Personaje con modales extremos

Mi objetivo son los personajes femeninos de "clase alta" que beben té al estilo victoriano. (Es más un desafío de escritura).

¿Alguien tiene algún recurso útil o consejos para crear un personaje así? En cuanto a la personalidad, todo es bastante intuitivo, sin embargo, el lenguaje está un poco fuera de mi alcance. A saber, la estructura de las oraciones y frases, y los ticks relacionados con mostrar modales con el lenguaje. El vocabulario también es su propio dolor de cabeza separado: cosas como reemplazar ciertas malas palabras con palabras igualmente malas más elegantes, para nombrar solo los problemas fáciles de entender.

Traté de encontrar una guía de estilo, o simplemente una forma intuitiva de emular los patrones en el idioma; sin embargo, la búsqueda de cosas como los modales y la etiqueta rindió poco o nada.

Entonces, ¿cómo se hace para crear un personaje así?

Lea mucha ficción de esa época (Dickens, Bronte, Austin, etc., etc.) para tener una idea de cómo la gente de esa época tendía a hablar. Muchas de las obras de esa época deberían estar disponibles a través del Proyecto Gutenberg.

Respuestas (3)

Las personalidades pueden ser fáciles para alguien en ese sentido, pero las motivaciones en realidad serán un poco más difíciles. Parece que lo que quieres escribir entra en la categoría de una novela costumbrista . No solo necesitas entender cómo actúan y hablan, también necesitas entender por qué.

Es posible que desee leer ejemplos que le digan qué es y qué no es correcto. Para ideas más modernas, The Preppy Handbook, The Official Filthy Rich Handbook, Class: A Guide Through the American Status System o True Prep pueden brindarle algunos detalles excelentes.

La trama/historia es en realidad bastante alegre y los personajes un poco locos; lo que es más importante, la línea de tiempo es presente/futuro, no pasado/victoriano (de hecho, estoy tratando de evitar el uso de palabras "caducadas" si es posible). Entiendo lo que dices, pero lo que necesito es solo un personaje que actúe/hable el papel desde un cierto ángulo que estoy tratando de mostrar con la historia, no un personaje dramático o un personaje con problemas sociales (eso tendría sido más directo a la investigación). Pero gracias por la respuesta, no obstante; Sin embargo, no creo que pueda hacer mucho con las cartas. :)
La "Clase: una guía a través del sistema de estatus estadounidense" fue bastante interesante y me dio un buen salto en la dirección correcta. Gracias. Es posible que desee agregar eso a su respuesta; Le daré más tiempo, pero eso fue bastante útil, así que lo aceptaré con gusto si no se proporciona una mejor respuesta.
(continuación) En combinación con un poco más de investigación, he podido deducir que las oraciones siguen un patrón muy simple [saludo] + [mensaje en clave baja] + [mensaje en clave alta] en el diálogo; y una especie de monólogo/patrón de narración de historias al expresar ideas amplias. Las oraciones también parecerían muy cortas y generalmente completas: ninguna parte del mensaje agrega demasiadas sílabas o contiene demasiadas palabras complementarias (que parecen reservadas para "frases explosivas"). Un diccionario de sinónimos parece una muy buena herramienta para obtener esa corteza de clase alta; aunque sea barato, buscar un pariente menos usado parece funcionar.
@srcspider - editado
"No solo necesitas entender cómo actúan y hablan, también necesitas entender por qué". - Exactamente. ¿Cómo fue su crianza? ¿Qué pensaban sus padres que pasaría si su hijo no aprendía estos modales? ¿Qué piensa tu personaje que sucederá si sus modales fallan? ¿Son conscientes de sus modales, o es completamente automático? Si es lo último, ¿qué sucede si de repente se ven obligados a ser conscientes de ellos? ¿Los tira por completo? Si no, o si es así, ¿por qué? Una vez que se responden estas preguntas, obtener los detalles es como investigar cualquier otra cosa. Excelente respuesta

Lea las historias de Jeeves y Wooster de PG Wodehouse , particularmente la tía Agatha.

"Mi tía Agatha, la que masca botellas rotas y mata ratas con los dientes". …no es realmente lo que estoy buscando. Cuando digo modales no me refiero a la disciplina (ni a la mala disposición), solo al lenguaje. Pero ty por el enlace, lo tomaré nota. :)
Hm. ¿Qué hay de la mucho más dócil tía de Bertie, Dahlia, la cazadora, que grita como si estuviera gritando a las otras tías a través del pantano primitivo?
Creo que la serie Jeeves llegó unos años después del final de la era victoriana, ¿no? Podrías terminar haciendo el equivalente a tener un personaje de los 90 llamando a sus amigos "bae" si confías demasiado en él (aunque las cosas generales relacionadas con la clase aún podrían ser útiles)
@GordonM No hay una fecha real para la serie Jeeves, y Wodehouse acuñó bastante lenguaje. Pero es un recurso y un lugar para comenzar.

Sea específico. Hay muchas, muchas diferencias regionales en el habla. ¿Son británicos? Si es así, ¿de dónde específicamente? Aunque está hablando de tiempos futuros, diría que investigar esto de una manera un poco más limitada será útil.

Me encanta este enlace en TV Tropes: Verbal Tics .

La sección de la vida real es una mina de oro.

El tipo de dirección vaga de "estilo victoriano" que ha dado, sin tiempo ni lugar específico, lo hará tropezar tremendamente. Cuanto más específico sea con eso, más probable es que tenga algo a lo que aferrarse y la capacidad de investigarlo.

Siento que Dickens es un gran lugar para comenzar, porque sus personajes simplemente están plagados de tics verbales. También leí La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde. También miraría un poco a Gilbert y Sullivan. Y Charley's Aunt, una obra de teatro que en su momento fue un gran éxito, aunque hoy en día no es muy conocida. Aquí hay un enlace a toda la obra , así como el resumen de la wiki .

La condesa viuda de Downton Abbey pertenece a la era victoriana, por lo que, por más ácida que pueda llegar a ser, sigue siendo una mujer de esa época. Y ella es británica.