¿Por qué las inversiones de acordes rara vez/nunca se mencionan al principio del piano de jazz (solo)?

Aprendí sobre inversiones de acordes en mi instrucción básica de piano, generalmente enfatizando la dirección de voz como importante para un sonido más logrado.

Pero esto parece estar ausente en el piano de jazz principiante, particularmente para la nota más baja . Está implícito, para los tonos de rango medio, cuando se habla de la expresión abierta. Pero no la nota más baja . ¿Por qué? ¿No es la dirección de voz algo bueno en el piano solo de jazz?

Para aclarar mi pregunta, me refiero a la lectura de hojas de plomo, y cómo parece haber un énfasis en usar 1-7 o 1-3-7 o decir 1-5-7 tonos de acordes en la mano izquierda .

¿Puede aclarar qué quiere decir con "particularmente para la nota más baja "? Las inversiones tienen que ver con la nota más baja, por lo que tengo algunos problemas para seguir su pregunta.
Tenga en cuenta que si está viendo "acordes de barra" como G/B, entonces esa notación indica inversión. Ese ejemplo es una primera inversión. El nombre de la nota después de la barra inclinada indica la nota que suena más baja que debe tocarse del acorde. También la notación de barra inclinada puede indicar que un tono que no sea de acordes debe tocarse como la nota más baja, como G/F. Si no ve la notación de barra en ninguna parte de su música, o si está tocando a partir de partituras que están escritas sin inversiones, entonces tal vez esté tocando un libro extraño o un libro para (como notará) principiantes. Es posible que deseen introducir inversiones más tarde.

Respuestas (2)

La práctica se basa en gran medida en la historia y la teoría. Más específicamente, la educación de piano de jazz tiende a dar un valor muy grande a:

  • comprender muchas tradiciones históricas diferentes en el jazz, y
  • progresando en la teoría del jazz.

Historia

A un nivel muy general, las técnicas de sonorización de piano de jazz más importantes incluirían el piano de zancada (que con frecuencia alterna entre el 1 y el 5 en la base), las sonoridades de shell de Bud Powell (que usan 1-7 o 1-3), Bill sin raíz Voces de Evans (que no tienen el 1 en absoluto), y voces de cuartas de Tyner/Corea/Hancock. Esta no es una lista completa, pero es un bosquejo decente de la evolución de la mano izquierda de un pianista de jazz. Para ser un pianista de jazz completo, uno debe dominar todas estas cosas, además de usar la mano izquierda para recorrer las líneas de bajo durante la interpretación en solitario. En comparación con esa lista expansiva, las inversiones de las voces de shell no son históricamente significativas.

Teoría

Además, muchos profesores/programas se centran en la teoría. Desde una perspectiva teórica, los estudiantes comienzan con lo básico, y quizás lo más importante que deben dominar primero son los tonos de guía . Junto con la raíz, los tonos guía definen la calidad del acorde. Las extensiones y alteraciones dependen de la calidad del acorde establecida por los tonos guía. Los voicings de shell son la manera perfecta de aprender los tonos guía, porque contienen los tonos raíz y guía. Pero desde la perspectiva de la teoría, la siguiente pregunta lógica es preguntar qué notas adicionales además de 1, 3 y 7 se pueden agregar al acorde. Y así, después de que uno aprende los voicings de shell, luego aprende los voicings sin raíz, que incorporan otros tonos de escala como el 5th, 6th, 9th, etc. conocimiento de la misma manera que lo hacen las voces desarraigadas.

Una gran cantidad de instrucción de piano de jazz cubre las SONORAS del acorde de MI, pero asume que un bajista se encargará de la nota más baja y, por lo tanto, de la inversión.

Me doy cuenta de que hay una --falta-- de inversiones. Por ejemplo, no veo que se enseñe la sonorización de acordes de la mano izquierda 3-7-1 o 3-5-1.