Hace unos días comencé a grabar una canción (no mía, va a ser una versión) y cuando grabé por primera vez una introducción de guitarra (solo cuatro compases de acordes seleccionados con los dedos) me horroricé por mi sincronización. Pero eso no fue nada comparado con el horror que experimenté mientras escuchaba las dos pistas de guitarra recién grabadas sonando al mismo tiempo: no podía imaginarme tocando tan terriblemente fuera de tiempo.
Y aquí es donde estoy atascado. No importa cuántas tomas haga, parece que no me acerco al resultado deseado (por ahora, solo quiero arreglar mi sincronización). La canción en sí consiste principalmente en una progresión de acordes (Em Em7/CGD) con los acordes sincopados (los cambios de acordes se desplazan una octava del tiempo).
Sin embargo, me he encontrado con varios problemas:
Entonces mis preguntas son:
He leído this (que parece responder a mi pregunta sobre la práctica) y this (entre otros hilos similares). No creo que me ponga nervioso cuando grabo una toma. Quizás me esfuerce demasiado. Y la latencia de mi interfaz de audio es inferior a 10 ms (alrededor de 5 a 6 ms), por lo que el único problema parece ser el reproductor, y ese sería yo.
Cuando empiezas a grabarte contra un tempo estricto, es cuando descubres el implacable mundo de las pistas de clic... es un dolor por el que todos tenemos que pasar.
Cosas para hacer la vida más fácil...
Use algún tipo de 'caja de ritmos', cualquier cosa que pueda darle algo de 'sensación' a la pista que está a punto de grabar, incluso si no suena como un baterista, ese bombo/caja/sombrero realmente puede ayudar, luego elimínelo después. hay suficiente para aferrarse a dejar el resto de la pista.
Sube el metrónomo hasta que puedas sentirlo, no solo escucharlo. Suelta el volumen de la pista en todo lo demás para compensar.
No disminuya la velocidad, solo aprenderá la parte más lentamente, lo que realmente no ayudará, a menos que no sea su sincronización sino su capacidad para mantenerse al día con una parte compleja.
Si tiene algún tipo de teclado MIDI, o cualquier instrumento virtual de complemento, puede colocar una parte de piano/sintetizador rítmico simple, solo acordes, totalmente cuantizados, lo que puede darle más con qué trabajar.
A menudo empiezo con acordes simples/caja de ritmos, de modo que la primera parte real que se graba no se siente como si estuviera tocando en el vacío.
Tocar con una pista de clic es una disciplina... un oficio más que un arte.
Si vas a superponer una canción completa, un instrumento a la vez, puede ser un "mal" necesario: el baterista te amará si no tiene que adivinar ;-)
La sensación de una pista aún puede ser maleable. si contribuyen suficientes personas/instrumentos; cada uno sintiendo cualquier lado de la pista de clic, mientras que en general retiene el tiempo 'absoluto'.
[TL: DR - haga clic en la pista más fuerte + práctica.]
Tengo entendido que donde hay tambores, primero se graban (posiblemente con una pista de clic) y luego los otros músicos graban sus partes escuchando los tambores.
Eso sería muy inusual, a menos que esté usando una parte de batería secuenciada. Cuando una banda graba, lo más común es que los demás músicos graben sus partes rítmicas (que pueden incluir teclados y voces principales) junto con la batería. Tocar la parte de batería de una canción sin ningún otro contexto es realmente difícil. Incluso los bateristas más capaces y experimentados se benefician de las pistas que les indican dónde se encuentran en la canción. Esto no significa que tengas que usar las partes grabadas por otros músicos. Pueden volver a grabar sus partes si es necesario o lo desean.
Alternativamente, si tiene una parte de guitarra rítmica y voces, por ejemplo, y el tiempo es bueno, no hay razón para que no pueda sobregrabar la batería. La mayoría de los bateristas no tienen problemas para hacer esto. (¡Tocan junto con las grabaciones todo el tiempo cuando practican!) Solo asegúrese de que la referencia tenga una sincronización sólida.
¿Debo grabar ambas guitarras escuchando solo el metrónomo (y luego espero que estén sincronizadas) o debo grabar la primera parte de guitarra y luego grabar la segunda escuchando la primera?
Haz lo que te ayude a obtener el mejor rendimiento. Cuando hago esto, generalmente tengo el metrónomo en el medio, paneo la pista original en el extremo izquierdo y paneo en la pista duplicada que estoy grabando en el extremo derecho. Encuentro que mis problemas de sincronización son más evidentes de esta manera. La pista duplicada suele ser mejor que la primera. Luego vuelvo y vuelvo a grabar el original.
¿Cómo debo practicar para obtener un mejor tiempo?
Grábate mientras practicas. Escuche de nuevo cada vez. Esto te entrenará para tener "esa sensación horrible" mientras juegas. Dedica una cierta cantidad de práctica exclusivamente al cronometraje. Toca una variedad de tempos (rápido/lento) y ritmos (algo que oscila/algo que es directo).
¿Es normal descubrir terribles problemas con el tiempo cuando se graba por primera vez con el metrónomo? (Me he grabado antes, solo que no con el metrónomo, y eso me sonaba bien entonces).
Si suena bien sin un metrónomo, puede ser que estés siendo demasiado duro contigo mismo. ¿Es "la sensación horrible" provocada por tus ojos o tus oídos? Hay variación en el tiempo de todos los humanos ya veces es expresión, no un error. No eres una computadora. Si su DAW muestra transitorios que están fuera de la cuadrícula, ¡puede ser que se haya acercado demasiado! Un poco de deriva es normal. Lo que no desea en sus grabaciones son controles de tempo. Esos son obvios para la mayoría de las personas y suenan terribles.
Tratar de mantener el tiempo con un metrónomo no es para todos. Las personas que tocan en bandas pueden encontrarlo más fácil que los músicos de dormitorio, pero en general, la mayoría de los músicos preferirían tocar con una pista de batería. Especialmente los músicos de banda, para quienes esta sería la norma en el escenario. Los profesionales utilizan las pistas de clic, no para mantenerlas en el tiempo como tales, sino para hacer referencia a la grabación para otras pistas.
Si no estás acostumbrado a tocar con otros y estás tratando de tocar contigo mismo, ¿realmente necesitas tocar con un metrónomo? El artículo terminado sonará bastante bien si todas las pistas están sincronizadas entre sí, obviamente, pero si el tiempo se desvía unos pocos milisegundos, eso no significa que esté mal, a menos que sea para 'Strictly Come Dancing', lo cual dudo. !
Es mejor grabar la segunda parte mientras se monitorea la primera. Si estuvieras tocando junto con una segunda persona, esto es lo que harías de todos modos. Intenta ponerte de pie para tocar; es menos descuidado y la guitarra probablemente cuelgue mejor para ayudarte a tocar.
En cuanto a la práctica, tocar junto con tantas canciones diferentes como sea posible, solía (y todavía lo hago ocasionalmente) con la radio, sin saber qué sigue. Tenga en cuenta que, en realidad, muchas canciones que escucha no se hicieron con clics, especialmente las de los años 60 y 70, por lo que se agacharán y se sumergirán un poco, aunque eso nunca detuvo a la gente a bailar con ellas...
Una cosa a tener en cuenta es la latencia de grabación. Pruebe lo siguiente: grabe un metrónomo o algo similar en una pista. Luego reproduzca esa pista en sus auriculares y grabe esos auriculares con el micrófono que usa para el multipista (no use monitoreo que pondría parte de la salida actual del micrófono en los auriculares, o podría obtener un efecto de reverberación).
Si su tarjeta de sonido y software de seguimiento múltiple están configurados correctamente, al reproducir esas dos pistas grabadas por separado, una en el canal izquierdo y otra en el canal derecho, se reproducirán exactamente de forma sincronizada.
Si lo hacen, hacer una grabación multipista reflejará sus propias habilidades para tocar sincrónicamente. Si no lo hacen, tiene un problema de latencia sistémica con su configuración que debe solucionar primero.
Todas las conversiones A/D de sobremuestreo, almacenamiento en búfer y conversión D/A provocan retrasos. Dependiendo de la arquitectura del controlador, gran parte del almacenamiento en búfer puede ser contabilizado y conocido por el DAW. Los costos de conversión, en todo caso, solo los conocerán los controladores muy específicos del dispositivo. Los DAW pueden ofrecer una forma de medir/calibrar el retraso sistémico.
Ejercicio de tiempo adicional, sugerido por Victor Wooten: una vez que estés de acuerdo con 4/4 a un determinado bpm, tómalo a la mitad y juega con él golpeando 1 y 3.
Luego 2 y 4.
Luego la mitad de nuevo para que haga clic en 1. Luego 2, 3 y 4. Luego (desde 1-y-2-y-3-y-4-y) haga clic en un y.
Y luego la mitad otra vez para que sea cada uno por medio.
El punto es que internalices el tiempo, no confíes en fuentes externas, y descubras tus tendencias y compenses.
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