¿No es acientífico este hadiz sobre la puesta del sol?

Narró Abu Dhar:

El Profeta me preguntó al atardecer: "¿Sabes adónde va el sol (a la hora del atardecer)?" Respondí: "Alá y Su Apóstol lo saben mejor". Él dijo: "Va (es decir, viaja) hasta que se postra bajo el Trono y pide permiso para levantarse de nuevo, y se le permite y entonces (llegará un momento en que) estará a punto de postrarse, pero su postración no lo hará". será aceptado, y pedirá permiso para seguir su curso, pero no se le permitirá, pero se le ordenará que regrese por donde ha venido y así se levantará en el oeste. Y esa es la interpretación de la Declaración de Allah. : "Y el sol sigue su curso fijo por un término (decretado). ese es El Decreto de (Alá) El Exaltado en Poder, El Omnisciente".

[Sahih Bukhari Volumen 4, Libro 54, Número 421]

¿Alguien puede explicar la parte en negrita? Que yo sepa, ¿el día y la noche son el resultado de la rotación de la tierra alrededor de su eje?

Nuestro Mensajero (la paz sea con él) no era un científico, por lo que la explicación que dio se basa en la fe y cree en Allah. ¿Por qué esperas una declaración científica del Hadiz o incluso del Corán? ¡Encontré versos en el Corán con un toque más o menos científico que han sido explicados por sahaba, de una manera incorrecta y tal vez incluso lo contrario de lo que dice la ciencia!

Respuestas (7)

La respuesta más simple es que lo que el Profeta (saws) puede estar describiendo no es algo que podamos observar en las dimensiones en las que vivimos. Hay muchos fenómenos de los que hablan el Corán y el Profeta (saws) que son más "poco científico" que esto. Tomemos, por ejemplo, el hadiz sobre los pecados que causan puntos negros en nuestro corazón. O el versículo 83:14 del Corán sobre los corazones que se "oxidan". O cualquier otra cosa. Claramente, está sucediendo algo que no podemos observar físicamente. La metodología del Profeta (saws) y de las primeras generaciones fue afirmar lo que sabemos que es verdad, ya sea por la razón o por la revelación. Si parece haber una contradicción, significa que aún no hemos llegado al fondo del asunto.

se dice clarisimo que sale el sol y se pone, cuanto mas quieres bajar al asunto???
Entonces, técnicamente hablando, el Corán no puede tener ningún error científico porque cuando lo tiene, siempre podemos decir que está hablando de otra dimensión... pero si lo que decía sobre otra dimensión resulta ser cierto, seríamos los primeros en afirmar que el Corán tiene un milagro científico...? se siente como una actitud muy apologética hacia la preservación de un libro defectuoso.

Como estudiante que está estudiando física, puedo decirte eso; tenemos movimiento relativo y absoluto. Por ejemplo, estoy sentado detrás de mi PC, por lo que mi velocidad es cero, esto es cierto si ignoramos este punto, que la Tierra, el sistema solar, la Vía Láctea y todo el mundo tienen una velocidad. Así que soy estático en relación con la Tierra. Todavía usamos el movimiento relativo para resolver algunos de los problemas de física.

Así que creo que el Profeta (pbuh) está hablando sobre el movimiento relativo del sol.

Los marcos de referencia no son relevantes aquí.

¿Qué dice el Corán sobre la postración del sol?

Si buscas en el Corán encontrarás muchos Versículos que nos dicen que el sol se postra y algunos que nos dicen/indican "cómo":

  • ¡ En Surat al-Hajj ( 22:18 ) se menciona claramente la postración del sol!
  • En otros suwar (suras) se menciona que todas las creaciones se postran como en Surat an-Nahl ( 16:49 ) y Surat al-Hashr ( 59:24 ).
  • En otros lugares encontramos que se postran pero a su manera como en Suart al-Isra' ( 17:44 ) y Surat an-Nur ( 24:41 ).

así que tenemos que creer que el sol se postra pero no sabemos cómo, y preguntar cómo sería considerado (por la mayoría de los estudiosos) como inapropiado.

¿Es este hadiz una contradicción con la ciencia?

Los versos mencionados anteriormente son la razón por la cual todos los eruditos que leyeron el Hadith que mencionaste lo aceptaron, incluso si sabían que el día y la noche son el resultado de la rotación de la tierra alrededor de su eje. ¡Y aquí hay una fatwa que muestra que este hadiz no contradice la ciencia ! (Por cierto, hay muchas versiones de este hadiz en Sahih al-Bukhari y otras colecciones de hadices, algunas de ellas han sido consideradas menos confiables que otras)

Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Los cuerpos celestes son redondos, según los eruditos musulmanes entre los Sahaabah y aquellos que los siguieron en su guía; eso también fue probado de ellos con isnaads mencionados en los lugares apropiados. De hecho, más de uno de los eruditos musulmanes narró que había consenso entre los musulmanes sobre ese punto.

Sobre el Hadiz y su significado

  • Primero tenga en cuenta que el Hadith no dice que el sol se postra al atardecer sino debajo del Trono. ¡Así que esto normalmente debería terminar con el malentendido del asunto del día y la noche!
  • Los eruditos tienen muchas opiniones sobre esta postración, algunos dicen que el sol se postra todo el tiempo en cada posición que toma durante su rotación. Hay quien dice que se postra una vez al año... ¡también hay algunas explicaciones más o menos científicas!
  • Los eruditos tienen opiniones diferentes sobre el término designado:
    • Algunos dicen que esto termina o será al final del dunya.
  • Sobre el versículo (36:38), algunos eruditos citan algunos Qira-a Shadhah de ibn 'Abas e ibn Masu'd (que Allah esté complacido con ellos) que dice que no tiene un término designado (en dunya)

"والشمس تجري لا مستقر لها"

que difiere del Mushaf

" والشمس تجري لمستقر لها"

Léase por ejemplo en tafsir al-Qurtubi .

  • La Versión de este Hadiz en Sahih Muslim de alguna manera confirma la última declaración. Como una vez que no se le daría el permiso para seguir su curso, esto sería (conduciría) al final del dunya y, como se mencionó, el plazo designado.

Conclusión:

De este Hadiz solo podemos concluir que el sol está adorando/postrándose mientras rota. ¡Y esto no tiene efecto o mejor relación con el día y la noche o con su rotación!

Véase también en árabe

Y Allah sabe mejor

La salida y la puesta del sol es lo que los humanos vemos a diario. El contenido del hadiz habla de ver la salida del Sol desde el oeste. Incluso en la Biblia, el uso del lenguaje es de subida y puesta.

El sol sale y el sol se pone, y se apresura a volver a donde sale.

(Eclesiastés 1:5)

En el hadiz se dice que si no se da permiso después de tal postración diaria del Sol, entonces el Sol ya no parecerá salir por el este. Se levantará desde el oeste. Lo que afecte al Sol en ese momento afectará la rotación de la Tierra, por lo tanto, la aparición del Sol saliendo desde el oeste.

Se menciona en el Corán 17:44 que la manera en que los cuerpos celestes rezan/postran o, en el caso de los hadices, cómo el sol pasa por debajo del trono para postrarse es un conocimiento desconocido para los humanos.

Corán 36:38 habla sobre el curso fijo del Sol hasta un punto de parada. Y 36:39 sobre el curso de retorno de la Luna. Así que el sol tiene una órbita diferente. Y la órbita de la Luna regresando/girando alrededor de la Tierra. No ves a Sun mencionado como regresando. Seguido por el siguiente versículo 36:40.

No es para que el sol supere a la luna, ni la noche supere al día. Todos flotan, cada uno en una órbita.

Corán 36:40

También tenemos hadices sobre el eclipse. Entonces muestra que la Luna y el Sol tienen órbitas diferentes. Entonces, ¿cómo suceden el día y la noche? Hay un verso sobre el movimiento de la Tierra. Entonces afirma que la Tierra, la Luna y el Sol tienen órbitas. Solo en la época moderna se conoce la trayectoria de estas órbitas. Además, solo en la época moderna se sabe que el movimiento de las nubes está relacionado con el movimiento de la Tierra.

la tierra también se mueve

Ves las montañas y las crees firmemente fijadas: pero pasan como el paso de las nubes: (tal es) el arte de Dios, que dispone de todas las cosas en perfecto orden: porque él está bien informado de todo lo que hacéis.

El Noble Corán, 27:88

El sol se sienta y sale, esta es una declaración general, no científica, pero todos pueden entenderla en todas las épocas. En el momento del Profeta, la ciencia no era tan avanzada, por lo que la gente no entendería la verdadera declaración científica de este fenómeno. Es por eso que Prophet no usó declaraciones científicas como que la tierra gira y luego girará en la dirección opuesta.

como elaboras tu respuesta En lo que respecta a su respuesta, no proporcione ningún recurso e indique su opinión como acción del Profeta, si me equivoco, agregue recursos en su respuesta. Esta es una mejor manera.

No es científico. No hay otra forma de evitarlo. Mahoma creía que el sol se ponía en un charco de agua turbia. Esto también está en el Corán mismo:

Corán 18:83-86—Y te preguntan sobre Dhul-Qarnain. Di: “Te recitaré algo de su historia”. En verdad, lo establecimos en la tierra y le dimos los medios de todo. Así que siguió un camino. Hasta que, cuando llegó al lugar de puesta del sol, lo encontró poniéndose en un manantial de agua fangosa negra (o caliente). Y halló cerca de ella un pueblo.

Está usted equivocado. Quizá desconozcas su interpretación. No significa que el sol se pone en el agua fangosa. Más bien significa lo que vemos que sucede. Esto está claramente indicado en el versículo "encontró", que nos dice que esto es lo que vio. Lo que vemos no significa necesariamente que sea eso. Y no hay duda de que lo vemos hundirse en el agua cuando cruzamos cualquier mar. Y esto es lo que dice.
Además, la palabra "puesta" y "salida del sol en sí misma no es científica. Sin embargo, siempre decimos: "El sol sale por el este y se pone por el oeste" y lo convertimos en una verdad universal. Todo esto se debe a lo que vemos, no a lo que vemos. cuál es la cosa real.

Creo que mi respuesta es complementaria a la primera y segunda respuesta, esta postración ocurre en un sentido espiritual que no es parte de nuestra realidad, al igual que todo lo que se postra ante Allah, es decir, las rocas, pero no podemos entender cómo lo hacen. También tenga en cuenta que el corán y el hadiz auténtico hablan de las cosas de manera completa en lugar de la ciencia que está en desarrollo y nunca alcanzará el mismo nivel que el corán y el hadiz, ya que la ciencia es conocimiento que se adquiere a través de la experiencia humana. sabes que la ciencia dice algo hoy pero luego se desacredita otro día