Padres de la Iglesia sobre el reinado de María

Mi pregunta: ¿Qué Padres de la Iglesia pensaron en María como Reina?

Los Padres de la Iglesia pueden ser tanto tempranos como tardíos (máx. 500AD).

Ver: "The Universal Queenship of Mary" por Firmin M. Schmidt, OFM Cap., STD, en Mariology (vol. 2) , ed. Enebro B. Carol, OFM

Respuestas (2)

Este es un extracto del Papa Pío XII , quien escribió Ad Cæli Reginam (la negrita es mía). En esto está mostrando de la historia a los que llamaron a la Reina del Cielo María Gobernante de todos.

  1. Desde los primeros tiempos los cristianos neoromanos han creído, y no sin razón, que Aquella de quien nació el Hijo del Altísimo recibió privilegios de gracia sobre todos los demás seres creados por Dios. Él "reinará en la casa de Jacob para siempre",[5] "el Príncipe de paz",[6] el "Rey de reyes y Señor de señores".[7] Y cuando los cristianos reflexionaron sobre la íntima conexión que existe entre una madre y un hijo, reconocieron de buena gana la suprema dignidad real de la Madre de Dios.

  2. Por lo tanto, no sorprende que los primeros escritores de la Iglesia llamaran a María "la Madre del Rey" y "la Madre del Señor", basándose en las palabras del arcángel San Gabriel, quien predijo que el Hijo de María reinaría para siempre,[8] y en las palabras de Isabel, quien la saludó con reverencia y la llamó "la Madre de mi Señor". su hijo.

  3. Así es que San Efrén , ardiendo de inspiración poética, la representa hablando así: "Que el cielo me sostenga en su abrazo, porque soy honrado por encima de él. Porque el cielo no era tu madre, sino que tú lo has hecho tuyo". ¡Cuánto más honrosa y venerable que el trono de un rey es su madre!”[10] Y en otro lugar le ruega así: “… Majestuosa y Celestial Doncella, Señora, Reina, protégeme y mantenme bajo tu ala para que Satanás, el sembrador de destrucción, no se gloríe de mí, para que mi malvado enemigo no venza contra mí”[11].

  4. San Gregorio Nacianceno llama a María "la Madre del Rey del universo", y la "Virgen Madre que dio a luz al Rey de todo el mundo",[12] mientras que Prudencio afirma que la Madre se maravilla "de haber dado a luz a Dios como hombre, e incluso como Rey Supremo.”[13]

  5. Y esta dignidad real de la Santísima Virgen María está muy claramente indicada por la afirmación directa de aquellos que la llaman "Señora", "Gobernante" y "Reina".

  6. En una de las homilías atribuidas a Orígenes , Isabel llama a María "la Madre de mi Señor". e incluso se dirige a ella como "Tú, mi Señora".[14]

  7. Lo mismo se encuentra en los escritos de San Jerónimo donde hace la siguiente declaración en medio de varias interpretaciones del nombre de María: "Debemos darnos cuenta de que María significa Señora en el idioma sirio".[15] Después de él, San Crisólogo dice lo mismo. cosa más explícita en estas palabras: "La palabra hebrea 'María' significa 'Domina'. El Ángel, por tanto, se dirige a ella como 'Señora' para excluir todo temor servil en la Madre del Señor, que nació y fue llamada 'Señora' por autoridad y mandato de su propio Hijo"[16].

  8. Además Epifanio , el obispo de Constantinopla, escribiendo al Soberano Pontífice Hormisdas, dice que debemos orar para que la unidad de la Iglesia sea preservada "por la gracia de la santa y consustancial Trinidad y por las oraciones de María, Nuestra Señora, la santa y gloriosa Virgen y Madre de Dios”[17].

  9. La Santísima Virgen, sentada a la diestra de Dios para orar por nosotros, es aclamada por otro escritor de la misma época con estas palabras, "la Reina[17a] del hombre mortal, la Santísima Madre de Dios"[18].

  10. San Andrés de Creta frecuentemente atribuye la dignidad de Reina a la Virgen María. Por ejemplo, escribe: "Hoy transporta de su morada terrena, como Reina del género humano, a su Madre siempre Virgen, de cuyo seno tomó forma humana Él, el Dios vivo"[19].

  11. Y en otro lugar habla de "la Reina de todo el género humano, fiel al exacto significado de su nombre, que es exaltada sobre todas las cosas salvo sólo Dios mismo"[20].

  12. Del mismo modo San Germán se dirige a la humilde Virgen con estas palabras: "Entronízate, Señora, porque conviene que te sientes en un lugar elevado, ya que eres Reina y gloriosa sobre todos los reyes"[21]. la "Reina de todos los que moran en la tierra"[22].

  13. San Juan Damasceno la llama "Reina, soberana y señora",[23] y también "la Reina de toda criatura".[24] Otro antiguo escritor de la Iglesia oriental la llama "Reina predilecta", "la Reina al lado del Rey, su hijo", cuya "frente blanca como la nieve está coronada con una diadema de oro".[25]

  14. Y finalmente San Ildefonso de Toledo reúne casi todos sus títulos de honor en este saludo: "Oh Señora mía, Soberana mía, Tú que me gobiernas, Madre de mi Señor... Señora entre las siervas, Reina entre las hermanas". [26]

  15. Los teólogos de la Iglesia, tomando su enseñanza de estos y casi innumerables otros testimonios transmitidos hace mucho tiempo, han llamado a la Santísima Virgen la Reina de todas las criaturas, la Reina del mundo y la Gobernante de todo.

Tenga en cuenta que si el Papa Pío XII hubiera sabido que ECF como Policarpo, Ignacio, Ireneo, Tertuliano y otros, además de Orígenes, habían escrito que María es la Reina del cielo, entonces los habría citado.

Muchos Padres de la Iglesia han escrito sobre el Reinado de María , ya sea directa o indirectamente.

Para empezar, respondamos a la pregunta de ¿quiénes son los Padres de la Iglesia según el catolicismo?

Los Padres de la Iglesia son llamados así por su liderazgo en la Iglesia primitiva, especialmente en la defensa, exposición y desarrollo de las doctrinas católicas. Durante los primeros dos siglos, la mayoría de estos hombres fueron obispos, aunque en años posteriores ciertos sacerdotes y diáconos también fueron reconocidos como Padres.

La lista incluye notables como: Clemente de Roma (m. 97 d. C.), Ignacio (m. 110), Policarpo (m. 155), Justino Mártir (el primer gran apologista laico de la Iglesia; m. 165), Ireneo (m. 202), Cipriano (m. 258), Atanasio (m. 373), Basilio (m. 379), Cirilo de Jerusalén (m. 386), Ambrosio (m. 397), Juan Crisóstomo (m. 407), Jerónimo ( m. 420), Agustín (m. 430), Cirilo de Alejandría (m. 444), el Papa León el Grande (m. 461) y el Papa Gregorio Magno (m. 604).

La Iglesia exige que se exhiban cuatro características principales en la vida y las obras de un líder de la Iglesia primitiva si se le considera un Padre de la Iglesia. Estos son la antigüedad, lo que significa que vivió antes del siglo VIII (la muerte de San Juan Damasceno [cir. 750 d. C.] generalmente se considera como el final de la era de los Padres); ortodoxia doctrinal; santidad personal; y aprobación de la Iglesia. - ¿Quiénes fueron los Padres de la Iglesia?

¿Qué Padres de la Iglesia pensaron en María como una Reina (antes del año 500 dC)?

Los Padres de la Iglesia llamaron unánimemente a la Santísima Virgen María su Reina. Aquí hay una muestra de algunos de los Padres en sus propias palabras:

San Jerónimo nos dice: "Debemos darnos cuenta de que María significa Señora en el idioma sirio".

San Pedro Crisólogo dice: "El nombre hebreo 'María' significa 'Domina' [Señora] en latín. Por eso el Ángel la llama Señora para que la Madre del Señor, a quien la autoridad de su Hijo hizo y hizo nacer y llamarse la Señora, podría estar sin temor servil".

San Efrén tiene a María diciendo: "Que el cielo me sostenga en su abrazo, porque soy honrado por encima de él. Porque el cielo no era tu madre, pero tú lo has hecho tu trono. ¡Cuánto más honorable y venerable que el trono de un rey es su madre".

San Gregorio Nacianceno la llama "la Madre del Rey de todo el universo" así como "Virgen Madre que dio a luz al Rey de todo el mundo". - Los Padres de la Iglesia sobre el reinado de María

Los Padres de la Iglesia posteriores son aún más explícitos en su redacción en cuanto al reinado de María como la llama San Juan Damasceno: "Reina, gobernante y señora".

Aunque no es un Padre de la Iglesia, la tradición católica ve el reinado de María en la visión de San Juan en el Libro de Apocalipsis 12:1-5:

“Y apareció en el cielo una gran señal: Una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas; Y estando encinta, lloraba con dolores de parto, y tenía dolores de parto. entregado. Y se vio otra señal en el cielo: y he aquí un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en su cabeza siete diademas; y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. : y el dragón se paró delante de la mujer que estaba lista para dar a luz; para que, cuando ella dé a luz, él pueda devorar a su hijo. Y ella dio a luz un hijo varón, que había de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue elevado a Dios ya su trono”. - Base bíblica de la realeza de María

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