De acuerdo con este hadiz en Sahih al-Bukhari: ¿se nos permite matar a los hipócritas?

Sahih al-Bujari Volumen 9, Libro 84, Número 64

Narró 'Ali:

Cada vez que les cuento una narración del Apóstol de Alá, por Alá, prefiero caer del cielo que atribuirle una declaración falsa, pero si les digo algo entre ustedes y yo (no un hadiz), entonces de hecho fue un truco. (es decir, puedo decir cosas sólo para engañar a mi enemigo). Sin duda escuché al Apóstol de Alá decir: "Durante los últimos días aparecerán algunos jóvenes tontos que dirán las mejores palabras pero su fe no irá más allá de sus gargantas (es decir, no tendrán fe) y saldrán de (dejar ) su religión como una flecha sale del juego. Así que, dondequiera que los encuentres, mátalos, porque quienquiera que los mate tendrá recompensa en el Día de la Resurrección".

Lea esto por primera vez hoy. ¿Está diciendo que cerca del final de los tiempos, habrá hipócritas entre la ummah, por lo que se nos permitirá matarlos y recibir una recompensa por ello?

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Respuestas (1)

El hadiz es sahih y aparece tanto en libros sahih como en otras recopilaciones de hadices.

Interpretación de hadices por el imán an-Nawawi

En su comentario sobre sahih Muslim imam an-Nawawi dijo lo siguiente (mi propia traducción, tómelo con cuidado):

( فإذا لقيتموهم فاقتلوهم فإن في قتلهم أجرا ) هذا تصريح بوجوب قتال الخوارج والبغاة ، وهو إجماع العلماء ، قال القاضي : أجمع العلماء على أن الخوارج وأشباههم من أهل البدع والبغي متى خرجوا على الإمام وخالفوا رأي الجماعة وشقوا العصا وجب قتالهم بعد إنذارهم ، والاعتذار إليهم .
(Así que cuando los encuentres, mátalos, porque al matarlos obtendrás una recompensa) esta es una declaración de la orden para luchar contra los Khawarij y los injustos u opresores y hay un consenso de eruditos sobre esto. al-Qadi (*) dijo: Los eruditos están de acuerdo en que si los Khawarij o quien se les parezca de entre la gente de la innovación y la opresión salen y luchan contra el Imam (ya sea un líder musulmán local o un califa) y se han apartado de la opinión jama'h y levantó el club es obligatorio luchar contra ellos después de advertirles y pedirles que pidan perdón.

قال الله تعالى : فقاتلوا التي تبغي حتى تفيء إلى أمر الله لكن لا يجهز على جريحهم ولا يتبع منهزمهم ، ولا يقتل أسيرهم ، ولا تباح أموالهم ،
Allah the almight said: "then fight against the one that oppresses until it returns to the ordinance of Allah ( 49:9 ) "
Pero no está permitido dar la copa de gracia a sus heridos, ni seguir a sus vencidos (aquellos combatientes que huyen después de la pérdida de una batalla), ni matar a sus prisioneros de guerra, ni es su dinero halal (como botín de guerra).

وما لم يخرجوا عن الطاعة وينتصبوا للحرب لا يقاتلون ، بل يوعظون ويستتابون من بدعتهم وباطلهم ، وهذا كله ما لم يكفروا ببدعتهم ، فإن كانت بدعة مما يكفرون به جرت عليهم أحكام المرتدين ،
And as long as they didn't disobey nor prepare to fight they shouldn No se pelea. Pero aconsejados y dados la oportunidad de arrepentirse (y pedir perdón) por su innovación (Bid'ah) y su falsedad, todo esto se aplica siempre que su innovación no los haga incrédulos, como si su bid'ah fuera del tipo que los convierte en incrédulos, las reglas de la apostasía se aplicarían a ellos.

وأما البغاة الذين لا يكفرون فيرثون ويورثون ، ودمهم في حال القتال هدر ، وكذا أموالهم التي تتلف في القتال ، والأصح أنهم لا يضمنون أيضا ما أتلفوه على أهل العدل في حال القتال من نفس ومال ، وما أتلفوه في غير حال القتال من نفس ومال ضمنوه ، ولا يحل الانomine بشيء من دوابهم وسلاحهم في حال الحرب عندنا وعند الجمهور ، ج ósito أبو حنيفة. والله أعلم .
En cuanto a los opresores que no son considerados como incrédulos, pueden heredar y ser heredados, y su sangre en caso de pelea se pierde, y también su riqueza si se perdió durante la pelea, y la (visión) más correcta es que ellos no serán considerados responsables de lo mismo entre la gente de (causa) (**) justa durante la pelea, pero lo que sea que hayan tomado (en dinero o almas) de la pelea serán considerados responsables porque, y no está permitido usar (o beneficiarse usando) cualquiera de sus armas o criaturas en movimiento (camellos, caballos...) durante la pelea no está permitido en nuestra madhhab y la opinión de la mayoría, pero abu Hanifa lo permitió eso. Y Allah sabe mejor.

(*) Asumo que se refiere a al-Qadi 'Iyad. (**) se refiere a los miembros del ejército musulmán que luchan contra los Khawarij y/o los opresores.

Esto deja en claro que la declaración del hadiz no se trata de hipócritas y que matar a una persona que dice "La Ilaha illa Allah" no está permitido a menos que haya cometido una innovación y oprima a las personas hasta el punto de que pueda ser considerada como un peligro para la población o como desobedeciendo al gobernante musulmán. Y el decreto para combatirlos sólo puede ser declarado por una autoridad. La auto-justicia no es la intención ni el mensaje de este hadiz.

De otros comentarios

Ibn Hajar al comentar este hadiz en su fat al-Bary básicamente restringió su comentario sobre Khawarij (tal vez lo haya comentado en otra parte de su libro más ampliamente, pero no encontré tal comentario).

Mulla 'Ali al-Qari -en su Mirqaat al-Mafateeh sharh Mishkaat al-Masabih مرقاة المفاتيح شرح مشكاة المصابيح -añadió una declaración de al-Khattabi que me gustaría mostrar (nuevamente mi propia traducción, tómela con cuidado):

قال الخطابي : أجمع علماء المسلمين على أن الخوارج على ضلالتهم فرقة من فرق المسلمين ، وأجازوا مناكحتهم وأكل ذبائحهم وقبول شهادتهم ، وسئل علي رضي الله عنه فقيل أكفار هم ؟ قال : من الكفر فروا ، فقيل : أمنافقون هم ؟ قال: إن المنافقين لا يذكرون الله إلا قليلا ، وهؤلاء يذكرون الله بكرة وأصيلا ، قيل. من هم؟؟ قال : قوم أصابتهم فتنة فعموا وصموا .
Al-Khattabi dijo: Los eruditos musulmanes están de acuerdo en que incluso si los Khawarij estuvieran equivocados, todavía son una secta entre las sectas musulmanas. Por lo tanto, permitieron casarse con ellos, y comer sus animales sacrificados y aceptar su testimonio, se le preguntó a 'Ali, que Allah esté complacido con él, "¿Son kuffaar (incrédulos)?" Él respondió: "¡Huyeron kufr (incredulidad)!" Entonces se preguntó: "¿Son munaafiqoon (hipócritas)?" Él respondió: "Los munaafiqoon no recuerdan a Allah, excepto poco, y recuerdan a Allah por la mañana y por la tarde". Así que se preguntó: "¿Qué son entonces?" Él respondió: "Un grupo de personas afligidas con (a) fitnah, por lo que están cegados y ensordecidos (por ella)".

Fuente de la traducción de la explicación del imam 'Ali sobre los Khawarij.

Conclusión
A nadie se le permite matar a un musulmán, incluso si es un hipócrita según este hadiz. ¡No hay pena capital en la shari'a que pueda aplicarse sin un veredicto claro de una autoridad musulmana!