¿Alguien le preguntó al Buda cuál será su renacimiento?

¿Alguien le preguntó al Buda cuál será su renacimiento?

Solo estoy preguntando porque eso es lo que preguntaría, si supiera de algún 'Buda'.

o en zen, ya sea

Respuestas (3)

Ven. Ananda tenía la costumbre de preguntarle a Buda los destinos futuros de las personas que fallecían. Así que Buda le dio el espejo del Dhamma para que ahora puedas decidirlo tú mismo.


El espejo del Dhamma

  1. "Pero en verdad, Ananda, no es nada extraño que los seres humanos mueran. Pero si cada vez que sucede, debes venir al Tathagata y preguntar por ellos de esta manera, ciertamente sería problemático para él. Por lo tanto, Ananda, lo haré". os daré la enseñanza llamada el Espejo del Dhamma, cuya posesión el noble discípulo, si así lo desea, puede declarar de sí mismo: 'No hay más renacimiento para mí en el infierno, ni como un animal o fantasma, ni en ningún reino de ay Soy un que entra en la corriente, a salvo de caer en los estados de miseria, seguro estoy y destinado a la Iluminación '".

  2. "¿Y qué, Ananda, es esa enseñanza llamada el Espejo del Dhamma, que el noble discípulo puede declarar de sí mismo que posee?

"En este caso, Ananda, el noble discípulo posee una fe inquebrantable en el Buda así: 'El Bendito es un Arahant, el Completamente Iluminado, perfecto en conocimiento y conducta, el Feliz, el conocedor del mundo, el entrenador supremo de los seres, el maestro de dioses y hombres, el Iluminado, el Bendito.'

"Él posee una fe inquebrantable en el Dhamma así: 'Bien propuesto por el Bendito es el Dhamma, evidente, atemporal, [18] que invita a la investigación, que conduce a la emancipación, para ser comprendido por los sabios, cada uno por sí mismo'.

"Él posee una fe inquebrantable en la Orden de los Discípulos del Bendito así: 'La Orden de los Discípulos del Bendito anda bien, recta, sabia y diligentemente: es decir, los cuatro pares de hombres, las ocho clases de personas. La Orden de los Discípulos del Beato es digna de honor, de hospitalidad, de ofrendas, de veneración: el campo supremo para las obras meritorias en el mundo.'

"Y posee virtudes que son queridas por los Nobles, completas y perfectas, inmaculadas y puras, que son liberadoras, alabadas por los sabios, libres de influencias (por preocupaciones mundanas) y favorables a la concentración de la mente.

  1. "Esta, Ananda, es la enseñanza llamada el Espejo del Dhamma, mediante la cual el noble discípulo puede conocerse a sí mismo: 'No hay más renacimiento para mí en el infierno, ni como un animal o fantasma, ni en ningún reino de aflicción. Soy un que entra en la corriente, a salvo de caer en los estados de miseria, seguro estoy y destinado a la Iluminación'".

  2. Y también en Nadika, en la Casa de Ladrillos, el Bendito a menudo aconsejaba a los bhikkhus así: "Tal y tal es virtud, tal y tal es concentración, y tal y tal es sabiduría. Grande se vuelve el fruto, grande es la ganancia". de concentración cuando está completamente desarrollada por la conducta virtuosa; grande se vuelve el fruto, grande es la ganancia de la sabiduría cuando está completamente desarrollada por la concentración; completamente libre de las corrupciones de la lujuria, el devenir y la ignorancia es la mente que está completamente desarrollada en sabiduría."

  3. Cuando el Bendito se quedó en Nadika todo el tiempo que quiso, habló al Venerable Ananda, diciendo: "Ven, Ananda, vayamos a Vesali".

"Así sea, oh Señor". Y el Bendito tomó su morada en Vesali junto con una gran comunidad de bhikkhus, y se quedó en la arboleda de Ambapali.

http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/dn/dn.16.1-6.vaji.html

Buda en el Patika Sutta habla sobre el renacimiento del asceta desnudo Korakkhattiya a Sunakhatta.

"¡No envidio a otros su Arahantship, hombre tonto! Es solo en ti que ha surgido esta visión malvada. ¡Déjala a un lado para que no te perjudique y te apene por mucho tiempo! Este asceta desnudo Korakkhattiya, a quien consideras como un verdadero Arahant, morirá en siete días de indigestión, y cuando esté muerto, reaparecerá entre los asuras de Kalakanja, que son el grado más bajo de asuras. Y cuando esté muerto, será arrojado a un lado sobre un montón de Birana. -hierba en el osario. Si quieres, Sunakkhatta, puedes ir a él y preguntarle si conoce su destino. Y puede ser que él te diga: 'Amigo Sunakkhatta, conozco mi destino. renacer entre los asuras de Kalakanja, el grado más bajo de asuras'".

Entonces Sunakhatta va a ese asceta desnudo Korakhattiya y le cuenta todas las cosas que dijo Buda:

'Entonces Sunakkhatta fue a Korakkhattiya y le dijo lo que yo había profetizado, agregando: "Por lo tanto, amigo Korakkhattiya, ¡ ten mucho cuidado con lo que comes y bebes, para que las palabras del asceta Gotama sean falsas! " Y Sunakkhatta estaba tan seguro de que el Se probaría que las palabras de Tathágata estaban equivocadas de que él contó los siete días uno por uno. Pero al séptimo día Korakkhattiya murió de indigestión, y cuando estuvo muerto reapareció entre los asuras de Kalakanja,y su cuerpo fue arrojado a un lado sobre un montón de hierba Birana en el cementerio. 'Y Sunakkhatta se enteró de esto, así que fue al montón de hierba birana en el cementerio donde yacía Korakkhattiya, golpeó el cuerpo tres veces con la mano y dijo: "Amigo Korakkhattiya, ¿conoces tu destino?" Y Korakkhattiya se sentó y se frotó la espalda con la mano y dijo: "Amigo Sunakkhatta, conozco mi destino. He renacido entre los asuras de Kalakanja, el grado más bajo de asuras". Y con eso volvió a caer.

Este es uno de mis favoritos: Kukkuravatika Sutta: The Dog-duty Ascetic (MN 57)

La parte buena -

"Venerable señor, este asceta desnudo del deber del perro, Seniya, hace lo que es difícil de hacer: come su comida cuando se la arrojan al suelo. Ese deber del perro lo ha asumido y practicado durante mucho tiempo. ¿Cuál será su destino? ¿Qué será su rumbo futuro?"

"Aquí, Punna, alguien desarrolla el deber del perro por completo y sin escatimar esfuerzos, desarrolla el hábito del perro por completo y sin escatimar esfuerzos, desarrolla la mente del perro por completo y sin escatimar esfuerzos, desarrolla el comportamiento del perro por completo y sin escatimar esfuerzos. Habiendo hecho eso, al disolverse el cuerpo, después de la muerte, reaparece en la compañía de los perros. Pero si su punto de vista es tal: 'Por esta virtud o deber o ascetismo o vida religiosa me convertiré en un (gran) dios o en algún (menor) dios', entonces es una visión incorrecta en su caso. Ahora bien, hay dos destinos para uno con una visión incorrecta, digo: el infierno o el útero animal. Entonces, Punna, si su deber de perro es perfecto, lo llevará a la compañía de los perros; no lo es, lo llevará al infierno".

aunque me molesta el dicho: "Ahora hay dos destinos para uno con visión equivocada, digo: el infierno o el vientre animal". La mayoría de las personas en este mundo tienen una visión incorrecta, incluso muchos budistas tienen una visión incorrecta y supongo que también hay niveles de visión incorrecta que incluso los budistas practicantes que mantienen los preceptos tienen algún grado de visión incorrecta ///////// también un ejemplo de un ateo que pasa su vida dando a los demás - ¿será requemado como un animal o el infierno?
Pasar la vida dando a los demás es difícilmente similar a pasar la vida actuando como un perro.
sí, lo sé, todavía esa oración dice eso sobre una visión incorrecta como si fuera en general y no sobre este caso específico