Nada, parece que accioné el interruptor al deshacerme de todo.

Me siento atraído por la creencia de que antes era monje. mi primera vida Y me pasan otras cosas. ¿Hay alguien que escuche en lugar de atacar? ¿Tratar de comprender en lugar de condenar?


En otras palabras, ¿podría tal punto de vista tener sentido (o ser aceptado) en el contexto budista?

¿Es su creencia de que era un monje, o su conocimiento? ¿Tienes datos comprobables? Como recordar un evento y un año, que después de buscarlo en los libros de historia parece haber sucedido, pero no lo sabías de ninguna otra fuente que no seas tú mismo. ¿Cómo sabes que fue tu primera vida? No sabes lo que no sabes. Tal vez hubo una vida antes. Probablemente haya alguien que escuche, en lugar de atacar, en mi opinión, es solo una casualidad. Lo mismo con alguien que intentará comprender en lugar de condenar. Pero tal vez debería probar un foro ya que esta pregunta encaja aquí.
Esto está estructurado como un sitio de preguntas y respuestas. Las personas no deberían atacarte si tratan de responder a tu pregunta. Sin embargo, lo que es normal es que hagas alguna pregunta (sobre el budismo), y la gente intentará responderla. Por el momento, aunque no está claro cuál es su pregunta, qué está preguntando.

Respuestas (2)

Sí, fuiste monje, pero no en una vida anterior, sino en muchísimas vidas anteriores. A través de las buenas obras que hiciste en esas y otras vidas anteriores, ahora tienes una buena fortuna y conociste las Enseñanzas de Buda.

Ahora puedes practicar esas enseñanzas y encontrar la verdadera voluntad de tu corazón en este momento. Encontrar la verdadera voluntad de tu corazón en este momento es la realización más elevada, en la que has trabajado durante muchas vidas, pero aún no la has dominado por completo en tus vidas anteriores. Sin embargo, hay buenas posibilidades de que puedas hacer eso en esta vida presente.

Además, tu primera vida no fue como monje. Antes de convertirte en monje, viviste muchas vidas, haciendo muchas obras, tanto buenas como malas. Sin embargo, cuando te convertiste en monje, cambiaste y una inmensa cantidad de tu mal karma anterior fue destruido a través de tu práctica.

Cada vida que cambiaste, y cada momento que sigues cambiando. No te molestes con las vidas anteriores: pasaron y ya no existen. Piensa en este momento: ¿cuál es el deseo de tu corazón ahora?

Hubo un tiempo en que dediqué mi vida a esa limpieza: como una pepita de oro, cubierta de suciedad, fue mi mente y mi comportamiento. En todo momento traté de estar de acuerdo con el anhelo original de mi corazón, manteniendo los esfuerzos para actuar como oro, no como suciedad. Con la ayuda de otros seres, incluyéndote a ti en tus vidas anteriores, pude darme cuenta de lo que quiere el corazón, y trato de no perder esa comprensión desde entonces.

Cuando permanezco en esa presencia de la voluntad del corazón, da lugar a sentimientos de tranquilidad y libertad, bondad y propósito.

¡Te deseo lo mismo!

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En otras palabras, ¿podría tal punto de vista tener sentido (o ser aceptado) en el contexto budista?

En el budismo temprano, que enseñaba que todas las cosas son no-yo ( anatta ), este punto de vista es inaceptablea, como se explica en SN 22.79 , que establece que es un punto de vista erróneo considerar los recuerdos del pasado como "yo", "mío" y "yo mismo". ", como sigue:

En Savatthi. Monjes, aquellos ascetas y brahmanes que recuerdan sus múltiples moradas pasadas, todos recuerdan los cinco agregados sujetos al apego o uno determinado entre ellos. ¿Qué cinco?

Al recordar esto, bhikkhus: 'Tuve tal forma en el pasado', es solo forma lo que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tal sentimiento en el pasado', es solo sentir lo que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tal percepción en el pasado', es solo percepción lo que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tales formaciones en el pasado', son solo formaciones que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tal conciencia en el pasado', es solo conciencia lo que uno recuerda.

Por lo tanto, monjes, cualquier tipo de forma... Cualquier tipo de sentimiento... Cualquier tipo de percepción... Cualquier tipo de formación... Cualquier tipo de conciencia, ya sea pasada, futura o presente, interna o externa, burda o sutil, inferior o superior, lejos o cerca, toda conciencia debe ser vista como realmente es con la sabiduría correcta, así: ' Esto no es mío, esto no soy yo, esto no es mi ser '.

Esto se llama, monjes, un discípulo noble que desmantela y no construye; que abandona y no se aferra; que esparce y no amasa; que apaga y no enciende.

Sin embargo, en el budismo posterior, se introdujeron en las escrituras ideas ridículas contrarias, de la siguiente manera:

Ahora, monjes, se les puede ocurrir la idea de que el fabricante de carros en esa ocasión era otra persona, pero no debe verse de esa manera. Yo mismo era el fabricante de carros en esa ocasión. Yo era hábil en el trato con las tortuosidades, las fallas, los defectos de la madera. Ahora soy digno, correctamente despierto, hábil para tratar con las tortuosidades, fallas y defectos de la acción corporal; hábil en el trato con las tortuosidades, faltas y defectos de la acción verbal; hábil en el trato con las tortuosidades, fallas y fallas de la acción mental.

AN 3.15

Supongo que el propósito de ese pasaje en AN 3.15 es como un mensaje que usa el beneficio de la vanidad, la posibilidad (como se explica en AN 4.159) de usar la vanidad como un instrumento en el camino (la vanidad se abandona solo en la etapa final de Arahant): por ejemplo, la presunción de que "el Buda fue el fabricante de carros, e hizo una rueda que no se tambalea ni se cae... si ahora practico como lo hizo el Buda, yo también puedo hacer una rueda como esa". .