Números romanos y VII#

El siguiente es un extracto de este artículo de Wikipedia:

[La cadencia lidia] se llama así porque evoca el modo lidio basado en su acorde final como tónica, y puede interpretarse con los símbolos de acorde VII♯6/3-I (si el final se toma como un modo lidio tónica) o III6/3-IV (si la final se toma como escala grado 4 en mayor).

Estoy teniendo un gran problema tratando de envolver mi cabeza alrededor de VII #, que después de mirar alrededor, llegué a la conclusión de que es solo un acorde VII afilado.

Pero... ¿No sería VII# = I?

Si, en do mayor,

VII = BD# F#

VII# = CEG

= yo

? Tengo que estar malinterpretando algo o de lo contrario eso no significaría que la cadencia va de sí misma a sí misma, solo 1ra inv. a la posición raíz?

Estoy completamente confundido y agradecería alguna orientación ...

No, el #se refiere al 6, no al VII.
¿La notación 6/3 no se refiere al primer enlace de inversión ? Perdón por mi formato de mierda :(

Respuestas (3)

Los tonos anotados del penúltimo acorde son F# A# D#-menor- D#y el acorde final es E B E.

Si el D#acorde fuera diatónico sería simplemente una viio6/3, D#disminuida en primera inversión, deletreada F# A D#con Anatural.

Para el número romano, creo que debería estar en minúsculas viipara un acorde menor, pero algunos sistemas solo usan mayúsculas para todas las cualidades de los acordes.

Para las figuras numéricas el cambio cromático necesita ser sobre el tercio para subir Anatural a A#. Eso es subir la quinta del acorde o la cuarta de la escala. Así que creo que #es para el 3en lugar de para el 6. vii(6)/(#3)Me gusta

Los números romanos no se desarrollaron para la música del siglo XIV, por lo que las cifras para este acorde en particular son torpes. Sin embargo, el penúltimo acorde es un acorde menor en primera inversión arraigado en el tono principal .

Para una Ctónica el penúltimo acorde sería B D Fcon la quinta levantada B D F#, finalmente invertida a D F# B.

Es posible que desee leer otra fuente como el Diccionario de música de Harvard .

ingrese la descripción de la imagen aquí

...no se dan cifras y la definición básica no parece diferente, pero tiene más autoridad que el artículo wiki.

¡Gracias! "... algunos sistemas solo usan mayúsculas para todas las calidades de los acordes". <- esto es realmente... confuso... :( ¿Se esperaría entonces que el lector en este caso supiera que VII = vii, o tríada menor de tono principal, basada en "(si la final se toma como un modo lidio tónico)"? (Mi comprensión se basa en este gráfico ). ¡Gracias de nuevo!
Estoy de acuerdo en que usar solo mayúsculas es un poco confuso, quizás "menos descriptivo" sea una mejor manera de decirlo. Walter Piston es alguien que solo usaba mayúsculas. En parte, creo que el sistema está principalmente interesado en las progresiones de raíz y no se preocupa por los detalles modales. Cuando la armonía se mantiene en las normas de práctica común, la dirección de voz y el manejo modal están lo suficientemente estandarizados como para que pueda salirse con la suya con solo símbolos de raíz e inversión.
La armonización del séptimo grado rebajado ofrece un buen caso. Entonces eso sería un Bb en relación con un tónico C. Ese tono en el bajo podría ser un acorde bVII Bb mayor en un estilo de rock. Pero en la práctica común, ese tono probablemente se armonizaría como V6, un acorde de sol menor en primera inversión, en do menor, o tal vez V4/2 de IV, una Cséptima dominante en tercera inversión en do mayor. En cualquier caso, la fundamental del acorde es una dominante. En un sentido amplio, eso es todo lo que le importa al análisis de la práctica común: ¿ cuál es el dominante? Solo necesita números romanos en mayúsculas simples para eso.
Los símbolos más complejos como bVII o vii (minúsculas para menor), etc. no son necesarios para un análisis simple. Los acordes como Bb major o B minor relativos a una tónica de C son anacronismos en la práctica común. Eso nos lleva de vuelta a su pregunta original y al problema principal. La música del siglo XIV no es un estilo clásico de "práctica común", por lo que el análisis de números romanos es complicado. ¿Observe cómo el artículo del Diccionario de Harvard no se molestó en poner símbolos en la cadencia lidia? Y el ejemplo #6 no usa minúsculas para el menor IV6 Amenor en la primera inversión. :-)

El enlace dice: *...interpretado con los símbolos de acordes VII♯6 3-I (si la final se toma como una tónica de modo lidio) o III6 3-IV (si la final se toma como una escala de grado 4 en mayor ). Esto debe quedar claro.

No es VII# se refiere al ejemplo en E, 6/3 significa 1ra inversión. El VII grado de Em es D. VII# = D#.

Entonces III63-IV es análogo a VII#63 - I...

Pero si estamos en Do o Fa hay una 7ma mayor (B respectivamente Mi) y el sostenido debe referirse a la 3ra y 6ta aumentada.

En una tonalidad menor, la tríada subtónica suele estar representada por VII. En un contexto armónico menor, se hace necesario usar una alteración para modificar la raíz de este acorde en el tono principal. Algunos autores prefieren escribir esto como ♯vii°, con el ♯ "agudizando el subtónico en el tono principal.

Personalmente, prefiero escribir esto como ♮vii° , usando el signo natural para representar este tono principal, porque el análisis de números romanos debería poder representar cualquier tríada cromática arbitrariamente en relación con un tónico específico. Me gusta usar la escala mayor como los grados de la escala sin modificar, así que en Do menor, ♮vii° representaría B°, y si por alguna razón impía quisiera B♯°, ♯vii° sería el símbolo que usaría. Bajo este sistema, se vuelve necesario escribir las alteraciones incluso para raíces bajas de acordes diatónicos en tonalidades menores, pero creo que está bien omitirlas si son obvias en contexto (i VII7 VI7 V7), usando alteraciones para cualquier otras modificaciones (i VII ♮vi° VI V). En caso de duda, alteraciones en todo lo que esté fuera de la escala mayor.

Para mí, ♯7 debería significar agudizar el séptimo grado, y ♮7 naturalizarlo, y tiene más sentido para mí "desaplanar" el grado que "agudizarlo".

Además, tenga en cuenta que esta respuesta solo habla de alteraciones delante de un número romano. Esto es diferente de la tradición del bajo cifrado donde los símbolos pueden incluir un 6 con un sostenido, por ejemplo.