídicas sobre el propósito sagrado de criar un animal al comerlo también.
WAF