Cuantificación para pistas de audio grabadas

Actualmente estoy trabajando con Reaper para grabar mis pistas de audio (guitarra, bajo y voz). Frecuentemente uso pistas de batería para tocar con más precisión que con un metrónomo, pero creo que todavía no es lo suficientemente "apretado".

Me topé con el término " cuantización ", que describe el proceso de reorganizar la música según los ritmos, pero realmente no sé cómo funciona y cómo puedo usarlo. Sé que Pro Tools tiene una herramienta de cuantización para pistas MIDI.

Sin embargo, quiero saber si es posible cuantizar en Reaper, pero para grabaciones (tal vez en sincronización con pistas de batería MIDI), ¿o es imposible, incluso con Pro Tools?

Si es más fácil cuantificar con Pro Tools, me gustaría saber cómo hacerlo y eventualmente cambiar a ese DAW :)
Otra opción es practicar un poco más ;). La cuantización es el asesino de la música.
Sé que la práctica hace al maestro, ¡practico mucho mis pistas! ;) Pero normalmente tengo que mantener dos guitarras y un bajo sincronizados con una pista de batería, lo que puede llevar mucho tiempo, especialmente si después encuentras una milésima de segundo fuera de lugar. Mi objetivo es conseguir un sonido ajustado entre las guitarras y la batería. Cuantificaría el audio solo para detalles muy pequeños.
Cuando grabamos, los errores menores que no ameritan otra toma se arreglan a mano. Simplemente mueva el tono (o toda la sección) que está un poco descuidado a mano. De esa manera todavía mantienes el elemento humano. Es fácil descender por una pendiente de cuantización resbaladiza que termina con todo conectado a la cuadrícula. Vea la mayoría de los metales modernos para ver ejemplos...
@MeaningfulUsername Es posible "humanizar" la cuantificación agregando aleatoriedad. Si bien estoy de acuerdo en que nada supera a un buen rendimiento, la cuantificación se puede implementar de manera que no se note. El resultado final tiene más que ver con las preferencias que con "matar" (o no) la música. Algunas personas aman el sonido de instrumentos perfectamente sincronizados.
@JCPedroza: La mayoría de las cosas son subjetivas cuando se trata de música. Apretado es bueno, mecánico es malo en mi mente. El concepto de hermeticidad ha llegado a niveles ridículos debido a la disponibilidad de este tipo de trucos. Ahora trataré de bajarme de la tribuna y dejar de estropear esta pregunta...
@MeaningfulUsername "La cuantificación es el asesino de la música" no parecía dar mucho espacio para la subjetividad. Sin embargo, ese no era mi punto. La cuantización se puede implementar de otras maneras además de la sincronización perfecta de la cuadrícula, lo que implica que es la única opción (y musicalmente fatal).
@JCPedroza: cierto. Sin embargo, generalmente no recomendaría "humanizar por aleatoriedad"... para citar, creo que fue el manual de batería de NI: "la aleatoriedad es perfecta para emular a un baterista humano que se ha tomado unas cuantas pintas de más... " Desviación del metrónomo en los tiempos de un buen jugador humano suele ser bastante sistemático, agregando un énfasis sutil a detalles de fraseo particulares.
@leftaroundabout Si se exagera, puede tener ese efecto, todo depende de la cantidad: la cantidad de cuantificación que conserva parte de la aleatoriedad original de la ejecución o la cantidad de aleatoriedad agregada a una cuantificación perfecta, que induciría una aleatoriedad similar a la encontrado en un buen desempeño. No querrás ir completamente al azar y poner todo por todos lados, el punto es emular la aleatoriedad de un muy buen jugador, no uno borracho. El objetivo de la cuantificación es mejorar el tiempo, no empeorarlo.
@leftaroundabout NI lo sabe, y es por eso que agregan muchas opciones aleatorias a sus muestreadores de batería: tono, tiempo, ecualización, amplitud. Lo que lees es el buen consejo de "no te excedas".

Respuestas (2)

Sí, es posible cuantificar el audio en Reaper y en todos los DAW populares.

En general, encontrará dos enfoques diferentes para la cuantización de audio (o una combinación de ellos): con o sin estiramiento de tiempo . Los mejores resultados dependerán del material que esté modificando. Sin time stretching (que no es más que cortar un trozo de audio y ponerlo en otro lugar) tiende a funcionar mejor con percusiones. La extensión de tiempo funciona mejor con sonidos con mayor decaimiento y/o sostenido, ya que ninguna extensión de tiempo dejaría cortes audibles.

Puede hacer ambos enfoques manualmente (¡y algunas personas lo hacen!), por lo que la pregunta es si su DAW tiene herramientas para automatizar el proceso y qué enfoques están disponibles.

En Reaper, utiliza una combinación de herramientas Dynamic Split y Quantize. Primero divide el audio en secciones en función de sus transitorios y luego los alinea en relación con una cuadrícula de tiempo. Este es un enfoque sin límite de tiempo.

Aunque parece que tiene sus problemas. De http://wiki.cockos.com/wiki/index.php/Audio_Quantization_in_Reaper

Natively Reaper tiene una funcionalidad de cuantización de audio bastante mal implementada. Sin embargo, cuando se usa junto con las herramientas recomendadas a continuación, obtendrá una forma completamente funcional de hacerlo.

No he trabajado mucho con Reaper, así que no sé si tiene una herramienta de cuantización basada en extensión de tiempo automatizada o qué tan buenos son sus algoritmos de extensión de tiempo.

Otros DAW ofrecen otras alternativas/enfoques. Beat Detective de Pro Tools y Flex Time de Logic son algunos ejemplos.

Algunas notas si todavía estás en la etapa de "elegir un DAW".

Como el estiramiento de tiempo afecta el timbre de la fuente, un detalle importante al elegir un DAW son sus algoritmos de estiramiento de tiempo (que se pueden usar para cuantificar, entre otras cosas). ¿Cuántos algoritmos puedo elegir? ¿Qué tan buenos son esos algoritmos? ¿Cuánto control tengo sobre ellos? ¿Puedo estirar el tiempo de cuantización sin afectar notablemente el timbre de la fuente? ¿Hasta qué punto (ya que cuanto mayor es el estiramiento, mayor es el cambio de timbre)?

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