¿Magia o no magia?

Tengo la mayor parte de la historia de mi primera novela resuelta. Mi único problema es que siento que estoy tratando de encontrar una manera de forzar la magia.

Solo hay un punto donde la magia es esencial para la trama: un grupo (secreto) del gobierno ha estado secuestrando gente del sector bajo (un lado muy pobre de la ciudad). Mantienen a los que prueban por encima de un cierto rango de poder y matan a los que no lo hacen. No estoy seguro de lo que harán con los que prueban arriba, pero estoy pensando que los arreglarán y los convertirán en soldados.

¿Debo continuar agregando magia a la novela o debo eliminarla por completo? ¿Cómo puede la eliminación de la magia afectar la sensación del libro? Si elimino la magia, ¿necesito compensar de alguna manera?

Nina, Bienvenido a Escritores, pero me temo que esta pregunta no cumple con las reglas de nuestra comunidad contra las preguntas sobre qué escribir. Si puede editar esto para que haga una pregunta más específica y respondible, nos complacerá considerar reabrirlo. (Además, si aún no lo ha hecho, no dude en consultar nuestro recorrido por el sitio ).
Ya veo, gracias por informarme. Por supuesto, soy nuevo en este sitio, solo he sido miembro durante dos días y no estaba seguro de las reglas para hacer preguntas. Me aseguraré de leer más en el Centro de ayuda como se recomienda anteriormente.
Veo que está mal visto hacer preguntas que te ayuden directamente en tu novela específica. Entonces, ¿este sitio quiere preguntas más amplias? ¿Sería más aplicable a este sitio algo como "Cuándo saber cuándo estás forzando la magia en una novela"? ¿O es que todavía está demasiado cerca de la regla contra qué escribir .
Sí, creo que preguntar cuándo son aplicables los elementos del género (como la magia) y cuándo son forzados sería una buena pregunta. Hará una edición ligera de su pregunta y volverá a abrir.
Listo, siéntase libre de cambiar aún más mi edición si he perdido la marca. Para referencia futura, tenga en cuenta que poner una pregunta en espera simplemente anula las respuestas hasta que se vuelva a abrir. No tiene nada que ver con no querer ayudar a la gente.
Puede encontrar las respuestas a esta pregunta relevantes: escritores.stackexchange.com/questions/16872/…
Chris Sunami gracias por el enlace. Me aseguraré de revisarlo.

Respuestas (3)

Siendo el autor, tienes la última decisión de incluir o no la magia en tu novela. En tu pregunta, dijiste que el elemento de la magia se siente forzado. Normalmente, eso sería una buena indicación de que debería cambiar su enfoque o eliminarlo por completo.

Parece que el tema central de su historia gira en torno a estos agentes gubernamentales y sus interacciones con "personas especiales". Necesitaría averiguar qué tipo de habilidades tienen estas personas y cómo el gobierno puede aprovecharlas.

También tendrías que responder a la pregunta de por qué estas personas desarrollaron poderes mágicos. ¿Qué hace que estas personas específicas de millones o miles de millones de otras personas sean diferentes del resto? ¿Hay algún tipo de circunstancia especial que ocurre cuando las personas viven en esta área específica? No es necesario que entre en muchos detalles para explicar el proceso, pero como autor, al menos debe tener una idea de por qué. De hecho, cuanto menos técnico pueda obtener con él, mejor estará porque las personas que son muy técnicas tendrán dificultades para suspender su incredulidad si describe un proceso que no sería posible.

La magia parece funcionar bastante bien en pequeñas dosis. Si demasiadas personas tienen el poder, o su poder es demasiado grande, entonces estas personas pueden parecerse más a un superhéroe que a una persona normal. El mejor ejemplo de esto es Superman. Seguro que es súper fuerte, rápido, puede volar, ver a través de las paredes, etc. Pero es casi inmune a todo peligro físico, excepto por un elemento raro que en realidad no es más que un MacGuffin. La mayoría de la gente realmente no se siente preocupada por Superman porque básicamente nunca pierde. Para equilibrar esto, los personajes con poderes deben seguir siendo mortales y solo tener ligeras ventajas sobre el resto.

Si elige incluir un elemento mágico en su historia, intente equilibrarlo lo mejor que pueda. La magia no puede ser la respuesta a todo, y si lo es, entonces se convierte en un sentimiento muy barato.

Me gusta bastante tu idea de que la magia funciona bien en pequeñas dosis, especialmente porque nunca fue mi intención centrar mi historia en torno a ella. Echaré otro vistazo a mi esquema y lo evaluaré para ver si puedo equilibrarlo mejor. Gracias por tu ayuda.

Técnicamente, tu historia no depende de la existencia de la magia, depende de la existencia de una organización secreta y poderosa que cree que la magia existe. Hay una diferencia fundamental, como lo demuestran las innumerables personas que han gastado todo su dinero en dispositivos y capacitación para mejorar sus habilidades espirituales. Cuando se habla de acciones y motivaciones de las personas, generalmente son las creencias las que cuentan, muy raramente la realidad.

Como tal, el método más simple para arreglar la historia sería simplemente que los personajes y, por extensión, el lector simplemente nunca descubran si la magia que se prueba es real o simplemente existe en las mentes de algunas personas poderosas.

Esto es realmente realista, los presidentes y senadores consultan a astrólogos y adivinos, las organizaciones de inteligencia han financiado programas de clarividencia, el dinero del gobierno se ha gastado en investigaciones ocultas... Los ejemplos del mundo real no han llegado a los secuestros y asesinatos, pero todo lo que se necesita es la supervisión de la ruptura de la agencia en cuestión y tal ruptura del control se asume por defecto en mucha ficción moderna.

Este tipo de si es real o no es bastante común en la ficción. Supongo que muchos escritores se han topado con el mismo problema que tú. Tales problemas de "es real" también funcionan bien con toques de terror.

Creo que esto podría preguntarse mejor en la construcción mundial SE.

Como respuesta general por escrito :

Vea qué cantidad de magia (u otra fantasía) existente requiere realmente su historia y no escriba más que eso. Escribir elementos sobrantes generalmente hace que la historia sea menos coherente y más débil. En este caso, no parece que se requiera magia real, solo la creencia de que existe entre algunas personas. La implicación es que no debe escribir sobre ninguna magia real, solo personas que actúan en función de la creencia en la magia.

Pero esto es tan vinculante como todas esas otras "reglas" de escritura que te dice cualquier otra persona.

Muchas gracias por tu ayuda. Definitivamente me has dado algunas cosas en las que pensar.

La principal compensación para el lector es entre el escapismo placentero de una novela de fantasía y la convincente credibilidad de una novela realista. En cierto sentido, puede obtener lo mejor de ambos mundos explotando un poco de ambigüedad, es decir, dejar al lector adivinando si la magia realmente existe o no.

En mi opinión, esto se hizo efectivamente en la librería 24 horas del Sr. Penumbra, donde hubo dudas hasta el final de si los eventos del libro tendrían explicaciones sobrenaturales o realistas (con algunos personajes dentro del libro creyendo de una manera, y algunos el otro).

Sin embargo, la ambigüedad puede ser un problema si la audiencia cree durante la mayor parte del libro que está leyendo un tipo de libro y resulta ser el otro, a menos que ese sea el punto principal. Eso puede ser extremadamente efectivo si se hace bien, pero si se hace mal, la audiencia simplemente se sentirá engañada.