Hasta ahora, solo he estado practicando tríadas en todas las tonalidades mayores/menores. Si quisiera tocar jazz, ¿simplemente agrego séptimas (es decir, dominante7, mayor7, menor7) a los acordes en mis progresiones de acordes o es mucho más complicado que eso? (Supongo que lo es.)
El jazz es un género increíblemente expansivo con más de 100 años de tradición musical; una gran parte de esta tradición es una lista cada vez mayor de subgéneros que caen bajo el término general más amplio de "jazz".
Su "(Supongo que lo es)" es alentador; sugiere que te das cuenta de que tal vez sea un poco tonto pensar que puedes imitar una tradición tan amplia "simplemente agregando séptimas al azar". Es un poco como preguntar si podemos imitar la música clásica "simplemente agregando violonchelos al azar".
Pero más que eso, sin querer ha simplificado el jazz a una sola característica musical: la armonía.
El género de jazz incluye particularidades de ritmo, de métrica, de instrumentación y voz, de articulación, de interpretación, de fraseo, lo que sea. E incluida en esa lista, sí, está la armonía.
Sugerir que puedes tocar jazz simplemente agregando séptimas sugiere que lo único que hace que el jazz sea jazz es la armonía, lo que claramente no es el caso. Tocar jazz requiere una conciencia (y eventualmente dominio) de todo lo que hace que el jazz sea jazz, no solo esta característica.
En otras palabras, tocar jazz requiere bastante más que agregar séptimas. Todas las grandes cosas requieren tiempo y paciencia, y el jazz no es una excepción.
Si está preguntando acerca de los primeros pasos en el piano de jazz, la mayoría de la gente sugeriría , como ha intuido, aprender su patrón ii7–V7–I7 en todas las tonalidades mayores y menores; hacerlo te enseñará resoluciones rápidas de séptimas menores, séptimas dominantes y séptimas semidisminuidas construidas sobre los doce tonos cromáticos.
¡Las novenas también son buenas! Incluso treceavos.
Sí, hay más en el jazz que acordes extendidos, aunque seguramente necesitarás más que tríadas para tocarlo, así que comienza a aprender los acordes m7, maj7, 9, b9, etc. para que estén listos cuando descubras qué es el jazz.
Y esa es una gran pregunta. Comience con New Orleans Blues, viaje a Miles Davis y más allá... Pero sea cual sea el estilo que elija explorar primero, sí, necesitará algunos acordes de séptima.
Si realmente te gusta el rock/pop y solo quieres un sabor de jazz rápido y sencillo, introduce una 'sustitución de b5'. En lugar de Dm7, G7, C impresiona a tus amigos con Dm7, Db7, Cmaj7. Pero, de nuevo, sí, necesitarás un vocabulario de acordes de séptima para empezar esto.
Pero no intentes entrar en el mundo del jazz a través de la 'teoría'. Consigue algunas partituras de jazz y aprende los acordes que necesitas para tocarlas.
Si está tratando de avanzar hacia el aprendizaje del jazz, debe aprender los acordes de séptima (especialmente dominante, mayor y menor). Una vez que aprendas estos, puedes aprender séptimas menos comunes, así como acordes extendidos hasta el 11/9/13. Si no estás muy familiarizado con el jazz, lo más importante que puedes hacer es escuchar mucha buena música de este género.
Para simplificar las cosas, sugeriría comenzar con blues. Es técnicamente su propio género musical, pero la forma es más simple y la armonía tiende a ser menos complicada.
Si quisiera tocar jazz, ¿simplemente agrego séptimas (es decir, dominante7, mayor7, menor7) a los acordes en mis progresiones de acordes o es mucho más complicado que eso? (Supongo que lo es).
Esta lista muy abreviada debería ayudarlo a responder esta pregunta:
La respuesta de @Richard explica por qué se escribieron estos libros y son populares, así como muchos otros.
Otra manera muy fácil de responder a su pregunta: Lea un libro como este y vea qué tan bien lo hace *simplemente agregando séptimas (es decir, dominante7, mayor7, menor7) a los acordes en lugar de los acordes sugeridos, que a menudo incluyen mucho más que solo acordes de séptima. * :
El libro falso de Hal Leonard Real Jazz Standards: Edición C
Cuando tocaba la guitarra rítmica en una banda de swing, había muchas ocasiones en las que solo tocaba la raíz, la tercera y la quinta de un acorde, ya que los cuernos (muchas veces) cubrían las notas "extrañas". Por lo tanto, en los acordes de jazz no siempre se necesita la séptima y más allá.
Como dijo Richard anteriormente, hay mucho más en tocar jazz (u otros géneros) que solo los patrones de acordes elegidos. Hay mucho por explorar. Eso es lo maravilloso de aprender y tocar música: siempre hay algo nuevo que aprender. He tenido clases de guitarra clásica y jazz. Tocaba el bajo (sin entrenamiento) en una banda de rock. Ahora toco la guitarra acústica y eléctrica en la iglesia haciendo cosas de alabanza y adoración y también toco la mandolina y la guitarra en una banda de bluegrass. Estoy continuamente aprendiendo cosas nuevas, ya que eso es lo que me mantiene interesado (hago lo mismo en mi trabajo diario como un experto en software).
Feliz jugando.
Hay diferentes tipos de séptimas. Tomemos la tonalidad de do mayor ya que no hay sostenidos ni bemoles.
Do a Si es una séptima mayor. C a Bb es una séptima menor y C a Bbb o A es una séptima disminuida. Ahora, como C a A es también un sexto (Cuenta C a A, incluye C), un poco de educación sobre escalas e intervalos (la diferencia en dos sonidos diferentes) te ayudará a apreciar cómo funciona y aumentar tu disfrute.
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