¿No requeriría el paralelismo psicofísico una explicación de por qué la mente y el cuerpo se correlacionan?

Una cosa que no entiendo sobre el paralelismo psicofísico es que afirma que la mente y el cuerpo están perfectamente coordinados, pero que no existe una relación causal entre ellos. Si esto es cierto, ¿cómo explican la correlación perfecta? ¿Sería solo una coincidencia?

Llamar a algo "relación causal" tampoco lo explica, solo lo nombra. Uno puede entonces nombrar otro, como la "armonía preestablecida" de Leibniz, o incluso "explicarlo" por una causa común, Dios en el caso de Leibniz.
Tendría que ser una relación de identidad y una teoría del doble aspecto. Si mente-cuerpo son fenómenos distintos sin relación causal entonces su coordinación sería inexplicable. Una teoría de doble aspecto implica un tercer término que abarca, generalmente se piensa que es Dios, Conciencia o Espíritu.

Respuestas (1)

Esto sería (al menos desde el punto de vista de las personas que defienden el enfoque del paralelismo) como preguntar cómo "masa por velocidad" y "momento" se mantienen perfectamente coordinados si no hay una relación causal entre ellos. La masa multiplicada por la velocidad no causa el impulso, define el impulso (al menos, lo hizo en la mecánica clásica). (Con respecto a la causalidad, el objetivo es mostrar que las consecuencias causales de un sistema con un cierto momento son consistentes con las consecuencias causales de un sistema de masas puntuales con las velocidades correspondientes; si el paralelismo psicofísico debe tener algún concepto correspondiente a este objetivo es no del todo claro, pero la famosa versión de Leibniz sí.)

Esto no es para minimizar otros posibles problemas con el paralelismo, pero si cree que el cuerpo "provoca" la conciencia de la misma manera que su computadora "provoca" que se iluminen los píxeles en la pantalla, en realidad aún no está considerando la hipótesis del paralelismo.