Perfeccionismo en la Meditación

Cuando comencé metta bhavana , todo salió muy bien y generé un fuerte sentimiento. Irónicamente, ahora estoy ansioso por hacer esta meditación (es decir, me salteo algunas) porque siento que no puedo recrear la misma calidad que antes. Siento que esta es definitivamente la forma incorrecta de ver, pero casi no puedo evitarlo.

¿Hay alguna sugerencia hacia este tipo de ansiedad/perfeccionismo?

Metta bhavana se supone que es una práctica de dedicación desinteresada, es decir. solo hay metta fluyendo sin "yo", "mío" o "mí mismo" como fuente de generación. Mientras exista la noción de que "yo" estoy generando este metta, habrá ansiedad/perfeccionismo allí. Entonces, cuando hay metta, solo hay metta, no "estoy generando este metta".

Respuestas (2)

Solo puedo recomendar buscar las charlas de Dhamma de Ajahn Jayasaro. Algunos videos sobre meditación e intenciones saludables.

https://m.youtube.com/watch?v=rTuBCCPJDWE

https://m.youtube.com/watch?v=B5MNnxLmKe0

https://m.youtube.com/watch?v=VoWjDEmIO6k

Como notará, él señala explícitamente que el budismo no es solo meditación. El budismo es un entrenamiento holístico, donde la Conducta (Sila) y lo que estás haciendo fuera del cojín de meditación, no deben ser descuidados.

Irónicamente, ahora estoy ansioso por hacer esta meditación (es decir, me salteo algunas) porque siento que no puedo recrear la misma calidad que antes.

Solo puedo recomendar estar al tanto de las ideas con "debería", "debe", "tengo que", etc. Por lo general, no somos conscientes de estas reglas rígidas, pero al ver nuestros pensamientos (que en gran parte son generados por estas reglas), podemos ver claramente que cada emoción extrema tiene un "debe" rígido. Esto es ansia.

Si "debo sentir sentimientos agradables en la próxima sesión de meditación" no sucede, las personas a menudo evalúan esto como horrible, es decir, piensan que esto es 100% malo y/o dicen que NO LO PUEDEN SOPORTAR, pero lo pueden soportar. si están siendo honestos con ellos mismos, aunque sea una lucha.

Es mejor mantener una actitud como: "Me gustaría experimentar sensaciones agradables, pero no tiene por qué ser como yo quiero. Puedo vivir perfectamente sin ello".

Además, tener una actitud de aprendizaje (a partir de las experiencias). Es decir, ver los sentimientos y pensamientos como fenómenos transitorios.

¿Puede explicar qué quiere decir con cosas como "debe" o "no debe" están vinculadas con una emocionalidad extrema? Siento que experimento muchas de estas formas extremas de abordar situaciones, pero nunca antes relacioné esto con la emoción.
Si se violan estos requisitos, experimentará "emociones negativas extremas", como depresión, ira, celos malsanos, vergüenza, culpa, dolor, ansiedad.
Si quieres saber más sobre esto házmelo saber.
Sí, me gustaría saber
Puedes buscar 'Windy Dryden' en Google Book. Hay un montón de avances allí. Todas sus ideas se basan en Albert Ellis, fundador de la Terapia Racional Emotiva Conductual (REBT), la pionera Terapia Cognitiva Conductual (TCC). Todo se reduce a ABC, A = Evento activador (mental o externamente), B = Creencia (ya sea rígida o flexible) y C = Consecuencias (en pensamiento, sentimiento y tendencias de comportamiento). Disputar las creencias irracionales es una de las técnicas centrales de TREC.

Se requiere el perfeccionismo para alcanzar Jhana.

La ansiedad/preocupación puede ser cesada por la memoria y la comprensión en el 1°, 2°, 3°, 4°, 9° y 14° (15°, 16°, 17°) del camino de la purificación . En resumen, el profesor de Jhana en Pa-Auk puede aconsejarte.

Las personas a menudo se preocupan por lo que no saben manejar con soltura. Se llama obstáculos Vicikiccha y Uddhacca.