¿Podría una estructura diferente para "Feast of Crows" haber sido una mejor solución para la brecha de cinco años de Martin?

Los dos últimos volúmenes de Canción de hielo y fuego de Martin han sido mal recibidos en comparación con los libros anteriores de la serie. Lo interesante aquí es que el plan original de Martin no incluía estos libros . Más bien, estos libros fueron una solución a un problema que tenía Martin:

El cuarto libro, tentativamente titulado A Dance with Dragons , se centraría en el regreso de Daenerys Targaryen a Westeros y los conflictos que genera. Martin quería ambientar esta historia cinco años después de Tormenta de espadas para que los personajes más jóvenes pudieran envejecer y los dragones se hicieran más grandes. [...] Un largo prólogo fue establecer lo que había sucedido mientras tanto, inicialmente solo como un capítulo de Aeron Damphair en las Islas del Hierro en el Kingsmoot. Dado que los eventos en Dorne y las Islas del Hierro iban a tener un impacto en el libro, Martin finalmente amplió los eventos de Kingsmoot para contarlos desde tres nuevos puntos de vista, ya que los personajes POV existentes no estaban presentes en Dorne y las Islas del Hierro.

En 2001, Martin todavía era optimista de que la cuarta entrega podría estrenarse en el último trimestre de 2002. Sin embargo, la brecha de cinco años no funcionó para todos los personajes durante la escritura. Por un lado, Martin no estaba satisfecho con cubrir los eventos durante la brecha únicamente a través de flashbacks y retrospecciones internas. Por otro lado, era inverosímil que no pasara nada durante cinco años. Después de trabajar en el libro durante aproximadamente un año, Martin se dio cuenta de que necesitaba un libro intermedio adicional, al que llamó Festín de cuervos . El libro retomaría la historia inmediatamente después del tercer libro, y Martin descartó la idea de una brecha de cinco años. El material del prólogo de 250 páginas para el comienzo de Festín de cuervosse mezcló como nuevos personajes de punto de vista de Dorne y las Islas del Hierro.

Pero la reacción de los fanáticos sugiere que esta solución fue mala, lo que resultó en libros extensos cuyo objetivo era impartir información clave y "seguir la pista" de los personajes que no se movían tanto o no hacían tanto como los de los volúmenes anteriores.

Tomando de buena fe las descripciones de Martin de las dificultades que tuvo con la brecha de cinco años, ¿de qué otra manera podría haber resuelto Martin estas dificultades?

Estoy menos interesado en cómo Feast and Dance podría haberse condensado o abreviado (eso sería una cuestión de edición). Lo que me gustaría son sugerencias para estructuras de trama/historia que podrían haber sido más apropiadas para los propósitos de Martin. En otras palabras, dado que Martin tuvo estas dificultades y consideró necesaria una pieza adicional, ¿cuál habría sido un mejor formato y estructura para tal pieza?

Esta pregunta es parte de mi esfuerzo por considerar las "preguntas de estudio de caso" como un tipo de pregunta para Writers.SE. Me encantaría saber qué piensa la gente sobre este tipo de preguntas y qué pautas podrían ser apropiadas. Si tiene alguna idea, ¡únase a la meta discusión !
Cuando se lanzó Feast , sentí que fue más un acto de desesperación. GRRM simplemente tomó una cantidad de argumentos de personajes, los agrupó y lo llamó un libro. Más tarde dijo que fue una mala decisión. No estoy seguro de lo que estás preguntando aquí. ¿Cómo llenar la brecha de 5 años o cómo reemplazar la brecha de 5 años?
@TLP: cualquiera está bien. La brecha de 5 años es el problema, cómo sugiere resolverlo, preservarlo o eliminarlo, es la respuesta que me gustaría.

Respuestas (4)

El objetivo principal de GRRM con Feast era completar los detalles cruciales , mientras que la mayoría de los volúmenes tenían el objetivo de representar una trama y un conflicto épicos . Sugeriría que la estructura utilizada en los volúmenes anteriores (entrelazar novelas narradas desde diferentes puntos de vista, representando colectivamente una trama más grande) es una gran combinación para el último objetivo y una mala combinación para el primero.

La narrativa entrelazada es excelente para una trama multifacética. Los detalles individuales, por otro lado, no necesitan ser forzados en una sola narrativa. No hay una razón inherente para tratar de juntarlos todos, mientras que algunas interacciones creativas pueden producir tramas brillantes e inusuales, también es posible simplemente transmitir los diferentes puntos por separado, uno por uno.

En otras palabras, creo que Festín se habría concebido mejor como una antología de cuentos. Las historias cortas son una excelente manera de transmitir información enfocada. Pueden acercarse a un personaje, tiempo, lugar o sociedad en particular. Están menos limitados por las necesidades narrativas de una novela completa (o un volumen completo de una saga). Y pueden dejar que los personajes individuales resuman rápidamente mucho de lo que están pasando, mientras se concentran en un solo evento emocionante específico. (La narrativa entrelazada no le permite hacer eso, porque necesita distribuir el evento único en todo el libro o tener muchos eventos emocionantes, no uno).

Por ejemplo, el arco a menudo difamado de Brienne podría haberse limitado a una historia corta, por ejemplo, comenzando con ella esperando encontrar a Sansa y descubriendo a los forajidos en su lugar, y luego acelerando hasta su final con Catelyn. Como una historia corta, esto hubiera funcionado muy bien. Creo que muchos de los otros arcos podrían condensarse de manera similar; De manera similar, el uso de puntos de vista inusuales y de una sola vez (como en los arcos de Dornish y Kingsmoot) habría sido más fácil, más natural y más flexible; de ​​hecho, también se podrían haber empleado otros puntos de vista de encuadre más inusuales.

Aparte, sugeriría que considerar historias cortas individuales (en lugar de una novela completa de dos volúmenes) haría mucho más fácil identificar cuándo una historia se hunde o serpentea. Esto también podría solucionarse más fácilmente, acortando la historia sin reorganizar la estructura de todo el libro.

Por último, creo que una antología de "cuentos intermedios" habría transmitido mejor la naturaleza del libro, su falta inherente de desarrollos a escala épica, su enfoque en otras cosas que no sean el avance de los personajes principales y la trama. Se habría destacado como un volumen que era fundamental e intencionalmente diferente de los demás, y creo que podría haber servido bien para ese propósito.

Creo que te estás perdiendo el punto, como lo hizo GRRM. Introdujo en los primeros tres libros una "batalla" entre dos familias proporcionando varios puntos de vista en ambos lados (tres con Targaryen). El lector compró esa historia. Pero Feast no lleva esa historia más allá. Peor aún, presenta nuevos puntos de vista en los que nadie está interesado (¿a quién le importa un Kingsmoot si Otros están en el norte y los dragones en el extranjero?). El arco de Brienne al menos mantiene una conexión con los personajes anteriores, por lo que para mí fue uno de los más interesantes pero decepcionantes.
@JohnSmithers: No estoy seguro de qué punto crees que me he perdido. - ¿Estás diciendo que dado que Feast no avanza la historia principal, debería haber sido eliminada por completo? La danza se centró más en personajes familiares. ¿Eso resolvió el problema para ti?
Extirpado suena bien, Standback. Si no se suma a la historia, patéalo. Realmente no entiendo el propósito de Feast. Ese libro es solo un puente de semanas, tal vez meses, con información en su mayoría irrelevante (que no muestra el desarrollo de los personajes principales). Si mantiene ese ritmo, necesitará una tonelada más de libros para la brecha de cinco años. Todavía no he leído Dance (y me niego a hacerlo hasta que se publique el próximo volumen), porque las críticas dicen que es como Feast. Quizás los personajes correctos esta vez, pero la historia no va más allá. La sospecha despierta que GRRM no sabe cómo termina la historia.

Esto no será un ensayo, ya que tengo poco tiempo, pero mi respuesta personal es esta:

El mundo de Martin se expandió exponencialmente con cada libro adicional de la serie, y junto con toda la información nueva llegaron muchos personajes nuevos, muchos de ellos para llevar exposición e información, pero inicialmente no tenían un propósito real propio en el sentido de la gran epopeya. eso se decía. Ninguno de los lectores se involucró emocionalmente en Aeron Greyjoy, por ejemplo, pero a través de él obtuvimos una mejor comprensión de los antecedentes que dieron forma al personaje de su sobrino Theon.

Esto se convirtió en un problema cuando los personajes expositivos se convirtieron en personajes secundarios por derecho propio; ahora cada uno de ellos tenía que tener su propio arco, antecedentes, características, etc. Martin sintió, con razón o no, que no podía simplemente irse. estos nuevos personajes en la estacada cuando ejecutó su salto de tiempo de cinco años planeado originalmente.

Sin embargo, de lo que no se dio cuenta fue de que solo había tantos personajes ficticios que podrían interesar a los lectores. Tienden a vincularse con los presentados en la primera novela y ven a los presentados posteriormente como no más que herramientas de exposición, información o adversidad para los personajes principales ya establecidos. A nadie le importan los problemas de Aeron, y personalmente sospeché durante mucho tiempo que Brienne no es más que un segundo intento por parte de Martin de crear una Ser Loras Tyrell más comprensiva e interesante, que ha estado dando vueltas durante cinco novelas y aún no ha servido ninguna. verdadero propósito En eso solo tuvo un éxito parcial, ya que Brienne sirve como un ejemplo clásico de un personaje de segundo nivel en el que nadie está realmente interesado, a pesar de los esfuerzos de Martin en sentido contrario.

Este error de juicio crucial por parte de Martin fue lo que lo llevó a descartar el salto de tiempo para empezar, y fue un error del que la serie aún no se ha recuperado, y dudo seriamente que alguna vez lo haga. Martin debería haberse dado cuenta de que sus personajes principales eran donde siempre estaba el foco de la historia. Debió abandonar a los terciarios o relegar sus destinos brevemente después del hecho, sin importar cuán injusto para ellos y sus fanáticos pareciera, y apegarse a su plan original. El hecho de que no lo hiciera sirvió para diluir seriamente el enfoque y la intensidad presentes en los primeros tres libros iniciales, así como para eliminar el poderoso efecto dramático que habría poseído el salto: habríamos visto a nuestros amados personajes golpeados solo para levantarse. otra vez, observar los cambios que deberían haber ocurrido en ellos por nosotros mismos sin tener que agonizar con cada pequeño paso de su camino. Algunos de los cambios que necesitó la pérdida del salto de tiempo, como convertir repentinamente a Cersei de un jugador defectuoso, intrigante, pero finalmente brillante, en un imbécil borracho completo con una profecía mística nunca antes escuchada hecha a medida para explicar su obvio extralimitación y errores- podría haberse evitado, y nuestro respeto por el personaje habría permanecido intacto.

Es interesante ver que @Standback propone abordar el problema creando una antología de cuentos. Claramente hay una disonancia de ejecución entre las primeras entregas y las dos últimas.

Pero quizás la resolución real de encajar el formato y la estructura con la historia requeriría salirse de las nociones impresas de libros (de un volumen) y la novela rechazada de dos volúmenes .

En una era totalmente electrónica, las 2000 páginas de Feast and Dance no habrían tenido que calzarse en dos arcos (como dos libros), sino que podrían haberse publicado como múltiples segmentos de un continuo. En forma impresa, terminar el capítulo de un personaje requiere que los agentes de prelanzamiento (autor, editor) decidan qué historia de personaje se mencionará a continuación. Imagínese cómo sería si, en cambio, a los agentes posteriores al lanzamiento (lectores individuales, grupos de libros) se les presentaran múltiples opciones.

Un futuro autor como Martin podría contar una saga con puntos focales tan diferentes como la novela épica y el cuento, como se sugiere, pero también con más, desde un meme de Internet hasta un hilo de foro y una novela gráfica.

Bueno, no sé cómo será la épica historia del futuro, pero es muy probable que se parezca más a un enorme sitio web interconectado que a una caja de libros de bolsillo , para leer sin orden prescrito y no en serie.

No es una pregunta fácil la que planteas. Por un lado, este problema dejó perplejo a George RR Martin , quien debería considerarse más experimentado que la mayoría de los usuarios de este sitio web. Por otra parte, no conocemos todas las variables involucradas que dependieron de la brecha de 5 años. Diría que esta pregunta es demasiado compleja para manejarla en este formato, y sería mejor manejarla de una pieza a la vez, por ejemplo, "Cómo resolver el crecimiento del dragón", "Cómo resolver el crecimiento de los niños Stark", etc. .

Mi opinión sobre la brecha de 5 años es que lo que GRRM estaba imaginando era algo así como el tiempo que pasó entre el episodio 3 y 4 en la trilogía de Star Wars, cuando "comenzamos" viendo a Luke convertirse en su papel de héroe. Bueno, algo así, de todos modos. Su problema era que sus planes originales se vieron frustrados por la historia que creció demasiado en el camino hacia allí, hasta el punto en que sintió que ya no era factible con flashbacks y otros medios para contar una historia retrospectivamente.

No creo que haya solución. O tienes huecos, o no los tienes. Puedes dejar pasar el tiempo simplemente sin mencionarlo. Los problemas comienzan cuando empiezas a pensar, como lo hizo GRRM, que puedes dejar pasar el tiempo agregando pelusa y nuevas historias (Brienne, Ser Arys Oakheart, Arianne, Asha Greyjoy, Hediondo, etc.). Por pelusa me refiero a cosas como tratar de agregar complejidad y riqueza enumerando listas largas. Por ejemplo, tratando de ilustrar un bosque así:

Había todo tipo de árboles: altos, gruesos, bajos, anchos, abetos y pinos, árboles caducifolios y coníferas, árboles con caras y árboles sin caras. Incluso poderosos tocones que alguna vez habían sido árboles. Había muchos árboles.

Diablos, ni siquiera puedo hacerlo bien, pero espero que entiendas la esencia. Particularmente no me gusta este estilo de escritura, que considero que es solo un intento perezoso de fuerza bruta de agregar spam para simular algún tipo de complejidad. La mente humana no adapta fácilmente un conjunto de información variada al concepto de complejidad. Más bien, la mente simula la complejidad al recibir ejemplos de ella:

Desde lo alto de la torre, el bosque parecía interminable, desapareciendo en la niebla de la mañana, extendiéndose en la nada blanca.

Fluff también puede extender escenas sin sentido, como Tyrion firmando un montón de papeles y delineando el tiempo escribiendo "Tyrion firmó otro papel" de vez en cuando. O por personas que se abren paso entre la multitud y mencionan personas en el camino, durante 20 páginas seguidas.

El punto es que la pelusa no adelanta la historia. Mientras leía 200 páginas de pelusa, es posible que el tiempo no haya pasado en absoluto en otra línea de la historia. Esto también se menciona explícitamente como el caso en el prólogo de los libros recientes. Entonces, ¿qué ganó realmente al hacer esto? En mi opinión, nada de nada.

Lo que ha hecho es añadir una especie de amortiguador en la mente del lector, una larga extensión de páginas que puede interpretarse como un largo paso de tiempo. Pero al hacerlo, sacrificó gran parte de la buena voluntad del lector y disminuyó el estilo efectivo de escritura que impregnaba sus primeros tres libros. Regrese y vuelva a leer Juego de tronos , si no lo ha hecho en mucho tiempo, y se sorprenderá de lo rápido que suceden tantas cosas allí, en comparación con los libros posteriores.

Si bien se proporcionó información importante a lo largo de las ~3000 páginas que componen Dance and Feast , gran parte de ella muy interesante, en realidad, la falla crítica es que la mayoría de las historias que leemos no son interesantes. Creo que GRRM tuvo la idea correcta desde el principio, y que una brecha de 5 años hubiera sido preferible a 5 años de pelusa.

Además, si bien una brecha de 5 años puede ser difícil de cerrar, podría/debería haberse reducido en partes más cortas. Podría haber tomado nota de las cosas que iban a suceder en este lapso de tiempo y unirlas, mientras hacía referencias obvias al paso del tiempo. Como mostrar el crecimiento del Dragón en tamaño. Creo que es importante no convertirse en rehén de su propia historia, pero recuerde siempre mantener las cosas interesantes.

Por ejemplo, mientras que la historia de Brienne puede ser interesante por sus propios méritos (ella es una posible descendiente de Dunk), escribir cientos de páginas de ella haciendo un viaje se sabía desde el principio que no tenía sentido, durante el cual no sucede nada, excepto al final. Al final, es molestar al lector, lo siento. Siento que la historia podría haberse quedado solo con la perspectiva de Jaime, y haber sido mucho mejor por ello: seguiríamos el viaje de Jaime hacia la redención con cierto interés, ya que él es un personaje principal, que Brienne no es.

Agradezco la extensión de la respuesta, pero la mayoría de sus comentarios se refieren a la crítica de la escritura de Martin: demasiado larga, demasiado lenta, demasiado relleno. Pregunté qué estructura diferente podría haber usado, pero realmente no ofreciste una :-/
@Standback Escribir es estructura. Si haces una pregunta vaga, obtendrás una respuesta vaga. No puedo entrar en el arco de cada personaje y dar consejos específicos para cada uno de los personajes. Bueno, podría , pero ciertamente no sería una respuesta concisa. =) ¿Qué tipo de respuesta estabas buscando?
@Ido amablemente me proporcionó un ejemplo positivo para comparar: sugiere que la falla estructural con Feast and Dance está en incluir demasiados personajes secundarios y tratar de darles tramas mientras el lector los considera secundarios. Criticas los mismos arcos, pero tu crítica es "estaban mal escritos", que es contenido/estilo/ritmo, no estructura.
"The problems begin when you start thinking, like GRRM did, that you can allow time to pass by adding fluff and new storylines (Brienne, Ser Arys Oakheart, Arianne, Asha Greyjoy, Reek, etc).", "...the critical failure is that most of the story lines we read are uninteresting."así como todo el último párrafo. "Fluff", mi tema principal, para mí incluye argumentos poco interesantes. Entonces, no, ese no es un ejemplo: la respuesta de Ido dice más o menos lo mismo que la mía, pero de una manera diferente.
Ido explica por qué el problema es estructural, no de calidad de escritura. EN MI HUMILDE OPINIÓN.
@Standback Quieres decir que fue más indulgente en sus críticas. No creo que GRRM estuviera interesado en la mitad de las historias que escribió, solo eran su forma de entregar información. Caso en cuestión: Asha, Aeron, Reek, al menos la mitad de la historia de Dany, Jon y Tyrion, Quentyn (!), Cersei, Areo Hotah, Arys Oakheart. Podía decir claramente cuándo estaba inspirado (Bran, Davos, Barristan, Jaime, Melisandre, Griff, Kevan) y cuándo simplemente estaba empujando la historia de A a B. El miedo a recortar la pelusa era su problema. Que es lo que dije. Si quieres creer lo contrario, adelante.