¿Condición durante la muerte del profeta?

Cuando leí por primera vez este hadiz sahih, me quedé perplejo bajo qué tipo de condición murió el profeta:

Bukhari Volumen 7, Libro 62, Número 144 : Narrado por 'Aisha

Que durante su dolencia fatal, el Apóstol de Alá solía preguntar a sus esposas: "¿Dónde me quedaré mañana? ¿Dónde me quedaré mañana?" Estaba deseando que llegara el turno de Aisha. Entonces todas sus esposas le permitieron quedarse donde deseaba, y se quedó en la casa de 'Aisha hasta que murió allí. 'Aisha agregó: Murió el día de mi turno habitual en mi casa. Allah lo llevó hacia Él mientras su cabeza estaba entre mi pecho y mi cuello y su saliva estaba mezclada con mi saliva .

  • Algunas personas interpretan el hadiz anterior como que el profeta la paz sea con él estaba haciendo el amor con Aisha (RA) en el momento de su muerte. ¿Es esa la interpretación correcta del hadiz?
  • ¿Estaba solo en el momento de su muerte?
¿Por qué esto ha sido votado negativo?

Respuestas (3)

Esta pregunta se podría haber hecho de manera más cortés y se podría haber preguntado sobre las circunstancias de la muerte del Profeta (صلى الله عليه وسلم) en lugar de emitir juicios ofensivos e inverosímiles. Realmente deseo que la pregunta sea editada.

En cuanto a la pregunta, si hubiera sido sincero, habría encontrado la otra versión del hadiz que narra el incidente completo.

Narró Aisha:

'Abdur-Rahman bin Abu Bakr se acercó al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) mientras yo sostenía al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) en mi pecho. 'AbdurRahman tenía un Siwak fresco entonces y se limpiaba los dientes con él. El Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) lo miró, así que tomé el Siwak, lo corté (lo mastiqué con los dientes), lo sacudí y lo ablandé (con agua), y luego se lo dio al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) quien se limpió los dientes con él. Nunca había visto al Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) limpiarse los dientes de mejor manera. Después de terminar de cepillarse los dientes, levantó la mano o el dedo y dijo tres veces: "¡Oh, Allah! Déjame estar con los mejores compañeros", y luego murió. `Aisha solía decir: "Murió mientras su cabeza descansaba entre mi pecho y mi barbilla".

حَدَّثَنَا مُحَمَّدٌ، حَدَّثَنَا عَفَّانُ، عَنْ صَخْرِ بْنِ جُوَيْرِيَةَ، عَنْ عَبْدِ الرَّحْمَنِ بْنِ الْقَاسِمِ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ عَائِشَةَ، دَخَلَ عَبْدُ الرَّحْمَنِ بْنُ أَبِي بَكْرٍ عَلَى النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم وَأَنَا مُسْنِدَتُهُ إِلَى صَدْرِي، وَمَعَ عَبْدِ الرَّحْمَنِ سِوَاكٌ رَطْبٌ يَسْتَنُّ بِهِ، فَأَبَدَّهُ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم بَصَرَهُ، فَأَخَذْتُ السِّوَاكَ فَقَصَمْتُهُ وَنَفَضْتُهُ وَطَيَّبْتُهُ، ثُمَّ دَفَعْتُهُ إِلَى النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم فَاسْتَنَّ بِهِ، فَمَا رَأَيْتُ رَسُولَ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم اسْتَنَّ اسْتِنَانًا قَطُّ أَحْسَنَ مِنْهُ، فَمَا عَدَا أَنْ فَرَغَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم رَفَعَ يَدَهُ أدوْ إِصْ turque queso ثُمigurّ قدisc.

Por favor, lea el hadiz completo anterior, especialmente la parte en negrita. Si alguna vez ha usado un siwak, sabrá que uno nuevo es un poco rígido debido a su corteza y necesita ser pelado. Así que antes de usarlo, lo pelas masticándolo y humedeciéndolo con tu saliva o agua.

Ahora, Aa'ishah al-Siddiqah (que Allah esté complacido con ella), la esposa del Profeta (صلى الله عليه وسلم) lo masticó con la boca para que él pudiera usarlo. Entonces el Profeta (صلى الله عليه وسلم) lo usó. Eso es lo que se entiende por mezcla de la saliva. Al Profeta (صلى الله عليه وسلم) le encantaba usar el siwak.

Y sí, él (صلى الله عليه وسلم) murió cerca de Aa'ishah al-Siddiqah (que Allah esté complacido con ella) porque ella era la persona más querida para él (صلى الله عليه وسلم).

Lea más sobre la muerte del Profeta (صلى الله عليه وسلم) aquí y puede leer sobre siwak aquí .

lo siento por la parte no tan educada. Hago referencia a un hadiz correcto que desafortunadamente no tiene la historia completa pero luego tiene su propia interpretación. Volviendo a su respuesta, la boca es la única forma de suavizar un sawak seco. La forma más adecuada sería poner sawak en agua durante algún tiempo. Cuando Aisha (RA) dijo I softened it for him¿significa literalmente suavizarlo en la boca? Supongo que lo habría sumergido y limpiado en agua antes de dárselo al profeta. sabemos Cleanliness is half the faith_ Siéntase libre de editar mi pregunta y hacerla más educada. Gracias.
@TheTruthSeaker Lea la respuesta actualizada. Ella usó sus dientes para masticarlo y cortarlo. Y usó agua para ablandarlo. Pero también puedes usar tu boca para suavizarlo. La saliva no es Najis. De todos modos, el punto es que su interpretación de "mezcla de saliva" es incorrecta.
Buena respuesta, pero ¿cuáles son las evidencias de que Aisha sea la favorita del Profeta? Hay muchas tradiciones que muestran que el Santo Profeta amaba a su primera esposa, Lady Khadija, más que a ninguna otra, y eso provocó los celos de Aisha por la difunta esposa del Profeta.
@Abdullah, ¡hay muchos otros hadices que dicen lo contrario!

El libro del que se extrae el extracto a continuación es aparentemente el libro [de historia] más antiguo de los chiítas escrito durante unos 60 años desde aproximadamente 4 años después de que el santo profeta, la paz sea con él y su familia, falleciera, narrando los hadices y eventos en su mayoría directamente de los compañeros del santo profeta y su casa, la paz sea con ellos:

Fuente: كتاب سليم بن قيس الهلالي، ج‏2، ص: 832

أَبَانٌ عَنْ سُلَيْمٍ قَالَ سَمِعْتُ عَلِيّاً ع يَقُولُ عَهِدَ إِلَيَّ رَسُولُ اللَّهِ ص يَوْمَ تُوُفِّيَ وَ قَدْ أَسْنَدْتُهُ إِلَى صَدْرِي وَ [إِنَ‏] رَأْسَهُ عِنْدَ أُذُنِي وَقَدْ أَصْغَتِ الْمَرْأَتَانِ لِتَسْمَعَا الْكَلَامَ فَقَالَ رَسُولُ اللَّهِ ص اللَّهُمَّ سُدَّ مَسَامِعَهُمَا ثُمَّ قَالَ [لِي‏] يَا عَلِيُّ أَ رَأَيْتَ قَوْلَ اللَّهِ تَبَارَكَ وَ تَعَالَى- إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَ عَمِلُوا الصَّالِحاتِ أُولئِكَ هُمْ خَيْرُ الْبَرِيَّةِ أَ تَدْرِي مَنْ هُمْ [قَالَ‏] قُلْتُ اللَّهُ وَ رَسُولُهُ أَعْلَمُ قَالَ فَإِنَّهُمْ شِيعَتُكَ وَ أَنْصَارُكَ وَ مَوْعِدِي وَ مَوْعِدُهُمُ الْحَوْضُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ إِذَا جَثَتِ الْأُمَمُ عَلَى رُكَبِهَا وَ بَدَا لِلَّهِ [ تَبَارَكَ وَ تَعَالَى‏] فِي عَرْضِ خَلْقِهِ وَ دَعَا النَّاسَ إِلَى مَا لَا بُدَّ لَهُمْ مِنْهُ فَيَدْعُوكَ وَ شِيعَتَكَ فَتَجِيئُونَ غُرّاً مُحَجَّلِينَ شِبَاعاً مَرْوِيِّين‏

Aban narró de Suleym del Imam Ali --la paz sea con él-- que dijo: El apóstol de Allah --la paz sea con él y su familia-- hizo un pacto conmigo el día que falleció mientras yo le había dado apoyo en mi pecho y su cabeza estaba cerca de mi oído, y las dos mujeres [Aisha y Hafsah] estaban escuchando para escuchar el discurso, por lo que oró al apóstol de Allah (la paz sea con él y su familia) que "Oh Allah selle su audiencia". , luego me dijo [a mí] "Oh Ali, ¿qué piensas sobre el dicho de Alá de que aquellos que tienen fe y hacen buenas obras son las mejores criaturas¿Sabes quiénes son?" Respondí: "Alá y Su apóstol lo saben mejor". Él dijo: "Verdaderamente, son tus seguidores (chiítas) y ayudantes, y el tiempo señalado entre ellos y yo será en el estanque en el Día en el que diferentes grupos de personas se sientan de rodillas y Allah, bendito y exaltado, comienza a llevarlos adelante e invitar a la gente a lo que es inevitable para ellos, entonces Él los llamará a ustedes y a sus seguidores (Shia) y vendrán brillando. frentes mientras están vivaces y saciados de hambre y sed"

También como se menciona en esta respuesta , el mismo hadiz también ha sido narrado por Sayyed Mahmoud Alousy (el famoso erudito sunita del siglo XIII de Hijri) en su libro que el santo profeta --la paz sea con él-- le dijo al imam Ali --la paz sea con él-- que la mejor de las criaturas eres tú y tus seguidores (shia), y nuestra cita será en el estanque...! Y el profeta, la paz sea con él y su familia, dijo esto en su muerte mientras su cabeza estaba sobre el pecho del imán Ali, la paz sea con él :

فقد أخرج ابن مردويه عن علي كرم اللّه تعالى وجهه قال: قال لي رسول اللّه صلّى اللّه عليه و سلم: «ألم تسمع قول اللّه تعالى إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَ عَمِلُوا الصَّالِحاتِ أُولئِكَ هُمْ خَيْرُ الْبَرِيَّةِ؟ هم أنت و شيعتك و موعدي و موعدكم الحوض إذا جثت الأمم للحساب يدعون غرا محجلين» و روى نحوه الإمامية عن يزيد بن شراحيل الأنصاري كاتب الأمير كرم اللّه تعالى وجهه. و فيه أنه عليه الصلاة و السلام قال ذلك لellos و

سید محمد آلوسى (قرن ۱۳), روح المعاني في تفسير القرآن العظيم، ج15, ص: 432

Y el santo profeta, la paz sea con él y su familia, falleció mientras su cabeza estaba sobre el pecho del Imam Ali, la paz sea con él:

Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y sus descendientes) murió, su cabeza estaba sobre mi pecho, y su (último) aliento sopló sobre mis palmas y lo pasé por mi cara. Realicé su ablución (funeral), que Allah lo bendiga a él y a sus descendientes, y los ángeles me ayudaron. La casa y el patio estaban llenos de ellos. Un grupo de ellos descendía y el otro ascendía. Mis oídos captaron continuamente su voz zumbante, mientras invocaban la bendición de Allah sobre él, hasta que lo enterramos en su tumba. [Nahj al-Balaghah, Sermón 197 ]

Entonces, Shia cree que las condiciones durante la muerte del profeta fueron totalmente diferentes de lo que ha comentado en su pregunta.

Básicamente, esta pregunta no aborda mi pregunta y las preocupaciones que señalé.
@TheTruthSeaker, ¿por qué no? Dice cómo era la situación en el momento en que el apóstol de Alá, la paz sea con él y su familia, falleció, mientras su cabeza estaba sobre el pecho del santo profeta.

Tenga en cuenta que Umm-ul-Momineen Aisha nunca tuvo reparos en revelar los detalles íntimos de su vida matrimonial porque ha ayudado a las mujeres musulmanas a lo largo de los más de 1400 años de existencia de esta ummah. Entonces, incluso considerando hipotéticamente que esto era cierto, no había razón para que ella no lo revelara.

Otra cosa, el sexo no se considera algo malo en el Islam, por lo que si un hombre incluso de la estatura del Mensajero (SAAWS) estaba con su esposa, no entiendo qué es tan desconcertante sobre esto.

En tercer lugar, no ha mencionado quiénes son estos "algunos no creyentes", y si puede, ¿puede proporcionar algunas referencias?

Cuarto, incluso si menciona las "referencias", ¿son confiables, considerando que Occidente no ha escatimado esfuerzos para difamar al Mensajero de Allah (SAAWS)?

Finalmente, tenemos varios relatos de la muerte del Mensajero (SAWS) de fuentes que son mucho más confiables que estas supuestas personas que ha mencionado.

Esto no responde a la pregunta, ¡pero es un buen comentario!