¿Para qué necesita gente un mundo post-escasez? [cerrado]

Estoy creando este mundo (ambientado en un futuro cercano) en el que nadie necesita hacer un trabajo intenso, sino que lo que hacen es sentarse en casas de las que nunca salen, esperando que les entreguen comida y jugando un videojuego especial. llamado "El Juego".

Mi problema es averiguar una razón por la cual las personas que controlan este mundo necesitan mantener a estas personas aparentemente improductivas. No he pensado en cómo se puede dar este estado del mundo y esto puede resultar necesario.

Algunas sugerencias:

  • La gente trabaja en el juego, algún tipo de trabajo que requiere moderación humana se convierte en forma de juego (no estoy seguro si es realista)
  • El controlador del mundo no es un ser racional, por ejemplo, el Arquitecto de Matrix, pero menos cuerdo, y las personas se mantienen por motivos personales del controlador.
  • Hay una necesidad de consumo económico. No estoy seguro de si esto funcionará cuando todas las personas sean consumidores, pero es considerable si solo algunas personas tienen que trabajar.
  • Algunas IA se habían vuelto locas y este estado del mundo es lo que considera "el mayor bien para el mayor número".
Le recomendamos que proporcione más detalles sobre su mundo y, al menos, un marco superficial para su historia en el mundo. Tal como está a) La pregunta, tal como se titula, es extremadamente amplia yb) Con tan pocos detalles, su respuesta podría ser fácilmente "No importa", sin ofrecer un criterio real para la selección de respuestas. Considere seriamente la respuesta "no importa"; si no lo pensó hasta ahora, es posible que no sea tan relevante. La no especificidad es algo real.

Respuestas (1)

Es difícil escribir sobre los mundos posteriores a la escasez porque la mayoría de nosotros pensamos en términos de escasez. Parte de la diversión de escribir sobre la post-escasez es decidir qué procesos crees que podrían funcionar o deberían funcionar en un mundo post-escasez.

Una cosa que puede ayudar en la lluvia de ideas sobre tales razones es reconocer que no hay competencia económica después de la escasez. Una de las principales fuerzas que tenemos para eliminar a grupos de personas es que, si no proporcionas lo suficiente a la sociedad, serás reemplazado por aquellos que sí lo hagan. Si estás haciendo un producto por $ 100 y alguien más puede hacer exactamente el mismo producto por $ 10, te desplazas. En la post-escasez, esto no ocurre en absoluto. El fabricante de artículos de $ 100 puede coexistir con el fabricante de artículos de $ 10.

Por lo general, para hacer que un mundo posterior a la escasez sea realista en cualquier forma, uno debe considerar valores conservados como la conservación de la energía o la conservación de la masa. A menos que su mundo posterior a la escasez tenga un dispositivo mágico que produzca energía libre o materia libre, tendrá un recurso conservado. Tener un mundo posterior a la escasez que ha conservado los recursos es un equilibrio delicado. La gente debe querer que los recursos se distribuyan exactamente como se distribuyen. Si quisieran lo contrario, su pensamiento se convertiría inmediatamente en un pensamiento de escasez.

Combinando estos dos puntos, vemos que las personas que juegan The Game no necesitan contribuir activamente al mundo posterior a la escasez de una manera medible, simplemente necesitan no usar más recursos conservados de los que la gente quiere que usen. Esto significa que su productividad puede ser virtualmente 0 y aún ser aceptada, siempre que su productividad no se vuelva negativa.

Incluso la productividad negativa podría aceptarse en un mundo sin información perfecta. Puede ser que estos jugadores tengan una productividad poco clara. Tal vez estén produciendo algo útil, tal vez no. Si la civilización no quiere reasignar los recursos de una manera diferente, se dejará que continúen.

En este sentido, su presencia puede proporcionar un efecto estabilizador en el mundo posterior a la escasez. Podrían ser una herramienta de equilibrio para mantener los recursos adecuadamente controlados. O tal vez esta civilización es más parecida a 1984, y The Game es en realidad una distopía de escasez diseñada para mostrar a los buenos ciudadanos lo que sucede si piensas en términos de escasez.

Realmente, las respuestas son infinitas, pero si equilibra adecuadamente los problemas de vincular la posescasez con los valores conservados, el resultado final tendrá valor para el lector.

En Star Trek, Picard tiene un viñedo familiar. Solo hay una instancia de esa tierra, por lo que hay escasez en algunos artículos. Claro, la gente tiene toda la comida y los zapatos que quiere gratis, pero necesitan competir por la propiedad de ese viñedo de alguna manera.
@JDługosz El viñedo puede calificar como una entidad conservada. Sin embargo, solo necesita competir por la propiedad de ese viñedo si diferentes personas tienen opiniones diferentes sobre quién debería ser el propietario de ese viñedo. Mientras todos estén de acuerdo en que ese viñedo en particular debe ser propiedad de Picard y su familia, no hay problema. Cómo lograr que todos estén de acuerdo es una de las grandes preguntas de la ficción posterior a la escasez.