¿Son los Siete Dolores de María las siete columnas de Proverbios 9:1?

ingrese la descripción de la imagen aquíProverbios 9:1 Versión estándar en inglés (ESV)

"La sabiduría ha edificado su casa; ha labrado sus siete columnas".

"TALLADO" (Tesauro)

adj. 1. tallado - cortado o moldeado con golpes duros de un instrumento cortante pesado como un hacha o cincel; "una casa construida de troncos labrados" ; "piedra toscamente labrada"; "un camino labrado a través de la maleza" cortado a mano - moldeado o moldeado por corte; "un traje bien cortado"; "cortar diamantes"; "cortar terciopelo" Basado en WordNet 3.0, colección de imágenes prediseñadas de Farlex. © 2003-2012 Universidad de Princeton, Farlex Inc.

Los Siete Dolores de María también corresponden a los Siete Dones del Espíritu Santo:

1. La Profecía de Simeón – Temor del Señor (A María se le recuerda explícitamente su dolorosa vocación: “una espada traspasará tu alma”)

2. La Huida a Egipto – Piedad (María cumple sus deberes para con José y Jesús en tierra extranjera)

3. La pérdida del Niño Jesús en el Templo – Conocimiento (el conocimiento de María de la identidad de Cristo como Hijo de Dios)

4. María encuentra a Jesús en el Camino del Calvario – Fortaleza (la fuerza de María al ver a Cristo en su Pasión)

5. Jesús Muere en la Cruz – Consejo (María es la guía espiritual y consejera de todos los que buscan a su Hijo crucificado)

6. María recibe el cuerpo de Jesús en sus brazos – Entendimiento (Mientras María sostiene el cuerpo muerto de su Hijo, percibe Su próxima resurrección)

7. El Cuerpo de Jesús es Colocado en la Tumba – Sabiduría (Cristo está escondido pero el alma de María continúa viendo a Cristo y comunicándose con Él)

7 Dolores de María y los 7 Dones del Espíritu Santo

Mi pregunta es, dado que los 7 Dolores se equiparan a los 7 Dones del Espíritu Santo, son los 7 pilares en Proverbios 9:1 correspondientes al Inmaculado Corazón de María que es traspasado por una espada de dolores como se muestra en Sus imágenes, particularmente Su Inmaculado Corazón con 7 espadas perforadas?

Estoy buscando la Enseñanza del Padre Católico y de la Iglesia de que los Siete Dolores de María son los Siete Pilares mencionados en Proverbios 9: 1 y el "Corazón Doloroso e Inmaculado de María" se convierte en "la casa del Espíritu Santo" como está profetizado en Isaías 11: 2 una morada/tienda perfecta para el Espíritu Santo.

¿Cómo "corresponde" en la primera línea de la cita se convirtió en "equiparado" en la primera línea después del final de la cita?
@Andreas Blas la palabra "corresponde" (que significa, tiene una similitud cercana, coincide o está de acuerdo casi exactamente), mientras que el significado de "equiparado" (considera que (una cosa) es igual o equivalente a otra). La noción era la misma "similitud y equivalente". Acabo de poner énfasis en las reflexiones para que corresponda el significado equivalente.Dios bendiga

Respuestas (2)

¿Son los Siete Dolores de María las siete columnas de Proverbios 9:1 ?

La sabiduría ha edificado su casa, ha levantado sus siete columnas.

En ninguna parte puedo encontrar en las fuentes católicas que iguale una posibilidad remota de que los siete pilares mencionados en Proverbios 9:1 sean los Siete Dolores de María.

Los Siete Dolores de María son principalmente una devoción para los fieles de la Iglesia tanto en su vida personal (privada) como litúrgica de piedad. Esta devoción es de reciente desarrollo en la Iglesia y, como tal, los Padres de la Iglesia guardarán silencio sobre el tema.

La Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores creció en popularidad en el siglo XII, aunque bajo varios títulos. Algunos escritos situarían sus raíces en el siglo XI, especialmente entre los monjes benedictinos. 4 El primer altar a la Mater Dolorosa se erigió en 1221 en el monasterio cisterciense de Schönau.

La fiesta formal de Nuestra Señora de los Dolores fue originada por un sínodo provincial de Colonia en 1423. Fue designada para el viernes siguiente al tercer domingo después de Pascua y tenía el título: Commemoratio angustiae et doloris B. Mariae V. Su objeto era la Dolor de María durante la Crucifixión y Muerte de Cristo. Antes del siglo XVI, esta fiesta se limitaba a las diócesis del norte de Alemania, Escandinavia y Escocia.

Según el p. William Saunders, "... en 1482, la fiesta fue colocada oficialmente en el Misal Romano bajo el título de Nuestra Señora de la Compasión, destacando el gran amor que nuestra Santísima Madre mostró en el sufrimiento con su Hijo. La palabra compasión deriva de las raíces latinas cum y patior que significa "sufrir con".

Después de 1600 se hizo popular en Francia y se fijó para el viernes anterior al Domingo de Ramos. Por Decreto del 22 de abril de 1727, el Papa Benedicto XIII lo extendió a toda la Iglesia latina, bajo el título "Septem dolorum BMV". 2 En 1954, todavía ocupaba el rango de doble mayor (ligeramente inferior al rango de la fiesta de septiembre) en el Calendario Romano General. El Código de Rúbricas de 1960 del Papa Juan XXIII lo redujo al nivel de una conmemoración. - Nuestra Señora de los Dolores

Los pilares de Proverbios 9:1 posiblemente podrían simbolizar los siete dones del Espíritu Santo

Aunque el Dr. Taylor Marshall muestra una relación entre los Siete Dolores de María y los Siete dones del Espíritu Santo, de ninguna manera quiere decir que los siete dolores de María son las columnas mencionadas en Proverbios. Los 7 Dolores no se equiparan a los 7 Dones del Espíritu Santo, ni son los 7 pilares de Proverbios 9:1.

7 Dolores de María y los 7 Dones del Espíritu Santo

Historia y Siete Gracias de los Siete Dolores de María

María es el Vaso que Dios usa para ayudar a la humanidad a acercarse a la unión con la Santísima Trinidad. Sólo así María es columna de la Iglesia. Su papel es único. Sí, ella es la Esposa del Espíritu Santo, pero la devoción a María debe permanecer también en el ámbito de la clara doctrina.

San Maximiliano Kolbe, de acuerdo con la tradición católica, considera que María ocupa un lugar preeminente en el plan de salvación de Dios; de ser un cooperador consciente de toda la gracia que viene de Dios al hombre. Pero mientras la Sagrada Tradición, representada por escritores como San Luis de Montfort, enfatiza la Maternidad Divina de María como la base de esta enseñanza, Kolbe considera que la mediación universal de la gracia de María está principalmente vinculada y extraída de su relación íntima y oculta con el Espíritu Santo.

Toda gracia, dice el santo polaco, nos viene en última instancia de Dios Padre, por los méritos de Jesucristo, su Hijo, y es distribuida por el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo, al distribuir toda gracia, obra en y por María, no porque tenga que hacerlo, sino precisamente porque en su plan de salvación, Dios así lo quiere. Y Dios quiere hacerlo así por una razón: Jesús, la Fuente de toda gracia, vino a través de María por obra del Espíritu Santo; por tanto, es conveniente que toda gracia siga viniendo a través de María por obra del Espíritu Santo.

Kolbe ve el papel preeminente de María en este ordo divino —de la gracia y el amor que viene de Dios al hombre, y del amor que regresa del hombre a Dios— como algo que fluye especialmente de su unión única e íntima con el Espíritu Santo. Dice que el Espíritu Santo mora en el alma de María de una manera tan inefable que va más allá y es más profunda que la unión realizada entre el Espíritu Santo y las almas por la gracia santificante en el Bautismo.

Para transmitir esta profunda unión entre María y la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, Kolbe, siguiendo la Sagrada Tradición, se refiere a María como la "esposa" del Espíritu Santo. Pero al mismo tiempo Kolbe expresa su descontento con este término, diciendo que "cónyuge" es realmente inadecuado para describir esta relación íntima y misteriosa. En el matrimonio, un hombre y una mujer se unen por la gracia sacramental para convertirse, místicamente, en "una sola carne". Pero Kolbe ve la unión entre María y el Espíritu Santo aún más íntima que la de los esposos en el matrimonio.

¿Qué explica la relación especial de María con el Espíritu Santo? Kolbe dice que es su Inmaculada Concepción, que se logró a través del trabajo directo (a través de la apropiación) del Espíritu Santo. Con la Inmaculada Concepción de María, Dios Padre y el Hijo quisieron que María se uniera a su común Espíritu de Amor de una manera tan estrecha e íntima que permitiera al Espíritu Santo realizar la Encarnación del Verbo en su seno, haciendo de María la Madre de Dios; y además, que esta unión permitiría a María ser el instrumento o vaso a través del cual el Espíritu Santo distribuiría todas las gracias merecidas por Cristo. Kolbe enfatiza que el significado preciso de "Inmaculada Concepción" es un gran misterio, demasiado profundo y misterioso para ser completamente entendido. - El Espíritu Santo y María

Los siete pilares de Proverbios posiblemente simbolizan los siete dones del Espíritu Santo. Los Siete Dolores no deben equipararse a los siete Dones del Espíritu Santo. Existe una relación entre ellos según el Dr. Taylor Marshall, pero nuevamente los Siete Dolores de María no son los siete pilares de los proverbios. Los Dolores de Nuestra Señora siguen siendo un tema devocional dentro de la Iglesia.

"Una espada traspasará tu corazón"...Adj. 1. tallado - cortado o moldeado con golpes duros de un instrumento cortante pesado como un hacha o cincel; "una casa construida de troncos labrados". El corazón de María fue LABRADO con una espada. A diferencia de Jesús, que puede recibir la plenitud de los Dones del ES porque Él es co-sustancial. El corazón puro de María debe ser traspasado 7 veces a través de la perfección para convertirse en una "morada perfecta", ya que está destinado a ser "Sede de la Sabiduría". CCC721. El corazón puro de María aceptó y ofreció todos los Dolores desde el "vientre hasta la tumba" para ALOJAR los Dones Séptuples, desde la Sombra hasta la Morada del Espíritu Santo.
¿Está la profecía de Isaías conectada con CCC721? Un retoño brotará del tronco de Isaí; de sus raíces un Renuevo dará fruto. 2 Reposará sobre él el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor del Señor, 3 y se deleitará en el temor del Señor. 10 En aquel día la Raíz de Jesé se levantará como pendón a los pueblos; las naciones se unirán a él, y su lugar de descanso será glorioso. (Isaías 11:1-10)
@marianagustin Mary tiene muchos títulos. Pero la mayoría de ellos permanecen en un nivel devocional. Pocos son retomados a nivel doctrinal para convertirse en dogma. La Sede de la Sabiduría no tiene el mismo peso teológico que María, Madre de Dios. ¡El título de María Mediadora de Todas las Gracias, por ejemplo, aún no está definido!
El Catecismo lo enseña, y por 2000 años Tradición la Iglesia es guiada por el Espíritu Santo no puede errar. Esas enseñanzas, aunque aún no han sido declaradas oficialmente como Dogma, sin embargo, es la Verdad Divina. Los devocionales, ya que son pronunciados por la Iglesia, están inspirados por el Espíritu Santo, y todos esos títulos devocionales son la Verdad, de lo contrario, la iglesia se equivocará. El momento de la proclamación coincidirá con el Plan Divino al proclamar el 5º Dogma. y los Siete Dolores claramente son la perfección del Puro Corazón de María para preparar una morada apropiada para que el Espíritu Santo albergue los Séptuples Dones.
@marianagustin Quod scripsi, scripsi.

Eclesiastés 1:18

"Porque con mucha sabiduría viene mucho dolor, y a medida que crece el conocimiento, aumenta el dolor".

Jesús el Logos/Verbo Encarnado la Sabiduría Increada

"...Cristo, la Sabiduría suprema, ha "construido Su casa" tomando la carne del hombre en Su Encarnación,..."

Comentario de Ellicott para lectores ingleses

http://biblehub.com/proverbs/9-1.htm

Dios Padre había ELEGIDO desde la eternidad a su amada hija y la predestinó para un papel único en la salvación del hombre. Dios Padre santificó y preserva su alma en el principio para preparar un cuerpo a Su Hijo Unigénito.

El Hijo de Dios también ha ELEGIDO a su madre terrenal, la joven mujer judía en palabras de Arch.Fulton Sheen "Ella es el sueño de Dios". En la plenitud de los tiempos, la matriz más "pura" se convierte en el tabernáculo del Logos.

El Espíritu Santo ha ELEGIDO también a su ESPOSA desde la eternidad, ¿dónde mora la Tercera Persona de la Santísima Trinidad? ¿Quién será la morada adecuada para el Espíritu Santo?

Las escrituras dicen que el Espíritu Santo mora en el corazón del hombre.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16)

"La sabiduría ha edificado su casa; ha labrado sus siete columnas". (Proverbios 9:1)

¿Son los Siete Dolores perfectamente ofrecidos por la Theotokos suficientes para albergar la Sabiduría?

¿Los Siete Dolores corresponden a los Siete Pilares de los Séptuples dones del Espíritu Santo?

Leamos las reflexiones de los Padres de la Iglesia y de los Santos sobre el Mar de Dolores de la Madre Inmaculada.

EL AMOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MADRE POR NOSOTROS ( LAS LÁGRIMAS Y DOLORES DE LA MADRE DE LOS DOLORES )

¿Cuánto dolor sufrió la Madre de Dios para ser llamada Madre de los Dolores?

Sólo es oportuno citar el sermón del gran doctor salvífico de la Iglesia,

San Alfonso de Ligorio: “El martirio de María nunca fue igualado”.

Las palabras del profeta Jeremías explican mi significado sobre este punto: ¿A qué te compararé? ¿O a qué te compararé, oh hija de Jerusalén?. . . porque grande como el mar es tu destrucción; ¿Quién te sanará? (Lamentaciones 2:13)

No, la agudeza de los sufrimientos de María no son comparables, ni siquiera con los de todos los mártires (católicos) unidos. "El martirio de María", dice San Bernardo, "no fue causado por la espada del verdugo, sino que procedió del amargo dolor del corazón". En otros Mártires se infligieron tormentos en el cuerpo; pero el dolor de María estaba en su corazón y en su alma , verificándose en ella la profecía >de Simeón, Tu propia alma será traspasada por una espada. (Lucas 2:35)

Arnoldo de Chartres escribe que "quien hubiera estado en el Monte Calvario, para presenciar el gran sacrificio del Cordero Inmaculado, habría visto allí dos grandes altares , uno en el Cuerpo de Jesús , el otro en el corazón de María ; porque en ese Monte, cuando el Hijo sacrificó su Cuerpo por la muerte, María sacrificó su alma por la compasión". Tanto es así, dice San Antonino, que mientras otros Mártires sacrificaron su propia vida, la Santísima Virgen consumó su martirio sacrificando la vida de su Hijo, vida que amaba mucho más que a la suya, y que le hizo sufrir un tormento que superó todos los demás tormentos jamás soportados por cualquier mortal en la tierra.

Como regla general, los sufrimientos de los niños son también los sufrimientos de sus madres que están presentes y son testigos de sus tormentos.

Erasmo añade que "las madres sufren más al ver los sufrimientos de sus hijos que si los tormentos les fueran infligidos a ellas".

como escribe san Lorenzo Justiniano, "El corazón de María, por la compasión de su Hijo, se convirtió en un espejo de sus tormentos , en los que se podían ver, fielmente reflejados, los escupitajos, los golpes, las heridas y todo lo que Jesús padecía".

Ricardo de San Lorenzo dice: "Es cierto, oh Señor, que en la obra de la redención humana sufriste solo, y que no hubo un hombre que te compadeciera lo suficiente; pero había una mujer contigo, y ella era Tu misma Madre, ella sufrió en su corazón todo lo que Tú padeciste en Tu Cuerpo”. San Bernardino de Siena dice incluso que "los sufrimientos de María fueron tales que si se hubieran repartido entre todas las criaturas capaces de sufrir, habrían causado su muerte inmediata".

Aquí debemos repetir las palabras de Jeremías: Como el mar es todo amargura, y no tiene en su seno una sola gota de agua que sea dulce, así también el corazón de María era todo amargura , y sin el menor consuelo: ¿Quién sanará? ¿tú? Sólo su Hijo podía curarla y sanar sus heridas; pero ¿cómo podría María recibir consuelo en su dolor de su Hijo crucificado, siendo que el amor que le tenía fue toda la causa de su martirio?

Ricardo de San Víctor dice: '' Como ninguna otra criatura amó a Dios como María lo amó, así nunca hubo dolor como el dolor de María".

Ella se paró junto a la Cruz. La Cruz fue el lecho duro en el que Jesucristo tuvo que morir. María, que estuvo a su lado, nunca apartó los ojos de Él; ella lo vio todo desgarrado por los azotes, espinas y clavos; vio que su pobre Hijo, suspendido de aquellos tres ganchos de hierro, no encontraba reposo. Ella, como ya he dicho, hubiera querido darle algún alivio; hubiera deseado, por lo menos, que en sus brazos expirase; pero no, hasta esto le está prohibido. —¡Ay, Cruz! Ella debe haber dicho: "Restáurame Hijo mío; tú eres patíbulo para malhechores, pero mi Hijo es inocente". Pero espera, oh Madre dolorosa; La voluntad de Dios es que la Cruz sólo os devuelva a vuestro Hijo cuando haya expirado. San Buenaventura, considerando el dolor de María por la muerte de su Hijo, escribe que "ningún dolor fue más amargo que el suyo, porque ningún hijo fue tan amado como su Hijo." Así que, puesto que nunca hubo un hijo más digno que Jesús, ni una madre que haya amado como amó María, ¿qué dolor puede compararse con el dolor de María?

Mis lectores, seamos devotos de los dolores de María. San Alberto Magno escribe que “así como estamos en grandes obligaciones con Jesucristo por su muerte, también lo estamos en grandes obligaciones con María por el dolor que soportó cuando ofreció a su Hijo a Dios por la muerte para nuestra salvación. Esto lo reveló el Ángel a Santa Brígida: dijo que la Santísima Virgen, para vernos salvados, ofreció ella misma la vida de su Hijo al Padre Eterno: sacrificio que, como ya hemos dicho, le costó mayor sufrimiento que todos los tormentos de los mártires, o incluso la misma muerte, pero la Divina Madre se quejaba a santa Brígida de que muy pocos se compadecían de ella en sus dolores, y que la mayor parte del mundo vivía en completo olvido de ellos. Por eso exhortó a la Santa, diciendo: "Aunque muchos me olviden, tú, hija mía, no me olvides".

Una espada que atravesaba un corazón en el sentido real no causaría nada más que la muerte , esta espada y las otras seis que la seguían eran en realidad tan severas que habría muerto cada vez que la experimentaba. Su amor por Dios, su Hijo, es tan grande que daría su vida por Dios y por Jesús. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:13) Esta declaración de Jesús también se aplicaría a nuestra Santísima Madre además de Él mismo. Estos siete dolores podrían haber hecho que ella expirara.

Con este propósito la Santísima Virgen misma se apareció en el año 1239 al fundador de la Orden de los Siervos, o Siervos de María, rogándoles que instituyeran una orden religiosa en memoria de sus dolores; y esto hicieron. Nuestra Santísima Madre confió a Bethe Petit , una humilde terciaria franciscana el 25 de marzo de 1912, lo siguiente: “…A ti me llamo Madre del Corazón Doloroso. Este título, querido por mi Hijo, me es querido por encima de todos los demás. En consecuencia, a medida que se esparza por todas partes, se otorgarán gracias de misericordia, renovación espiritual y salvación.”* (Folleto Pieta, MLOR, LLC, Hickory Corners, MI.)

http://lordofpardon.org/home.html

Después de leer varias de las reflexiones del Padre de la Iglesia y de los Santos, nos daremos cuenta de que el Corazón Doloroso e Inmaculado de María es la "casa adecuada para que la Sabiduría more plenamente".

Así como Jesús, el Hijo de Dios, recibió "carne y sangre" de la Santísima Virgen María y así el Espíritu Santo fue "encarnado" unido místicamente a Su Inmaculado Corazón, en las mismas palabras de St.Kolbe, María fue "poseída" por el Espíritu Santo. .

Verdaderamente, "los cielos más altos no pueden contener al Dios que llevaste en tu vientre" (Libro de los Reyes)

En efecto, la Sabiduría ha 'TALLADO' sus siete pilares en el Corazón Doloroso e Inmaculado de María.

¡Dios los bendiga!

¿Cuál es el origen de la idea de que el Espíritu Santo tiene una esposa? ¿No es eso sólo Cristo?
El Papa León XIII mencionaba la relación esponsal entre el Espíritu Santo y la Santísima Virgen en una encíclica de 1897: "Que todos los pueblos cristianos sumen también sus oraciones, invocando la poderosa y siempre aceptable intercesión de la Santísima Virgen. Vosotros conocéis bien la íntima y maravillosa relación que existe entre ella y el Espíritu Santo, para que sea justamente llamada Su Esposa. Que ella siga fortaleciendo nuestras oraciones con sus oraciones" (Divinum Illud Munus/Ese don divino, n. 14)
@curiousdannii Que María sea llamada 'esposa del Espíritu Santo' se refiere a Su unión única con ella, y eclipsándola, para concebir al Hijo de Dios. No es ninguna doctrina o título oficial. Como tal, no es una doctrina como que Cristo y la Iglesia son 'esposos'. Sólo se refiere a este aspecto de María concibiendo por el Espíritu Santo, es decir, no por ningún hombre. Y por su vida fiel con y por Él, por supuesto.