Difícil no controlar mi respiración

Para que conste, soy nuevo en la meditación. Estoy tratando de observar mi respiración sin controlarla. Esa fue la guía de alguien que conocí en una reunión budista. Aunque a veces simplemente me doy cuenta de que cambio la frecuencia y la profundidad de la misma. No quiero hacerlo, simplemente sucede. ¿Soy solo yo o será mejor con la práctica?

Respuestas (5)

No intentes forzar o controlar nada, observa y simplemente anótalo y continúa.

No es tan importante cómo reacciona tu cuerpo a tu meditación, sino cómo lidias con estas reacciones corporales. Sí, siempre habrá algunas reacciones corporales que lo distraerán de la meditación, pero el punto es no distraerse y permanecer en el "momento presente".

Con la práctica te distraerás menos, hasta que no te distraigas más. Practique diligentemente y pronto obtendrá las recompensas.

Para que conste, soy nuevo en la meditación. Estoy tratando de observar mi respiración sin controlarla. Esa fue la guía de alguien que conocí en una reunión budista.

El objetivo de la meditación es calmar la fabricación . Al controlarlo, en algunos casos, estará creando fabricaciones.

Aunque a veces me doy cuenta de que cambio la frecuencia y la profundidad.

Esto debe tener cuidado de no hacerlo. Hay una etapa en Anapanasati en la que tienes que calmar la respiración, pero en este caso también tienes la intención de calmar pero no la acción para calmar, por lo tanto, no estás haciendo ninguna acción para calmarla.

No quiero hacerlo, simplemente sucede. ¿Soy solo yo o será mejor con la práctica?

Si sucede naturalmente, entonces está bien. La profundidad de la respiración cambia generalmente y se vuelve más corta, pero en algunos casos, si hay alteraciones, esto puede volverse más profundo.

Ver también:

Eso suena como un mal consejo si estás practicando la meditación de introspección. Esta respuesta asume que la práctica en cuestión es la meditación de introspección.

"Tú" no controlas la respiración.

Tuve esta misma pregunta cuando estaba empezando y el maestro básicamente dijo: "No controlas la respiración, así que no hay problema, solo sigue viendo las cosas como son momento a momento".

Para mí, era solo una cuestión de perder mi visión equivocada de que tenía que preocuparme de estar controlando la respiración. Si estoy pensando que estoy controlando la respiración, entonces enfocaría mi atención consciente en este pensamiento (en lugar de preocuparme por estar controlando la respiración).

¿Podría decir algo más sobre el "mal consejo si está practicando la meditación de introspección"?

Una solución simple y práctica para la ocurrencia del propio control de la respiración es detener intencionalmente la respiración inventada por unos momentos y observar. Entonces podrá sentir que el cuerpo (descarga neuronal espontánea del cerebro a los nervios que inervan los músculos respiratorios) inicia automáticamente el proceso de respiración después de unos segundos de período de tolerancia. Ahora puedes empezar a observar la respiración natural. La mayoría de los maestros dictan hacer varias respiraciones profundas antes de comenzar la meditación para lograr una comprensión exacta del punto de contacto en el canal de respiración. Esta práctica lleva a algunos practicantes novatos a continuar, sin saberlo, con la misma práctica de respiración inventada. Pero siempre debemos esforzarnos por 'dejarlo ir' y convertirnos en un simple observador sin intervenciones ni conclusiones. Esto puede llamarse ' Conciencia sin elección'. Que la Noble Triple Gema los Bendiga

Mientras controlas tu respiración o te concentras en todo tu cuerpo, pierdes la concentración de la respiración en la punta de la nariz. Entonces, la práctica correcta no es controlar tu respiración o enfocarte en todo tu cuerpo, sino simplemente discernir tu respiración en la punta de la nariz. Y no enfoque la punta de la nariz o el toque de la punta de la nariz, solo concéntrese en toda la respiración que toca solo la punta de la nariz, no toda la respiración :

El ānāpānassati-pabba son secuencias de práctica:

  1. Monitoreo de la respiración:

“Inhalando largamente, discierne, 'estoy inhalando largamente'; o exhalando largamente, discierne, 'estoy exhalando largamente'.

  1. Entonces la respiración va a ser más débil y más corta:

O respirando en corto, discierne, 'Estoy respirando en corto'; o exhalando entrecortadamente, discierne, 'Estoy exhalando entrecortadamente.'

  1. Entonces la respiración tal vez desaparezca debido a la débil atención del practicante, la respiración continúa pero no puede verla. Así que tiene que entrenar su atención plena para ser más consciente de la respiración más débil y más corta al enfocarse más en el punto de contacto de la respiración, la punta de la nariz:

Se entrena a sí mismo, 'Debo discernir sensiblemente toda la respiración cuando respire'. Se entrena a sí mismo, 'Debo discernir sensiblemente toda la respiración cuando respire'.

Se entrena a sí mismo, 'Respiraré con un aliento calmante'. Se entrena a sí mismo, 'Voy a exhalar un aliento calmante.'

Para obtener más información sobre los trucos del primer paso, cuando el practicante se olvida de concentrarse en la respiración, el segundo paso, cuando la respiración desaparece, se puede ver en el camino de la purificación , ānāpānassatikathā, CH. VIII (9) Atención plena de la respiración 259.

También hay un truco en el comentario de mahāsatipaṭṭhānasutta ānāpānapabba .

Nota 1: Tocar no es respirar. La respiración aparece debido a que la respiración toca la punta de la nariz. Entonces, el practicante se enfoca solo en la respiración en la punta de la nariz, no en tocar o en la punta de la nariz.

Nota 2: Además, la respiración aparece en todas las vías respiratorias, como la garganta o los pulmones, pero no se concentre en ella, porque el practicante practica la meditación de concentración, por lo que demasiada respiración tocando el punto hará que el practicante se distraiga.