¿Qué enfoque debo seguir para aprender guitarra Jazz/blues?

Toqué un poco de piano cuando era más joven y un poco de guitarra, pero perdí la mayor parte. Todavía puedo leer partituras y aprendí por mí mismo la escala pentatónica, y estoy trabajando para aprender a reconocer cada nota en el diapasón (por favor avise si es necesario). Mi objetivo final es aprender a tocar jazz y blues. Siento que estoy repasando principalmente lo básico, pero ¿qué debería poder hacer antes de comenzar a aprender algo relacionado con el blues o el jazz?

Consigue un maestro, o en su defecto, un libro.
@ Glenak1911 Hola: esta pregunta recibió un voto para cerrarse (no de mi parte), porque es demasiado amplia. Puedo ver su punto: ¿podría ser un poco más específico sobre lo que está preguntando? Por ejemplo, ¿qué es lo que te hace sentir que no puedes seguir adelante con el aprendizaje de blues/jazz de inmediato?
En lo que respecta al blues, es muy fácil empezar. Aprenda la escala de blues, aprenda el patrón básico de blues de 12 compases y comience a tocar.

Respuestas (3)

¿Qué debería poder hacer antes de comenzar a aprender algo relacionado con el blues o el jazz?

Debería poder tocar los acordes sin problemas a través de la progresión tradicional de blues I-IV-V en E, A, D y G con una pista de batería. Luego encienda su iPod y comience a tocar con música blues simple: Muddy Waters es un gran artista de blues para empezar. Su música es muy fácil de escuchar y agradable, bien estructurada, generalmente bien grabada (a menudo un problema cuando se escucha a los viejos maestros), tocada casi en su totalidad en las claves mencionadas anteriormente, y cubre prácticamente todas las formas y progresiones del blues tradicional a la vez. punto u otro. Una vez que hayas dominado las progresiones mencionadas anteriormente, podrás tocar junto con él en un abrir y cerrar de ojos, y tendrás la sensación de tocar la música y la confianza para seguir adelante.

Una vez que conoces bien esas progresiones, lo otro es salir y jugar con otros , en un contexto en el que no te avergüences porque no sabes mucho o te equivocas. Juega con las grabaciones durante un tiempo hasta que sientas que tienes suficientes habilidades y conocimientos para no hacer que la gente salga corriendo de la habitación, y tengas suficiente confianza para mezclarte sin preocuparte por hacer el ridículo. Entonces simplemente hazlo .

Creo que es importante enfatizar que la teoría y el enfoque detrás del jazz y el blues es generalmente bastante diferente al de la música clásica tradicional o incluso al "pop", excepto por los aspectos más básicos (y muchos de ellos ni siquiera pueden expresarse en términos de la teoría tradicional), por lo que los tipos de regímenes de estudio y práctica que generalmente se enseñan para tales formas pueden ser de uso limitado cuando se trata de jazz y blues: son fundamentalmente formas de música personales improvisadas y muy flexibles. Rara vez escuchará a un músico de blues o jazz creíble tocar la misma pieza de la misma manera dos veces. Esto es cierto para todas las interpretaciones musicales en diversos grados, pero cuando se trata de blues y jazz es mucho más notorio y podría decirse que es un mandato de los géneros mismos: Representan expresiones de cómo se siente el músico".

No digo que no tengas que saber teoría o práctica para tocar bien el jazz y el blues, solo digo que podría ser un tipo diferente de teoría y práctica a lo que estás acostumbrado.

Sigue estudiando teoría relacionada con el blues y el jazz (hay material disponible) y practica escalas y acordes de blues y jazz y, lo que es más importante, ESCUCHA A LOS GRANDES y JUEGA CON OTROS . Llegarás ahi.

Este libro me ha resultado muy útil: El lenguaje del jazz: un texto teórico para la composición e improvisación de jazz.

Si bien los profesores y el autoaprendizaje son excelentes maneras de aprender cualquier cosa, cuando se trata de aprender blues, creo que puedes beneficiarte mucho si encuentras a alguien que sea un poco mejor que tú y simplemente se sientan y tocan juntos.

Si bien la forma ha evolucionado con el tiempo para adoptar una verdadera sofisticación, comenzó como un tipo de música folclórica. Tocar el cubo de tripa de tres acordes con una persona con mucho entusiasmo y con la cantidad justa de técnica puede ser una excelente manera de comenzar. El camino podría llevarte a Gershwin y Fats Waller con el tiempo, espero que así sea, pero comenzar con algunas melodías de uno, dos o tres acordes de Muddy Waters, aprendidas en lo que mis amigos y yo llamamos una "zona libre de gráficos", podría presentarles la libertad y la facilidad que creo que son esenciales para interpretaciones satisfactorias de este rico y seminal estilo de música.

Tenga en cuenta que algunos de los más grandes practicantes de esta forma de arte comenzaron jugando con algo llamado arco de diddley: un trozo de alambre estirado entre dos clavos (clavando una botella contra la puerta de un granero como una cámara de resonancia), tocado con un arco roto. cuello de botella, más bien como un dulcémele de montaña, pero con un sonido más desagradable. El mencionado Sr. Waters, BB King y muchos otros comenzaron de esta manera.

No es necesario retroceder tanto en el tiempo, pero empezar con una guitarra, el compañero adecuado y ganas de aprender podría ser un buen comienzo.

Disfrute, sea cual sea el método de aprendizaje que elija, entendiendo que no son mutuamente excluyentes.

Buen consejo. Excepto por la teoría subyacente, la improvisación es difícil de aprender de los libros. Escuche a los grandes jugadores e intente jugar con otros lo antes posible.

Escucha muchas canciones de jazz/blues que te gusten. Esto hará que el sonido llegue a tus oídos. No solo guitarra o piano, sino más instrumentos (miles Davis, trompeta-charlie parker, saxofón-wes montgomery, guitarra, etc.) También obtenga su teoría correcta. Un blues simple de doce compases También tiene teoría detrás de los tres acordes. Comprensión Estos pueden ser sus primeros pasos en un jazz blues. También ayuda si aprendes a tocar algunas canciones grabadas, incl. Solos. De esta manera, puede robar buenas voces de acordes y licks. Y como se mencionó anteriormente, ¡un gran maestro te ahorra mucho (!!!) tiempo!