Moshiach organ gan eden [duplicado]

Cuál es el propósito de todo, nuestra Torá y mitzvot.

¿Es para ir a gan Eden in olam haba o es para traer al mashíaj?

Siempre que le pregunto a la gente por lo general obtengo una de las dos respuestas. ¿Alguien puede aclarar por qué nunca escucho a los rabinos de Jabad decir "haz una mitzvá para ir a gan Eden" sino que dicen que traigas moshiaj? ¿Se están perdiendo algo?

Lo mismo ocurre con los litvaks: apenas hablan de hacer cosas para atraer al mashíaj.

¿Por qué son esas las únicas dos opciones?
judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/28682/759
Escribí que la gente me dice
Son formas de expresar lo mismo.
@ votantes cercanos, la pregunta preexistente es "Sabemos que hashem creó el mundo entero solo para el propósito de los humanos en la tierra. Todo lo demás está ahí para su beneficio para obtener su propósito. Entonces, la pregunta es, ¿qué propósito real tiene él? Y todos los seres humanos tienen el mismo propósito". es decir, cuál es mi propósito (o el de P'loni) para existir. Este pregunta "¿Cuál es el propósito de todo, nuestra Torá y mitzvot". es decir, cuál es el propósito de la Torá y las mitzvot para existir. Parecen dos preguntas diferentes.
Gracias por hablar, esto sucedió tantas veces en este sitio web que ni siquiera lo leen, simplemente no lo olviden y sigue funcionando y tal vez su gation

Respuestas (1)

En el Camino del Justo ch.1 el rabino Moshe Chaim Luzzato dice:

He aquí, nuestros sabios, de bendita memoria, nos han enseñado que el hombre fue creado únicamente para regocijarse en Di-s y para deleitarse en el esplendor de la Shejiná (presencia divina). Porque esta es la verdadera alegría y el mayor placer posible que pueda existir. El lugar de esta alegría es, en verdad, en Olam Haba (el más allá). Porque fue creado expresamente para este propósito... Los medios que conducen a una persona a esta meta son los mandamientos que el bendito Di-s nos ordenó... Por lo tanto, el hombre fue puesto primero en este mundo para que a través de estos medios le prepararan aquí podrá llegar al lugar preparado para él, a saber, el más allá, para saciarse allí del bien que adquirió por estos medios. Esto es lo que dijeron nuestros sabios de bendita memoria "hoy para hacerlas, y mañana para recibir su recompensa" (Eruvin 22:1)

Aquí no se menciona al Mashíaj. Solo haz lo que se supone que debes hacer y el resto vendrá cuando Dios lo crea conveniente.