¿Cuál es la diferencia entre el "cuerpo resucitado" de Jesús y el "cuerpo glorificado" de María?

Jesús es ascendido al cielo con un "cuerpo resucitado".

María fue Asunta al Cielo con un "cuerpo glorificado?

Apocalipsis 21:27

"Nada contaminado entrará en el Reino..."

Puse un signo de interrogación sobre el cuerpo glorificado de María. ¿Por qué? San Papa Pío XII en el Dogma de la Asunción deja esta parte sin resolver para que todos los fieles la reflexionen.

María, sin duda, la doctrina de la Iglesia Católica enseña que se le otorgó un don único y singular de Cuerpo Inmaculado, pero aún no un "cuerpo glorificado o espiritual". El cuerpo inmaculado no puede entrar al cielo solo cuerpos espirituales o glorificados en referencia a CCC999 y CCC1000 más la enseñanza de San Pablo en 1 Corintios 50-51.

María, al final de su vida terrenal, sufre "dormición" o experimenta la muerte física real antes de la Asunción al Cielo.

Pero, el estado del cuerpo físico de María es dejado sin resolver por San Papa Pío XII. ¿La "dormición" de María significa que Ella ya había poseído un "cuerpo glorificado" o después de experimentar la muerte física, a María se le dio un "cuerpo glorificado"?

Jesús claramente sufrió la muerte física, la prueba es que cuando Su costado fue traspasado, "Sangre y Agua" brotaron, lo que significa que ya no quedaba más sangre. Y después de tres días resucitó con un "cuerpo resucitado".

Mi pregunta se refiere a la enseñanza de San Pablo en 1 Corintios 15: 50-51

¿Dónde, oh muerte, está tu victoria?

*"Ahora os declaro, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo corruptible hereda lo incorruptible. Escuchen, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. " - 1 Corintios 15:51

Si San Pablo enseña que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, el estado de cuerpo físico de María, aunque Inmaculada, sigue siendo una verdadera "carne y sangre". ¿Cómo puede Ella entrar/asumir en el Cielo en ese estado físico?

En vista de lo anterior, mi pregunta es ¿Jesús "cuerpo resucitado" difiere del "cuerpo glorificado" de María?

También para aclarar el asunto, ¿cuándo se entregó el "cuerpo glorificado" de María? ¿Es en el cielo o mientras estaba aquí en la tierra? Si seguimos la enseñanza de la "dormición", existe la posibilidad de que María ya poseía un "cuerpo glorificado" porque la muerte no tiene aguijón en Su Cuerpo Inmaculado. Pero si seguimos la enseñanza de que María experimentó la muerte física, entonces se le dio un "cuerpo glorificado" después de la muerte, pero también aún en la tierra y aún no en el Cielo en virtud de la enseñanza de San Pablo "en carne y sangre no puede heredar el Reino ".

Solo busco respuestas del catolicismo y de las reflexiones y comentarios de los Padres y Santos de la Iglesia.

En última instancia, la pregunta es si el cuerpo de María se unió con su alma en el cielo o no.

Respuestas (6)

María y Jesús comparten una sola carne (cf. Gal 4,4; Rom 1,3; Hch 2,30; Lc 1,42), los nuevos Adán y Eva (Gn 2,23). Carne que no heredó las inclinaciones carnales pecaminosas de Adán: la concupiscencia. Fueron tentados solo por el diablo y por el mundo, pero no por la debilidad de la carne por el pecado, el don de la gracia santificante desde el nacimiento, en el que Dios constituyó originalmente a Adán y Eva, por lo que quizás el ángel se dirige a María no por su nombre María, sino, como la Nueva Eva: como κεχαριτωμένη— la que fue agraciada por Dios . Sin embargo, ninguno tuvo un cuerpo glorificado hasta su resurrección (las tradiciones de la asunción de María dicen que sí murió, aunque en paz; y teniendo un cuerpo sin pecado, sin corrupción, hasta ser asumida corporalmente: cf. Hch 2, 27).

Ambos tenían carne sin pecado, inmaculada, siendo una y la misma carne.

Tenía carne real, y se parecía a nosotros en todas las cosas: la diferencia era que no era carne pecaminosa , manchada y corrompida por el pecado de Adán, y hecha propensa a la gratificación de las lujurias y deseos animales (concupiscencia).

ingrese la descripción de la imagen aquí

Así como Jesús resucitó con un cuerpo glorificado, María resucitó con un cuerpo glorificado. Antes de eso, Él podía sufrir y podía tener hambre, no podía traspasar las regiones de obstrucciones físicas, como puertas, etc. Posteriormente, se encontró que había entrado por una puerta cerrada con llave en el aposento alto (Jn 20:19) . Lo mismo ocurre con María.

"Carne y sangre" es un término significativo sólo en contraste con lo espiritual. Es en este sentido que San Pablo dice que "la carne y la sangre" (solo el esfuerzo humano) no pueden heredar el Reino de Dios. Además, compara "carne y sangre" con "lo perecedero", lo que significa que no se refiere aquí a cuerpos glorificados, ya que son imperecederos por definición (1 Corintios 15:53). Sobre todo porque sabemos que Jesús todavía tiene carne y sangre: ver Lucas 24:39, y por supuesto, en la Eucaristía (1 Cor 11:23 y ss.).

Tener una carne sin pecado no significa que no puedas sufrir la muerte, ya que la muerte, siendo la mera separación del cuerpo y el alma, no es destructiva (Hch 13, 35-37), ni un castigo para los que no tienen pecado (cf. 2 Cor 5: 8). La muerte como castigo parece un cuerpo podrido y una eternidad en el infierno.

Es discutible que Jesús tuvo que querer dejar Su cuerpo (que es el significado de 'muerte'), ya que al estar sin pecado, tenía dominio sobre Su cuerpo, que a diferencia de nosotros, hombres y mujeres caídos, estaba totalmente subordinado a Su espíritu (Lc. 23,46; cf. Jn 10,18). Es posible que lo mismo sucediera con Mary.

Ambos recibieron su cuerpo glorificado después de la resurrección, ya que ciertamente lo perecedero no puede heredar el Reino de Dios.

Filipenses 3:21 (LBLA) Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo; quien transformará el cuerpo de nuestro humilde estado en conformidad con el cuerpo de Su gloria, por el ejercicio del poder que Él tiene incluso para sujetar todas las cosas a Sí mismo.

Genial. Tu respuesta dijo: "Así como Jesús resucitó con un cuerpo glorificado, María resucitó con un cuerpo glorificado". Entonces, ¿quieres decir que María ya había poseído un "cuerpo glorificado o espiritual" mientras aún estaba en la tierra? Si ya poseía un "cuerpo glorificado o espiritual", significaría que BVM también puede atravesar puertas, no puede estar sujeto a limitaciones físicas y puede trascender el espacio y el tiempo. ¿Estoy leyendo su respuesta correctamente?
Casi; ella puede ahora; Jesús puede ahora: los santos esperan tal reencuentro con su cuerpo. Pero ninguno había glorificado los cuerpos hasta que se levantaron del 'sueño', por así decirlo. Tampoco lo había hecho hasta ese momento.
Publicaré mi respuesta ya que la clave del misterio es la dura enseñanza de Jesús sobre la Sagrada Eucaristía. A Jesús no le importa que todos los creyentes lo dejen, esta es la enseñanza más importante y es la Clave para transformar nuestra carne y sangre mortales en un "cuerpo resucitado y espiritual" que como misterio revela el Cuerpo Inmaculado de María mientras en la tierra recibió el Sagrada Eucaristía y experimentó el "cuerpo glorificado y resucitado". Como parte del misterio, es por eso que María tiene que esconderse y vivir en Éfeso para que la gente no adore su "estado glorificado" y se centre solo en Jesús. Dios bendiga
Tan pronto como María tuvo un cuerpo glorificado, fue asumida. Nadie buscó adorarla. Dios los bendiga.
33AD es Pentecostés, 40AD es la "Aparición previa a la Asunción"; María se apareció a Santiago el Mayor en una forma de "fantasma" que significa "cuerpo glorificado" como Jesús que puede trascender las limitaciones físicas. Ven.María de Agreda revela María instruyó a los escritores de los Evangelios a no escribir nada sobre Ella, solo lo que se necesita para glorificar a Jesús. Desde el año 40 d. C., la historia de la Iglesia cuenta que María aún vive hasta más del 70 d. C. Entonces, durante 30 años, María aún vive, si se apareció a Santiago el Mayor en forma de "fantasma", ¿qué haría la gente si vieran a María en esa forma? "estado glorificado"?
Santo Tomás de Aquino dice que la gloria que tendrán los santos es el grado de gloria en el que serán vistos (es decir, verse de otra manera como otros hombres, o en su verdadera gloria, o en el medio, como ellos elijan). María no habría andado resplandeciente, como tampoco lo hizo Jesús. Y nuevamente, María fue glorificada, como Cristo, solo después de que su cuerpo resucitó. La aparición previa a la asunción sería lo que llamamos una bilocación, por la que muchos santos han sido conocidos.
Santiago el Mayor vio la forma "fantasmal" del "cuerpo resucitado" de Jesús, por eso describió lo que vio en la apariencia cambiada de María. La bilocación es para los santos porque aparecen en su forma habitual. Pero apareció María en un 6 pies. Columna con ángeles, ¿es eso una bilocación como los santos?
"Por favor, evite discusiones extensas en los comentarios". Dejaré de discutir esto por más tiempo y lo dejaré aquí. Dios los bendiga.

¿Cuál es la diferencia entre el “cuerpo resucitado” de Jesús y el “cuerpo glorificado” de María?

La respuesta corta es: son uno en lo mismo .

En última instancia, la pregunta es si el cuerpo de María se unió con su alma en el cielo o no. Si el cuerpo de María estuviera unido a su alma en el cielo, entonces su cuerpo habría sido glorificado en ese momento. Simplemente no sabemos. La Iglesia aún no ha decretado si María realmente murió o no. Queda un misterio aquí que se nos revelará más adelante.

Un cuerpo glorificado se le da a una persona después de que el alma y el cuerpo han sido separados y reunidos después de la resurrección (o asunción). Aún no se ha determinado el momento exacto en que uno recibe su cuerpo glorificado, pero posiblemente sea en el momento en que el cuerpo y el alma se unen en el cielo o justo antes de entrar al cielo. Los santos están en el cielo esperando sus cuerpos glorificados. ¿Le pasó esto a María? Simplemente no lo sabemos.

El cuerpo resucitado es glorificado

Santo Tomás de Aquino examina esta idea en la Summa Theologiae (parte III, pregunta 54). El cuerpo de Cristo, aunque real, fue “glorificado” (es decir, en una condición glorificada). Santo Tomás cita a San Gregorio diciendo que “el cuerpo de Cristo se muestra de la misma naturaleza, pero de distinta gloria, después de la Resurrección” (III, 54, art. 2). ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que un cuerpo glorificado sigue siendo un cuerpo, pero no está sujeto a la corrupción.

Toda la creación es mantenida en existencia por Dios. Baste decir que un cuerpo glorificado tiene poderes vivientes que no tiene un cuerpo no glorificado. Los cuerpos glorificados son incorruptibles (incapaces de decaer) e impasibles (incapaces de sufrir). son más fuertes En la jerarquía de la creación, dice Santo Tomás, “el más fuerte no es pasivo ante el más débil” (sup, 82, 1). Podemos, con Santo Tomás, concluir que los elementos conservan sus cualidades pero se perfeccionan a una ley superior. Los cuerpos glorificados, y todo lo que contienen, estarán “perfectamente sujetos al alma racional, como el alma estará perfectamente sujeta a Dios” (sup, 82, 1). - ¿De qué estaba hecho el cuerpo resucitado de Cristo?

El cuerpo resucitado tanto de Cristo como de los Benditos son los mismos cuerpos materiales que tenían antes de morir.

el cuerpo de Cristo cayó por la muerte; es decir, en cuanto que el alma que era su perfección formal estaba separada de ella. Por eso, para que fuera una verdadera resurrección, era necesario que el mismo cuerpo de Cristo se uniera una vez más a la misma alma. Y como la verdad de la naturaleza del cuerpo proviene de su forma, se sigue que el cuerpo de Cristo después de su resurrección fue un cuerpo verdadero y de la misma naturaleza que antes. (Suma Teológica III, 54, 1)

Pero el cuerpo de Cristo después de la Resurrección estaba realmente compuesto de elementos, y tenía cualidades tangibles como las que requiere la naturaleza de un cuerpo humano, y por lo tanto podía manipularse naturalmente. (Suma Teológica III, 54, 2 ad 2)

El cuerpo resucitado no es espiritual por estar hecho o convertido en una sustancia espiritual. Es espiritual por estar completamente sujeto al espíritu (alma) de su poseedor.

Pero tal es la disposición de un cuerpo glorificado que es espiritual, es decir, sujeto al espíritu, como dice el Apóstol (1 Co 15, 44). Ahora bien, para que el cuerpo esté completamente sujeto al espíritu, es necesario que todas las acciones del cuerpo estén sujetas a la voluntad del espíritu. Además, que un objeto sea visto se debe a la acción del objeto visible sobre la vista, como muestra el Filósofo en II De Anima. Por consiguiente, quien tiene un cuerpo glorificado, tiene en su poder ser visto cuando quiere, y no ser visto cuando no lo quiere. (Summa Theologiae III, 54, 1 ad 2) - Página de Filosofía tomista

Taylor Marshall tiene esto que decir sobre el tema:

La Sagrada Escritura y la teología católica enseñan que nuestros cuerpos resucitados glorificados experimentarán cuatro propiedades como una efusión del alma beatificada disfrutando de la visión de la esencia de Dios:

1) Impasibilidad: el cuerpo glorificado ya no sufrirá la enfermedad física o la muerte, como enseña San Pablo con respecto al cuerpo glorificado en 1 Corintios 15:42, “Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción”.

2) Sutileza significa que tendremos una naturaleza espiritualizada en el sentido de un cuerpo espiritual como lo hizo nuestro Señor como aprendemos en 1 Corintios 15:44: “Se siembra cuerpo corruptible, resucitará espiritual”, es decir, un espíritu. -como, "cuerpo". Vemos que el cuerpo glorificado de Cristo pudo pasar a través de puertas cerradas.

3) Agilidad – el cuerpo glorificado obedecerá al alma con la mayor facilidad y rapidez de movimiento como leemos en 1 Corintios 15:43: “Se siembra en debilidad, resurgirá en poder”, es decir, según una glosa , “móvil y vivo”. Santo Tomás de Aquino dice: “Pero la movilidad sólo puede significar agilidad en el movimiento. Por eso los cuerpos glorificados serán ágiles.” Discernimos agilidad la capacidad de nuestro Señor Resucitado para bilocarse y recorrer grandes distancias en un instante.

4) Claridad – el cuerpo glorificado estará libre de cualquier deformidad y estará lleno de belleza y resplandor como leemos en Mateo 13:43: “Los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre”, y Sabiduría 3: 7: “Los justos resplandecerán, y correrán de aquí para allá como chispas entre los juncos”. Aquí la claridad no se refiere a ser “claro” sino a ser “brillante”.

Santo Tomás de Aquino en Summa Contra Gentiles, IV, 86 resumió: “así también su cuerpo será elevado a las características de los cuerpos celestes: será ligero (claridad), incapaz de sufrir (impasible), sin dificultad y trabajo en movimiento (agilidad), y más perfectamente perfeccionado por su forma (sutileza). Por eso el Apóstol habla de los cuerpos de los resucitados como celestiales, no refiriéndose a su naturaleza, sino a su gloria”.

Vale la pena señalar que la Virgen María ya recibió su cuerpo glorificado y resucitado. Por lo tanto, ella tiene los cuatro dones de la resurrección. - ¿Conoces las Cuatro Propiedades de un Cuerpo Humano Resucitado Glorificado?

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Responderé a las preguntas detalladas.

  • ¿Difiere el "cuerpo resucitado" de Jesús del "cuerpo glorificado" de María?

Esencialmente, no. Por supuesto, primero hay que aceptar el dogma católico de la Asunción. En la Cuestión, no se cita ningún documento papal aparte del decreto del Papa Pío XII de 1950. Pero "El 25 de junio de 1997, durante una Audiencia General, el Papa Juan Pablo II declaró que María experimentó la muerte natural antes de su asunción al Cielo" ( María y el ser humano drama de la muerte , @vatican.va)

  • También para aclarar el asunto, ¿cuándo se entregó el "cuerpo glorificado" de María?

Sólo podemos decir: después de su "dormición", ya sea inmediatamente o algún tiempo después.

Un alma debe ser separada primero y va al Cielo, porque ese es el lugar donde el alma será glorificada. El alma de María se separó y fue glorificada en el Cielo, y como Su cuerpo era inmaculado se puede llevar al Cielo, y así, Su alma glorificada se reúne con Su cuerpo inmaculado y se hace cuerpo glorificado, y este cuerpo glorificado fue asumido y coronado. , Soberana Reina del Cielo y de la Tierra. -Bl.Emmerich visión.
@jong su explicación ("Un alma debe separarse primero y va al cielo, etc.") es bastante laboriosa. Creo en la Resurrección de Jesús, en la Resurrección General de los muertos y, en el caso especial de María, en su Asunción corporal. Oh, por cierto, no considero autorizadas las visiones de Anne Catherine Emmerich, y espero que tú tampoco :(

¿Cuál es la diferencia entre el “cuerpo resucitado” de Jesús y el “cuerpo glorificado” de María?

Respuesta

El cuerpo de Jesús resucitado aún no es un cuerpo glorificado ya que aún no ha subido al Cielo. Prueba de ello es que el cuerpo resucitado de Jesús fue confundido sólo con el cuerpo de un "jardinero" y en el relato de dos testigos en el Camino a Emaús, el cuerpo resucitado de Jesús no posee una "luz brillante" como el "relato de la transfiguración" en el Evangelio. Además, esto se puede ver en las palabras de Jesús a María Magdalena después de su resurrección;

Un tema importante es por qué Jesús evita que María lo toque o lo sostenga. En latín esta frase se traduce como noli me tangere.

Juan 20:17 es un versículo del Evangelio de Juan en el Nuevo Testamento. Contiene la respuesta de Jesús a María Magdalena justo después de que la confronta justo afuera de su tumba después de su resurrección. Según el final más largo del Evangelio de Marcos (Marcos 16:9), María Magdalena es la primera persona a la que Jesús se le muestra vivo después de su resurrección.

En la versión King James de la Biblia, el texto dice:

Jesús le dice: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; sino ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

La versión estándar en inglés traduce el pasaje como:

Jesús le dijo: "No me toques, porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. '"

https://en.wikipedia.org/wiki/Juan_20:17

Mientras que en el caso de la Santísima Virgen María, la Iglesia enseña que Ella fue asumida "en cuerpo y alma" en el Cielo. Este es un Dogma de la Iglesia de la Asunción. Pero la pregunta es ¿qué clase de "cuerpo y alma" se asumió?

Aquí es donde importa el Oriente y la Tradición de la Iglesia latina.

creencia ortodoxa oriental

Los cristianos orientales creen que María murió de muerte natural, que su alma fue recibida por Cristo al morir, y que su cuerpo resucitó al tercer día después de su muerte y que fue llevada al cielo corporalmente en anticipación de la resurrección general. Su tumba fue encontrada vacía al tercer día. "... La tradición ortodoxa es clara e inquebrantable con respecto al punto central [de la Dormición]: la Santísima Virgen sufrió, al igual que su Hijo, una muerte física, pero su cuerpo, como el de Él, fue resucitado después de entre los muertos y ella fue llevada al cielo, tanto en su cuerpo como en su alma. Ella ha pasado más allá de la muerte y el juicio, y vive completamente en la Era Venidera. (wikipedia)

Entonces, la tradición oriental creía que el alma de María va primero al cielo, y cuando va al cielo significa que el alma de María será glorificada. Y luego, después del tercer día, Su cuerpo inmaculado resucitó, pero, por supuesto, el "alma glorificada" debe reunirse con el cuerpo inmaculado de María resucitado, ya que el ser humano está compuesto de "cuerpo y alma".

La Iglesia latina, sin embargo, declara en el Dogma de la Asunción las siguientes palabras;

En Munificentissimus Deus, el Papa Pío XII definió el dogma de la Inmaculada Concepción:

Por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, y por nuestra propia autoridad, pronunciamos, declaramos y definimos como dogma divinamente revelado: que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, habiendo completado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.

La redacción de la Iglesia Latina o la Iglesia Católica Romana también declaró solo "cuerpo y alma" . Pero, ¿qué tipo de cuerpo y alma se asumió?

La visión de la Beata Catalina Emmerich revela que lo que se supone es un "cuerpo glorificado que posee un alma glorificada";

Los relatos de la Dormición del Beato Emmerich se describen a continuación;

"Pedro se acercó a ella y le dio la extremaunción, muy en la forma en que se administra ahora. De las cajas que Juan sostenía, la ungió con aceite sagrado en la cara, las manos y los pies, y en el costado, donde había una abertura en su vestido para que no se descubriera de ninguna manera.Mientras esto se hacía, los Apóstoles rezaban oraciones como si fueran un coro.

"Entonces Pedro le dio la Sagrada Comunión. Ella se levantó para recibirla, sin apoyarse en sí misma, y ​​luego se volvió a hundir. Los Apóstoles oraron un rato, y luego, levantándose un poco menos, recibió el Cáliz de manos de Juan. Mientras recibía el Santísimo Sacramento Vi pasar un resplandor en María, que se echó hacia atrás como en éxtasis y no habló más.

"Después vi a los Apóstoles y discípulos una vez más de pie alrededor del lecho de la Santísima Virgen y orando. El rostro de María estaba radiante de sonrisas como en su juventud. Sus ojos estaban elevados al cielo en santa alegría.

"Entonces vi una visión maravillosamente conmovedora. El techo de la habitación de Nuestra Señora desapareció, la lámpara colgó al aire libre, y vi a través del cielo la Jerusalén celestial. Dos nubes radiantes de luz descendieron, de las cuales aparecieron los rostros. de muchos ángeles. Entre estas nubes un camino de luz se derramó sobre María, y vi una montaña resplandeciente que subía de ella a la Jerusalén celestial. Ella extendió sus brazos hacia ella con infinito anhelo, y vi su cuerpo, todo envuelto Levantarse, elevarse tan alto sobre su lecho que uno podía ver justo debajo de él Vi su alma salir de su cuerpo como una pequeña figura de luz infinitamente pura, elevándose con los brazos extendidos por la montaña brillante hacia el cielo.

Los dos coros de ángeles en las nubes se encontraron debajo de su alma y la separaron de su santo cuerpo, que en el momento de la separación se hundió de nuevo en el lecho con los brazos cruzados sobre el pecho.

"Viéndola así entrar en la gloria del cielo, olvidé toda la escena alrededor de su cuerpo en la tierra.

“Cuando volví a mirar hacia abajo a la tierra, vi el cuerpo de la Santísima Virgen yaciendo en el lecho. Estaba resplandeciente, su rostro estaba radiante, sus ojos estaban cerrados y sus brazos cruzados sobre su pecho. Los Apóstoles, discípulos y mujeres se arrodillaron alrededor orando.

La Santísima Virgen murió después de la hora novena, al mismo tiempo que Nuestro Señor".

[Beata Ana Catalina Emmerich, La vida de la Santísima Virgen María, ebook p. 223-224.]

Entonces, la visión del Beato Emmerich afirmó la Tradición Oriental de que el alma de María se separó de Su cuerpo inmaculado. Pero lo que es importante considerar es que el Beato Emmerich describió el cuerpo Inmaculado de María como un "cuerpo transfigurado" , lo que significa que había tenido un anticipo del "cuerpo transfigurado" de Cristo .

NOTA: El cuerpo transfigurado de Cristo era claramente diferente de Su cuerpo resucitado. Pedro, Santiago y Juan vieron una luz brillante cuando Jesús les concedió el privilegio de tener una visión de Su promesa a todos los que comerán Su "cuerpo y sangre".

1000 Este "cómo" supera nuestra imaginación y entendimiento; sólo es accesible a la fe. Sin embargo, nuestra participación en la Eucaristía ya nos da un anticipo de la transfiguración de Cristo de nuestros cuerpos:

Así como el pan que viene de la tierra, después de haber invocado sobre él la bendición de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía, formada de dos cosas, una terrenal y otra celestial: así también nuestros cuerpos, que participan de la Eucaristía. , ya no son corruptibles, sino que poseen la esperanza de la resurrección.

Como el Beato Emmerich describió la apariencia del cuerpo de María cuando Su alma se separó;

“Cuando volví a mirar hacia abajo a la tierra, vi el cuerpo de la Santísima Virgen yaciendo en el lecho. Estaba resplandeciente, su rostro estaba radiante, sus ojos estaban cerrados y sus brazos cruzados sobre su pecho. Los Apóstoles, discípulos y mujeres se arrodillaron alrededor orando.

Poco después vi su alma, unida a su cuerpo transfigurado, salir de la tumba mucho más brillante y clara, y ascender a la Jerusalén celestial con Nuestro Señor y con toda la gloria.

[Beata Ana Catalina Emmerich, La vida de la Santísima Virgen María, ebook p. 223-224.]

Basado en la descripción anterior del Beato Emmerich, el cuerpo Inmaculado de María fue transfigurado como CCC1000 enseña a todas las almas que viven una Vida Eucarística y cuando el "alma glorificada" de María se reúne con Su "cuerpo transfigurado" se convierte en un "cuerpo glorificado" como lo fue. cambiado a un mucho "más brillante y más claro".

Para terminar, el cuerpo de Jesús resucitado aún no había sido glorificado cuando lo vieron María Magdalena y también los Apóstoles. María Magdalena fue impedida por Jesús de tocar Su cuerpo resucitado porque solo un Sacerdote puede tocar el Cuerpo Eucarístico de Cristo como es evidente Jesús permitió que Tomás tocara Su cuerpo herido para todos los Apóstoles que se convertirán en sacerdotes de la Presencia Real de Jesucristo en el Santo Eucaristía. Mientras que María, como revela el Beato Emmerich, fue asumida en el Cielo con un "cuerpo y alma glorificados".

¿Sería tan amable de agregar enlaces a sus cotizaciones?
@KenGraham, la cita que puse aquí son versículos de la Biblia y CCC, ¿debería poner el enlace a eso? Creo que es verificable. Además, la cita de una línea es de St. Montfort. Tengo que entretejer eso junto con la conocida enseñanza aceptada por la Iglesia sobre María. ¿Qué cita en particular crees que necesito poner un enlace? Gracias

En mi Respuesta anterior, respondí a dos "preguntas detalladas". Aquí quiero responder a la pregunta general de cómo se compara la Asunción de María con la Resurrección de Jesús .


2 ¿Podría María de Nazaret haber experimentado en carne propia el drama de la muerte? Reflexionando sobre el destino de María y su relación con su Hijo divino, parece legítimo responder afirmativamente: dado que Cristo murió, sería difícil sostener lo contrario para su Madre.

Los Padres de la Iglesia, que no tenían dudas al respecto, razonaron en esta línea. Basta citar a san Jacobo de Sarug (†521), quien escribió que llegado el momento de María “caminar por el camino de todas las generaciones”, el camino, es decir, de la muerte, “el grupo de los Doce Apóstoles” reunidos para enterrar “el cuerpo virginal del Santísimo” ( Discurso sobre el entierro de la Santa Madre de Dios , 87-99 en C. Vona, Lateranum 19 [1953], 188). San Modesto de Jerusalén (†634), después de una larga discusión sobre “la santísima dormición de la gloriosísima Madre de Dios”, termina su elogio exaltando la intervención milagrosa de Cristo que “la levantó del sepulcro”, para llevarla arriba con él en la gloria ( Enc. in dormitionem Deiparae semperque Virginis Mariae, nm. 7 y 14: PG 86 bis, 3293; 3311). San Juan Damasceno (†704) por su parte pregunta: “¿Por qué ella, que al dar a luz superó todos los límites de la naturaleza, debe ahora someterse a sus leyes y su cuerpo inmaculado debe ser sometido a la muerte?”. Y responde: “Para vestirse de inmortalidad, es necesario, por supuesto, que se despoje de la parte mortal, ya que ni siquiera el dueño de la naturaleza rehusó la experiencia de la muerte. De hecho, murió según la carne y al morir destruyó la muerte; a la corrupción otorgó la incorrupción e hizo de la muerte fuente de resurrección» ( Panegírico sobre la Dormición de la Madre de Dios , n. 10: SC 80, 107).

3 Es cierto que en el Apocalipsis se presenta la muerte como castigo por el pecado. Sin embargo, el hecho de que la Iglesia proclame a María libre del pecado original por un privilegio divino único no lleva a la conclusión de que ella también recibió la inmortalidad física. La Madre no es superior al Hijo que sufrió la muerte, dándole un nuevo sentido y transformándola en medio de salvación.

Involucrada en la obra redentora de Cristo y asociada a su sacrificio salvífico, María pudo compartir su sufrimiento y su muerte por la Redención de la humanidad. También se aplica a ella lo que dice Severo de Antioquía sobre Cristo: “Sin una muerte previa, ¿cómo podría haber tenido lugar la Resurrección?”. ( Antijulianistica , Beirut 1931, 194f.). Para participar de la Resurrección de Cristo, María tuvo primero que participar de su muerte.


Fuente: María y el drama humano de la muerte , § 2-3, Papa Juan Pablo II, miércoles 25 de junio de 1997, Audiencia general, @vatican.va

El cuerpo resucitado tendrá las características del cuerpo. Pero el cuerpo glorificado no se sentirá físico. En el caso de Jesús Él tenía el cuerpo resucitado así como el cuerpo glorificado. Y después de su ascensión a Dios, Jesús se encontró con sus discípulos, todavía tiene las heridas, también en lucas 24:43 "Y lo tomó y comió en presencia de ellos". Podía entrar en una habitación cerrada, aparecer y desaparecer. En el versículo 36 "... Jesús mismo se puso en medio de ellos...".

Ahora, aquí hay otra pregunta, ¿durante el milenio la población del AT tendrá personas resucitadas en la procreación? ¿Procrearán los cristianos raptados que no sean los cristianos salvados de la tribulación? ¿Tendrá el populacho del milenio cuerpo resucitado o cuerpo glorificado?

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