¿Fue la aparición de María a Santiago el Mayor en el año 40 dC una aparición o bilocación?

Cuenta la tradición que la Santísima Virgen María, poco antes de su Asunción corporal al cielo, se apareció al Apóstol Santiago el Mayor mientras éste vivía y predicaba en España.

Después de Pentecostés, los 12 Apóstoles se dispersaron para predicar el Evangelio por todo el mundo. Santiago el Mayor, en uno de sus viajes apostólicos, predicó en la Península Ibérica en la actual España.

St. James estaba desanimado porque los paganos de esa tierra no respondían al Evangelio y no se convertían al cristianismo. Solo tenía un puñado de conversos para mostrar por sus labores. Ante lo que pensó que era un fracaso en su misión, oró con sus discípulos junto al río Ebro en la actual Zaragoza.

La Primera Aparición Mariana en la Historia de la Iglesia: Nuestra Señora del Pilar

ap·pa·ri·tion ˌapəˈriSH(ə)n/ sustantivo sustantivo: aparición; sustantivo plural: apariciones

a ghost or ghostlike image of a person.

bi·lo·ca·tion ˌbīlōˈkāSHən/ sustantivo sustantivo: bilocación; sustantivo: biubicación

the supposed phenomenon of being in two places simultaneously.

Entendiendo el significado de una aparición, implica que María aparece como un “fantasma o imagen fantasmal de la persona”.

Era el año 40 d.C., ¿cómo puede aparecer María como un fantasma si todavía está viva?

Pareciera que bilocación es la palabra más aceptable, como les sucede a otros santos tan conocidos como San Padre Pío.

Mi pregunta es, de acuerdo con el catolicismo, ¿cómo puede María aparecer en forma de fantasma o como un ser espiritual cuando en realidad todavía está muy viva?

La historia del artículo anterior de alguna manera implica que Mary tiene la capacidad de viajar en el espacio que no es común a los cuerpos mortales.

Estoy buscando una perspectiva católica y una explicación de los primeros Padres de la Iglesia sobre los dones de las apariciones de María mientras aún estaba viva.

Tengo curiosidad por saber si el estudio del cristianismo primitivo sugiere que María (que probablemente estaba viva en ese momento) estaba en realidad en dos lugares a la vez. Hechos 8:39-40 sugiere que Felipe fue trasladado a otro lugar. María podría haber hecho esto, no siendo así ni una aparición ni un acto de bilocación. Si la tradición es la bilocación, ¿cuál fue la segunda ubicación simultánea?
@JBH gracias por mencionar los relatos bíblicos de Felipe. Sí, María no sólo hizo bilocación sino que es una forma superior que se llama "aparición". Reflexionemos sobre la imagen de Nuestra Señora del Pilar, ahí está escrita la respuesta. Voy a publicar mi respuesta completa a continuación. María fue "glorificada" sobre el pedestal mientras aún vivía en la tierra tiene un profundo misterio. Dios los bendiga

Respuestas (2)

Este evento tradicional en la vida de Santiago Apóstol se llama aparición. Lo más probable es que la Virgen María todavía estuviera viva en el momento de este evento, por lo que se trata de una bilocación .

La Venerable María de Agreda, a quien se le mostró en detalle la vida de la Santísima Virgen María, escribe en su Mística Ciudad de Dios que Santiago, hermano de San Juan, a quienes Nuestro Señor llamó “Hijos del Trueno”, tenía especial devoción por la Santísima Madre.

Convertido en apóstol de lo que hoy es España, a Santiago le costaba mucho evangelizar la zona norte de Zaragoza. Una noche, mientras oraba pidiendo ayuda para su situación, de repente vio una gran luz en medio de la cual vio a Nuestra Señora rodeada por una multitud de ángeles.

Lo interesante es que María todavía vivía en Jerusalén en ese momento. Pero como reina de la Iglesia, le fue dada ver todo lo que concernía a la obra de su Hijo, y mostrándole la oración de su devoto, había obtenido de Jesús que le ayudara de manera especial. - La Maravillosa Historia de Nuestra Señora del Pilar

Abundan muchas historias sobre esta particular tradición. Ningún Padre de la Iglesia habla de ello. y tampoco se menciona en las Escrituras, haciéndolo así parte de la revelación privada. Ningún católico está obligado a creer esta leyenda, pero muchos sí, incluyéndome a mí.

Se dice que varios santos cristianos, monjes y sufíes musulmanes exhibieron bilocación. Entre las primeras está la aparición de Nuestra Señora del Pilar en el año 40. Otras figuras cristianas que se dice que experimentaron la bilocación incluyen a San Alfonso María De'Liguori (Fundador de la Congregación Redentorista), San Antonio de Padua, Úrsula Micaela Morata, San Gerardo Majella, Carlos del Monte Argo, Padre Pío[13], San Severo de Rávena, San Ambrosio de Milán, María de Ágreda[14] y San Martín de Porres, María de León Bello y Delgado, como así como el Papa Cirilo VI de Alejandría. San Isidoro el Obrero afirmaba estar rezando o asistiendo a Misa en la Iglesia mientras al mismo tiempo araba los campos. - Bilocación (Wikipedia)

Wikipedia parece indicar que lo más temprano que alguien escribió algo sobre esta aparición fue en 1155, más de 1100 años después. ¿Se les permite a los católicos ser escépticos al respecto?
@curiousdannii Sí, los católicos pueden ser escépticos al respecto, pero permite la devoción filial a la Madre de Jesús a través de tradiciones piadosas.
La hermosa Iglesia de St. James fue erigida y lleva el nombre de la Aparición, creo que la iglesia física construida borra cualquier escepticismo. Dios bendiga
¿Cómo se supone que un humano que construye un edificio y le pone el nombre de la aparición borra el escepticismo? Un edificio no hace nada para probar un fenómeno sobrenatural.
@jongricafort Creo que la Iglesia a la que te refieres se llama Basílica de Nuestra Señora del Pilar y no lleva el nombre de Santiago. Estás pensando en la Catedral de Santiago de Compostela que honra el hallazgo del cuerpo del Apóstol en España (Campus Stella) .

¿Fue la aparición de María a Santiago el Mayor en el año 40 dC una aparición o bilocación?

Respuesta

Hay una sabiduría por la que el Historiador de la Iglesia usó la palabra "aparición" en lugar de la palabra "bilocación". como ven. María de Agreda y San Padre Pío tenían el don de la bilocación pero a las apariciones de Theotokos siempre se les atribuye la palabra "aparición".

¿Por qué? No olvidemos que el Historiador de la Iglesia debe basarse en relatos y descripciones reales del vidente o del que experimentó el encuentro. Parece que Santiago el Mayor narró su encuentro con la aparición de María como una aparición porque María se presenta a sí misma como un "fantasma". apariencia. Recuerde que Santiago fue un Apóstol que vio personalmente la primera aparición del Cuerpo de Jesús Resucitado.

Pensando que es un fantasma (24:37-39)

"Estaban sobresaltados y asustados, pensando que veían un fantasma. Él les dijo: '¿Por qué estáis preocupados y por qué surgen dudas en vuestras mentes? Mirad mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! ¡Tócame! y ved, un fantasma no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.' (24:37-39)

La historia de la aparición ocurrió en el año 40 d. C., los relatos están siete (un número de perfección) años antes del Aposento Alto cuando el Espíritu Santo derrama Sus dones para capacitar a los Apóstoles y Discípulos para establecer la Iglesia de Cristo y difundir el evangelio de salvación.

Y María estaba allí como Madre de todos los Apóstoles y Discípulos siguiendo el mandato de Jesús Al pie de la Cruz "Mujer, ahí tienes a tu hijo".

La Iglesia Católica aprobó la autenticidad de esta revelación privada y para que la Iglesia creyera las palabras exactas de la aparición de María como "aparición", todos sabemos que la Iglesia guiada por el Espíritu Santo no puede errar.

Creo que María aceptó recientemente el papel que Jesús le confió para ser la Madre de los Apóstoles y Discípulos y todos los futuros discípulos siendo el Cuerpo Místico de Cristo habían recibido la plenitud de los dones del Espíritu Santo mucho más que todos los Apóstoles y Discípulos porque Su Inmaculado Corazón estuvo bien dispuesta a recibir los enormes dones del Espíritu Santo para potenciar su nuevo papel como Madre de la Iglesia.

En el Libro de los Hechos antes de la venida del Espíritu Santo, los Apóstoles y los Discípulos con María están todos unidos y orando en un solo cuerpo. La Sagrada Eucaristía se celebra como Jesús les mandó hacerlo "en memoria de Él"

"Y tomando pan, y habiendo dado gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: 'Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria de mí.' 20 Y de igual manera la copa después de haber comido, diciendo: Esta copa que por vosotros es derramada es el nuevo pacto en mi sangre. (Lucas 22:19-20)

Los dones de la Sagrada Eucaristía es la "transfiguración" y los dones del Espíritu Santo es que María sea la Madre de todos los Redimidos (Apóstoles, Discípulos, creyentes).

Ahora veamos qué es el cuerpo resucitado o cuerpo transfigurado y lo relacionamos con la palabra aparición que significa “una apariencia fantasmal”

Lo que aprendemos sobre el cuerpo resucitado de Jesús

El relato de Lucas nos dice varias cosas sobre la naturaleza del cuerpo resucitado de Jesús.

El cuerpo resucitado de Jesús tiene aspectos físicos definidos: carne, huesos, la capacidad de comer alimentos, conversar inteligentemente y caminar millas por un camino. El cuerpo resucitado de Jesús tiene una continuidad con el cuerpo anterior a la muerte. >Las heridas de Jesús en sus manos, pies y costado todavía son claramente visibles, y >probablemente todavía están abiertas en lugar de curarse, ya que Tomás sugiere poner su dedo en las heridas (Juan 19:25). Esto puede parecer demasiado descriptivo hasta el punto de ser asqueroso. Pero los escritores de los evangelios están aclarando completamente la naturaleza de un cuerpo real, no solo la apariencia o visión que no es física o corpórea. El cuerpo resucitado de Jesús no está atado a la esfera física, puede aparecer y desaparecer a voluntad. Si bien el cuerpo de Jesús puede relacionarse con el mundo físico, >

No sabemos mucho más sobre el cuerpo resucitado de Jesús que esto. Pero tenemos una promesa de que cuando Cristo regrese, nuestros restos terrenales serán resucitados de la misma manera que él (1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:14-17). - Jesús se aparece a sus discípulos (Lucas 24:36-46)

La aparición de María a Santiago el Mayor en el año 40 dC, mientras Ella está muy viva, significa que el cuerpo de María fue "transfigurado o había recibido el don de la transformación total". Su cuerpo transfigurado por los dones del Espíritu Santo y las gracias derivadas de los Sacramentos de la Santa Misa le permiten trascender las limitaciones físicas de tiempo y espacio.

Para los Santos, la Iglesia afirmó con razón que las apariencias deben llamarse "bilocación" porque las cualidades físicas siguen siendo las mismas. Mientras que para María la Madre del Salvador (Cabeza de la Iglesia) y ahora Madre de todos los Apóstoles, Discípulos y creyentes la Iglesia (Cuerpo Místico de Jesús) la Iglesia tiene toda la razón cuando afirma los relatos de Church Historian que fue una "aparición", lo que significa que María se apareció a Santiago el Mayor según su relato narrado, es una "fantasma".

Esta es la primera Aparición Mariana auténtica y establece la marca registrada de que María es verdaderamente la Madre de la Iglesia al ayudar a Santiago el Mayor a construir Su primera Iglesia Mariana.

Pero, ¿cuál es el significado de la "aparición" y la imagen de la "Nuestra Señora del Pilar"?

María de pie sobre el pilar o columna significa que el Espíritu Santo mora completamente en Ella al hacer una casa (Sabiduría 9:1). También es un símbolo de la posición elevada y el estado glorificado de María. La aparición ocurrió antes de la Asunción de María (cuerpo y alma).

Entonces, volvamos a la pregunta principal, ¿el encuentro de Santiago el Mayor es una aparición o una bilocación?

Mi respuesta segura es que, en virtud de la imagen y los símbolos de Nuestra Señora de pie sobre un pilar de jaspe de seis pies llevado por los ángeles, significa un "estado glorificado". Siete años gloriosos de recibir la Sagrada Eucaristía y recibir la Plenitud de los Séptuples Dones del Espíritu Santo. María de pie sobre las alturas de los hombres y los ángeles ahora son Sus siervos. Glorificado por encima de los hombres y los ángeles mientras estuvo en la tierra. La Virgen del Pilar se llama "Aparición Previa a la Asunción". En el Cielo una corona de doce estrellas espera su glorificación (Apocalipsis 12:1) María la Madre de la Iglesia se apareció a Santiago el Mayor en un "cuerpo glorificado" un "fantasma" como el "cuerpo resucitado" de Jesús trasciende el espacio y el tiempo.

Esta primera aparición significativa apoyó mis reflexiones y la respuesta anterior de que María recibió y mereció los dones del "cuerpo glorificado" como el "cuerpo resucitado de Jesús", ya que según la enseñanza de la Iglesia no es un regreso a la vida terrenal sino una nueva forma glorificada que trasciende. tiempo espacial. Una vislumbre de María sobre un Pilar o Columna prefigura Su Asunción que está a punto de suceder después de esta Aparición. María había recibido un "cuerpo glorificado" mientras estaba en la tierra, en la esencia de la filosofía del Beato Duns Scoto sobre la Inmaculada Concepción sobre los dones anticipados y gracias a un alma singular.
"Mi respuesta segura es que, en virtud de la imagen y los símbolos de Nuestra Señora de pie sobre un pilar de jaspe de seis pies llevado por los ángeles, significa un "estado glorificado...". Qué tontería, ¿dónde encajan aquí las enseñanzas del dogma y del Magisterio? ? ¿Qué hay de las evidencias arqueológicas? Si María estaba viva era una bilocación; si no, era una aparición. ¿Es una cosa o la otra? Es así de simple. Sería mejor tener menos reflexiones personales en tu respuesta. y más evidencia investigada si es posible.