http://existencialcomics.com/comic/1
Leí el cómic anterior, algo que resultó ser un error porque tengo suficiente comprensión de la física y la filosofía para seguir su línea de razonamiento, pero no lo suficiente como para decir si el escenario que se presenta para el sueño y la supervivencia de el yo a través de la parte inconsciente de él es verdadero, o simplemente un experimento mental y una teoría.
Después de haberlo leído, tengo algunas noches muy agitadas, con el concepto de que si me duermo me muero y me cuesta conciliar el sueño.
Entiendo que el creador del cómic no está argumentando que quedarse dormido o perder el flujo de la conciencia, pero como no puedo imaginar sobrevivir al transportador, de repente me encuentro inseguro si puedo sobrevivir a los períodos de inconsciencia.
¿Es la pérdida del conocimiento durante el sueño algo que una persona debería temer de manera realista? Obviamente, el cuerpo mismo sobrevive, al igual que los recuerdos con uno que se despierta -siente- que es el mismo yo que se durmió. Serán cualitativamente iguales, pero también lo sería la persona que emerge de un transpondedor. Me interesa saber si la persona que se despierta no es solo cualitativamente similar, sino numéricamente la misma persona que se duerme. La supervivencia de alguien como yo es irrelevante en lo que a esto se refiere. Mi supervivencia es lo que me preocupa. Como me imagino, la mayoría de las otras personas también lo son.
A nivel de intuición, para mí la supervivencia del cuerpo, el cerebro y los recuerdos parece importante, pero no sé si realmente lo son.
¡Salud! Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda ofrecer.
Este es el hilo que utiliza el budismo para desentrañar nuestras intuiciones sobre el yo, lo que se llama el yo convencional . El budismo a menudo se caricaturiza diciendo que "el yo es una ilusión", pero eso es un malentendido de la verdadera doctrina, " anatta " o anatman, que dice que no tenemos un yo permanente e inmutable, ni una naturaleza esencial, y quiénes somos siempre depende de nosotros. en causas y condiciones, es dinámico, y una interacción. Esto se captura poderosamente en la metáfora de la Red de Indra de origen dependiente.. La mayor parte del mal humano está relacionado en el pensamiento budista con la búsqueda de la inmortalidad personal o la permanencia, en un mundo donde esto es fundamentalmente imposible (ver anatta como una de las Tres Marcas de la Existencia, como fundamental e inevitable, incluso para las deidades), en lugar de a través de el servicio a los demás y la búsqueda del bienestar de todas las criaturas (el camino del bodhisattva, la manifestación de la bodhicitta). Veo esto como un marco elegante para una audiencia occidental moderna, en este análisis de si es posible una película verdaderamente contra la guerra , que vincula a los sistemas de héroes y a la búsqueda de nociones de inmortalidad.
El enfoque budista del yo tiene un paralelo en el pensamiento occidental con la teoría del paquete , que se originó con David Hume.
Y la idea encontrada también en el budismo de que podemos usar el contraste entre estar dormido y estar despierto, para entender estar más despiertos que la conciencia normal, se encuentra en la Teoría de la Información Integrada , que se está usando como modelo para tratar de entender diferentes tipos de inconsciencia experimentalmente.
La idea de la independencia del sustrato puede ayudarnos a comprender que la identidad puede existir como sistemas de interacciones, o lo que Douglas Hofstadter llama 'bucles extraños'. La independencia del sustrato se basa en la equivalencia de Turing, la idea de que cualquier sistema capaz de expresar ciertas relaciones básicas puede simular cualquier otro, como se ilustra en XKCD, incluso un montón de rocas .
La continuidad es una cuestión de grado, no solo la persona que se despierta mañana, sino que cada pensamiento, es expresión de una persona diferente. Y, sin embargo, incluso después de que morimos, queda cierta continuidad, ya que nuestros conflictos no resueltos y los apegos que usamos para definirnos a nosotros mismos son asumidos por nuevas subjetividades o puntos de vista.
Su pregunta plantea la pregunta preliminar, ¿qué es el yo?
La neurociencia moderna apoya la idea de que es una construcción mental producida por el cerebro como una especie de perchero para todas las cosas que suceden dentro de él y asociadas con los sentidos físicos. Claramente, la propensión a construir tal modelo está codificada genéticamente y es inevitable. Sin embargo, algunos adeptos a la meditación afirman poder detenerlo temporalmente, y algunos pueden referirse a este estado mental como "nirvana" o "iluminación".
Gran parte del procesamiento neuronal de alto nivel puede tener lugar de forma subconsciente. De hecho, muchos, si no todos, los pensamientos que surgen en la conciencia fueron de hecho decididos subconscientemente tal vez un segundo antes; por ejemplo, la intención de presionar un botón puede surgir alrededor de ese período de tiempo antes de que se dé cuenta de su decisión. Sin embargo, una acción refleja practicada, digamos que un piloto de carreras cambia de marcha, puede ocurrir considerablemente más rápido. Su cerebro se engaña a sí mismo para sincronizarlo todo en un todo perfecto (al igual que un reproductor de video digital debe sincronizar sus señales de salida visuales y de audio después del procesamiento a diferentes velocidades).
Lo que parece estar sucediendo es que los desnatados de esta vida subconsciente se inyectan en cierta área del cerebro que, de manera única, genera los qualia de la experiencia consciente. Por lo tanto, el yo que experimentamos (y en el que creemos instintivamente) es solo un modelo resumido del yo "verdadero" mantenido por el cerebro subconsciente.
La experiencia de la continuidad es un artefacto del modelo del cerebro (incluso el hardware se divide en arquitecturas de memoria a corto, mediano y largo plazo), lo que le permite ordenar los recuerdos en orden temporal y así construir un modelo útil del pasado y el presente. eventos. Solo sentimos a la misma persona cada mañana porque el cerebro recarga suficientes recuerdos para que el despertar tenga sentido, como volver a iniciar sesión en su cuenta de usuario en el trabajo y ver el escritorio familiar.
Ahora, usted pregunta, cuando este lote se apaga y se reinicia, tal vez incluso clonado, ¿es el "mismo" yo? Espero que ahora puedas ver que el yo "atómico" que experimentamos y en el que creemos instintivamente está demasiado simplificado, y aferrarse a él no ayuda. Las raíces de tu yo son el modelo mental y los recuerdos asociados. Inícielos en cualquier plataforma con arquitectura adecuada, ya sea hardware o software húmedo, tal vez un clon, y se sentirá como el mismo de antes. Pero las experiencias de cualquier clon y, por lo tanto, los recuerdos recientes divergirán inmediatamente para convertirse en yos evidentemente diferentes. Mata a los que tienen los recuerdos más largos y habrás matado a tu antiguo yo, pero puedes dejarlos vivir si quieres. De cualquier manera, sigues siendo tu nuevo yo.
Así que ahí está; el yo atómico y continuo por el que agonizais es un engaño; Se desvanece cuando te vas a dormir y se reinicia de nuevo para cada sueño y cada mañana. El yo que lo sustenta depende de su pasado y sobrevive a la noche. Un clon puede considerarse inicialmente como una nueva "instancia" del yo salvado, pero inmediatamente diverge como uno nuevo. La relación del yo con esas elusivas cualidades de la experiencia consciente sigue siendo el problema más difícil en la filosofía de la mente: todas las apuestas están canceladas.
Desde un punto de vista de cuatro dimensiones, creo que podría representar períodos de inconsciencia como agujeros en un objeto. Ahora, los agujeros plantean un montón de preguntas filosóficas en sí mismos 😅 pero las partes de un bloque de queso suizo siguen siendo suizas y siguen conectadas, a pesar de que tienen agujeros llenos de aire. (O lleno de agua, si ponemos el bloque en agua; o lleno de aceite, o lleno de mayonesa... Imagine el estado ontológico de un bloque de suizo congelado en una piscina de suizo derretido, eventualmente el bloque y la piscina se fusionarán , pero hasta entonces...?)
Sin embargo, el "agujero" de un momento inconsciente podría parecerse más a la separación de un bloque por completo. Sin embargo, la inconsciencia absoluta es indemostrable, por lo que sugeriría saltos y ataduras de dimensiones superiores como formas en las que se pasa por alto un agujero temporal lineal frente al temor a la disolución.
Hmm... Según tu interpretación, estar "consciente" tiene exactamente el mismo significado que estar despierto. ¿No te parece un poco raro? ¿Y qué dice acerca de que realmente tengas un concepto de ello o, de hecho, seas consciente de ti mismo?...
En cuanto a tu pérdida de sueño por la "continuidad mental", honestamente, no veo cómo el sueño podría hacer alguna diferencia. Podrías, igualmente, desaparecer de la existencia antes de terminar de leer este párrafo.
Por el contrario, es posible que no existieras hasta hace 2 segundos, tus recuerdos de vidas pasadas nunca sucedieron.
De todos modos... no sé si eso te hace sentir mejor, pero no perdería el sueño por eso... si fuera tú.
usuario47436
usuario48033
usuario47436
usuario47436
usuario47436
usuario47436
usuario3646932
usuario48033
usuario3646932
CriglCragl
scott rowe