¿Toco mi armadura para mi instrumento o en el papel?

Si estoy audicionando para jazz para la banda de la escuela secundaria y toco la flauta, y mi pieza de audición es para saxofón, ¿toco mi armadura o la armadura de la partitura?

Buena pregunta. Recuerda que es el saxofón el que está transponiendo, no tú. El saxo se puede lanzar en Eb o Bb. Si quieres tocar al unísono con un saxofón Bb al mismo tiempo, tendrás que tocar un tono más bajo. Sugiero preguntarle a alguien si es posible.

Respuestas (3)

No es un factor decisivo para una audición de la escuela secundaria. Transpóngalo para que salga "bien" o reprodúzcalo como está escrito. Tal vez indique lo que está haciendo. Pero quieren oírte TOCAR, no les importa en qué tono lo haces.

Pero hay otro problema. Sí, la flauta se usa en bandas de jazz. Pero casi siempre como doble con saxo y clarinete. Si SÓLO puede proporcionar las partes de la flauta, ¡estará sentado mucho tiempo!

Como clarinetista y saxofonista, aprendí a transponer a primera vista, ya que a veces tocaba música escrita en un tono de concierto, por ejemplo, la línea vocal sobre una partitura de piano. Si tocaba solo, solo podía tocar las notas escritas, pero si el piano también tocaba, tendría que transponer. En los primeros días, envidiaba a los músicos cuyos instrumentos tocaban en un tono de concierto como el tuyo.

Estás en la posición inversa ligeramente inusual, tocando un instrumento sin transposición pero apuntando a un género en el que los instrumentos de transposición son comunes. Podría ayudar si pudiera demostrar la capacidad de transponer a la vista para que el arreglista no piense: "bien, pero no quiero el alboroto de escribir una parte de flauta transpuesta". Además, tocar una partitura de saxofón podría causarle problemas con el rango. A menudo, será demasiado bajo. ¿Tocarás consistentemente una octava más alta o solo algunas frases? Mostrar la capacidad de hacer frente a eso también puede ayudar.

Los saxos siempre juegan con los puntos que se transponen. O Eb o Bb. Si tu pieza es un solo, no importa. Sonará bien para todos, excepto para aquellos bendecidos con el tono absoluto. ¡Es una buena idea preguntar si hay alguno y disculparse!

Las flautas tocan en tono de concierto, por lo que sus tablas se escriben en tono de concierto. Si la audición involucra a otros tocando al mismo tiempo, es mejor encontrar una pieza escrita en tono de concierto, ya que entonces estarás tocando en la misma clave, en cuanto al sonido, que todos los demás. Una cosa buena.

Como dice Laurence, muchos músicos de banda doblan (¿agudos?) el clarinete y la flauta, pero la mayoría de las veces es saxofón o clarinete, así que tal vez sea hora de considerar agregar algo a tu arsenal.