¿Por qué Boaz se vio obligado a hacer yibum para obtener el campo?

Inspirado en este desafío semanal.

¿Por qué Booz eligió hacer yibum para obtener el campo de Machlon y Kilion? ¿No podía simplemente comprarle el campo a Ruth?

Debo estar perdiendo algo importante, ya que no veo ninguna referencia a yibbum en el libro de Rut. Booz se casa con Rut como una extensión de su adquisición del campo de su esposo (Rashi, Rut 3:9), y la única razón por la que el pariente más cercano se quitó el zapato es porque "tal era la costumbre concerniente a la redención [de los campos]" (Rut 4:7), y no por jalitzá. Dado que ni Booz ni el tipo anónimo que lo precedió eran el hermano del difunto esposo de Ruth, no veo cómo las leyes del yibbum tendrían algo que ver con que ella se casara con cualquiera de ellos. ¿Estoy pasando por alto algo?

Respuestas (2)

Parecería que nada aquí estaba dentro de los límites de la estricta obligación absoluta. (La Torá solo obliga estrictamente a yibum para el hermano del difunto; Booz y Ploni eran parientes más lejanos). No obstante, se consideró que para honrar la memoria de Elimelech, era apropiado que una persona comprara los campos de sus antepasados, para que pudieran volver a la familia y casarse con la viuda. Supongo que si es un honor, no vas en medias.

Según el comentario de Malbim, Boaz eligió hacer Yibum para reencarnar espiritualmente al difunto esposo de Rus, Machalon, que es el enfoque del Zohar de lo que sucede en Yibum: el alma del difunto se reencarna en el hijo nacido de la unión de Yibum. (Ver Malbim a 4:14, por ejemplo.)

En la misma línea, puede haber elegido adquirir el campo a través de Yibum en lugar de adquirirlo por separado para que sea la nachala (herencia) de Machalon, y no su propia propiedad no relacionada, como explica el Malbim al final del verso 4. :5 que el campo adquirido a través de Yibum se asociará con el difunto.

La implicación del Malbim es, sin embargo, que Tov no tenía opción para comprar el campo, y no era simplemente una opción adquirirlo a través de Yibum en lugar de comprarlo, sino que esta era la única opción de cómo obtener el campo perteneciente. a Rus, como queda claro en su comentario a la primera parte del versículo 4:5. Posiblemente esto podría deberse a que (sugerencia propia) Rus no estaba dispuesta a vender el campo para que fuera una "moneda de cambio" tener Yibum, especialmente una vez que supo que Boaz estaba dispuesto a hacer Yibum una vez que Tov se apartó del camino ( versículo 3:13).