Párrafos iniciales de una historia corta ambientada en un acuario

Estoy escribiendo una historia corta sobre una colegiala que visita un acuario (este escenario está conectado con su pasado y con el conflicto de la historia).

Sophia se encontró caminando a través de un túnel de vidrio. Se sentía como si estuviera en el fondo del mar sin dificultad para respirar. Un tiburón de puntas negras y un banco de peces cirujanos de cola amarilla pasaron sobre su cabeza. No parecían estar notándose el uno al otro; simplemente estaban nadando pacíficamente uno al lado del otro. Sophia los siguió con la mirada mientras desaparecían en el agua azul turbia. Siguió caminando por el largo sendero, cargando su mochila a la espalda y mirando a los demás animales marinos.

Sophia siempre sintió una fascinación especial por el océano y todo lo que vive en él. Podría pasar tardes enteras observando peces payaso, tiburones, rayas, tortugas y corales. Estar rodeada por ellos la hacía sentir como si hubiera sido transportada a otro mundo. Un mundo que estaba más cerca de ella que el mundo exterior. Al principio, no sabía de dónde había venido ese interés. Pero con el paso del tiempo, descubrió que estos sentimientos eran reminiscencias de su infancia.

El padre de Sophia solía tener una granja de sandías en el campo de Kenting. No era enorme, pero era lo suficientemente grande como para mantener ocupado a su padre todo el año. La finca estaba cerca del mar. Él la llevaría a la playa todos los fines de semana. Sophia pasó la mayor parte de su infancia allí, buscando cangrejos debajo de las rocas, pescando con su padre, nadando con algunos de sus amigos y disfrutando de todo lo que ofrece el Océano Pacífico. Pero todo esto terminó cuando ella cumplió 16 años. La situación económica de su familia había empeorado considerablemente con el paso de los años, por lo que su padre decidió vender la finca para seguir pagando la matrícula escolar. Un mes después, Sophia y su familia se mudaron a Tainan, donde su padre había encontrado trabajo en una empresa que exportaba productos agrícolas a China. La vida de Sophia en la ciudad había comenzado.

Sophia llegó a una escalera de caracol, la miró por un momento y comenzó a ascender. La escalera rodeaba un tanque cilíndrico. Mientras subía los escalones, se dio cuenta de que el tanque contenía miles de medusas. Una luz en la parte superior del tanque cambiaba de vez en cuando haciendo que las medusas cambiaran de color junto con ella. Parecían hongos fluorescentes bailando en un lienzo azul. A Sophia le encantaba mirarlos. Para ella, sus movimientos eran tan hermosos, pero tan simples. Pero lo que más le gustaba de ellos era cómo se veían como si fueran uno con el mar. Cómo parecían fundirse con el agua azul cristalina.

Tengo las siguientes preguntas:

  • Como puede ver, cada párrafo comienza con Sophia... Hice todo lo posible para pensar en otras líneas iniciales, pero no puedo pensar en ninguna. ¿Que sugieres? (También repito el nombre Sophia en los párrafos. Aunque no estoy seguro si esto es malo )

  • ¿Es suave la transición al flashback de la infancia de Sophia?

  • Bueno, el propósito de estos párrafos no es crear suspenso ni intriga,
    pero como lector, ¿quieres seguir leyendo? Si no, ¿cómo mejorarlos?
    (la parte 'intrigante' viene después cuando descubre a una niña flotando en medio de un tanque de agua).

  • Dado que la historia se desarrolla en un acuario, hay algunos términos con los que no estoy familiarizado (por ejemplo, tanque de agua, túnel de vidrio, ventana de vidrio, etc.). ¿Los estoy usando correctamente?

Cada párrafo que comienza con "Sophia" no es un problema, a menos que continúe por páginas y páginas. Para un fragmento pequeño como este, lo vería como un elemento rítmico bastante genial.

Respuestas (2)

Una respuesta rápida: haría que el tercer párrafo comience con "Su padre", solo para aclarar que está recordando, tal como está, no fluye particularmente bien allí. Para el último párrafo, puede comenzar con "De vuelta al presente, Sophia...", para indicar el final de los recuerdos. Sin embargo, no está "mal" hacer lo que has hecho.

Ese tercer párrafo podría escribirse sin ningún nombre y podría funcionar estando más "desconectado", en el sentido de mostrar recuerdos aleatorios que no necesariamente se conectan directamente, sino que muestran un todo. Y si son recuerdos de su infancia, entonces la granja habría sido enorme para ella. Aunque más tarde, podría haberse dado cuenta de lo pequeño que era. Si puedes contar esta parte desde la perspectiva de una joven Sophia y darle una sensación diferente por eso, creo que funcionará mejor.

Suspenso: creo que debes concentrarte más en la sensación de estar rodeado de toneladas de agua, mantenido alejado por capas de plástico. ¿Puede ella golpear suavemente un tanque, mirar al costado y ver cuán grueso, cuán delgado es el plástico, imaginar toda esa agua encima de ella mientras camina por el túnel? Claramente ella es imaginativa, así que déjalo ir un poco más. Eso me mantendría leyendo, ya que sugiere una sensación de peligro que la mayoría de las personas que han pasado por este tipo de lugares han sentido.

Tu uso de las palabras está absolutamente bien. Podrías incorporar más algunas de las frases que mencionas, si quieres enfatizar la sensación de estar rodeado de agua (ver mi punto anterior)

  • Como puede ver, cada párrafo comienza con Sophia... Hice todo lo posible para pensar en otras líneas iniciales, pero no puedo pensar en ninguna. ¿Que sugieres? (También repito el nombre Sophia en los párrafos. Aunque no estoy seguro si esto es malo)

Párrafo 2:

Being surrounded by sea water and everything that lived in it made her feel 
as if she had been transported to another world. She could spend all 
afternoon watching clown fish, sharks, sting rays, and turtles. 

Para 3: dado que Sophia es la única actriz, puede usar "ella" sin ambigüedad

She spent her childhood years were spent on a watermelon farm in Kenting's countryside.

Párrafo 4:

Having reached a winding staircase Sophia stared at it for a moment and began to ascend.
  • ¿Es suave la transición al flashback de la infancia de Sophia?

A mí no me resultó tan sencillo. En cambio, se presentó como una interrupción en la acción que decía todo y mostraba poco. Puede sentirse más suave si lo expresa como algo que Sophia está pensando mientras camina por el túnel. Haga que una criatura marina nadando le recuerde a una que vio cuando era niña, por ejemplo.

  • Bueno, el propósito de estos párrafos no es crear suspenso ni intriga, pero como lector, ¿quieres seguir leyendo? Si no, ¿cómo mejorarlos? La parte verdaderamente 'intrigante' viene más tarde cuando descubre a una niña flotando en medio de un tanque de agua.

Creo que necesita ser más estricto para que sea intrigante. En este momento, deambula una y otra vez sobre su amor por el mar, pero probablemente puedas transmitir eso en un solo párrafo. Lo que necesita elaborar es el trasfondo de cómo Sophia llegó a la ciudad en la que vive actualmente. En este momento es un volcado de información. Dibújalo con más detalles interesantes. Si es posible, ayúdame como lector a ver cómo reaccionará Sophia ante el bebé flotante al darme una idea de su carácter que es más que el hecho de que ama el océano. Haz que me interese por ella como persona. Tienes una historia interesante: la de la fortuna de una familia en declive y muchos cambios para una niña que llega a la mayoría de edad. Hazlo valer.

Para crear un tono de suspenso, incluiría algo del peligro real que puede representar el agua, ya que asumo que la niña que flotará no estará viva (aunque si lo está, eso sería aún más interesante para mí). ).

  • Dado que la historia se desarrolla en un acuario, hay algunos términos con los que no estoy familiarizado (por ejemplo, tanque de agua, túnel de vidrio, ventana de vidrio, etc.). ¿Los estoy usando correctamente?

Solo una nota: por lo general, en un acuario, el agua no está demasiado turbia para que los peces no desaparezcan tan fácilmente.

Sin relación con sus viñetas, aquí hay algunos problemas gramaticales que debería considerar limpiar.