La forma en que se usa el vibrato en el violín de jazz gitano, como Stephane Grappelli, es un poco diferente de la interpretación clásica normal. Por lo general, solo se usa en notas largas y se desarrolla después de que la nota ha sonado, posiblemente también un poco más ancha. ¿Hay alguna forma de anotar esto y sería difícil para un jugador que no está acostumbrado? Esto es para un cuarteto de cuerda con un poco de influencia gitana/balcánica.
Solo para aclarar, está describiendo un vibrato fuera de lo común que se usa como adorno solo en ciertas notas, no simplemente una variedad inusualmente amplia del vibrato "encenderlo, dejarlo encendido" común en la práctica moderna. He visto a Mark O'Connor desarrollar esta idea de un adorno de vibrato extremadamente amplio, una especie de "trino de vibrato", en el que en realidad mueve su mano rápidamente hacia arriba y hacia abajo aproximadamente una posición, permitiendo que su dedo se deslice hacia arriba y hacia abajo. hacia abajo de la cuerda en un glissando oscilante (a diferencia del vibrato normal, en el que el dedo permanece anclado en su lugar y simplemente "mece" de un lado a otro). Teniendo en cuenta que Mark O'Connor estudió con Stephane Grappelli, bien podría haber heredado la técnica. (Este no es el mejor ejemplo, pero entiendes la idea:
Respuesta corta: No, no existe una notación estandarizada para dicho adorno. Sugeriría inventar uno y explicarlo en una nota de texto desde el principio. ¿Tal vez la línea ondulada horizontal utilizada para extender los trinos, con algo así como vib.
al principio? ¿O w.v.
para "vibrato ancho"?
Flautista de Hamelín
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