¡Vaya, eso es bueno! ¡Trillizos sobre trillizos! Es una especie de tiempo compuesto compuesto.
6/8 es 1 2 3 4 5 6, contando tres veces cada uno de los dos tiempos principales enfatizados en cada compás. Así que 1** 2** se convierte en 1 2 3 4 5 6. pero esto se subdivide de nuevo, y algunos de los recuentos se convierten en trillizos por sí mismos.
Lo que haría sería volver a dividir cada compás en una especie de sensación de 12/8. entonces un conteo suave de 1,2,3,4, que luego se subdividiría en trillizos. Como 1 2 3 2 2 3 3 2 3 4 2 3 5 2 3 6 2 3 Esto lo coloca todo en una cuadrícula de tiempo justa.
Creo que en este punto, el metrónomo debería configurarse para que cada clic representara el número de conteo en negrita, todo podría contarse y reproducirse más fácilmente. Como en cada clic es el primero de cada 'sub-triplete'.
one-and-uh two-and-uh
porque la sensación debe ser una marcha compuesta y quiero mantener mi pensamiento en el modo "uno dos uno dos". Para los trillizos, probablemente inventaría una sílaba ( final ) y contaría one and-ee-uh end-ee-uh two and-ee-uh end-ee-uh
, pero en su lugar creo que preferiría simplemente contar one-and-uh two-and-uh
y colocar los trillizos de manera uniforme en la cuenta. No todos los elementos rítmicos deben tener su propia cuenta, no es para eso que se cuenta.Dado que es un 6/8, intente transmitir la sensación de un ritmo de dos piezas.
1) Para contar un 6/8 es 1 ++ 2 ++. Comience lento con el metrónomo con 1 tiempo equivalente a 1 nota corchea; para conseguir el ritmo correcto.
2) Para contar el ritmo de su pieza, reemplace '+' con, por ejemplo, banana o cualquier palabra de 3 sílabas.
3) El nuevo conteo será: [ 1 ] ba-na-na ba-na-na [ 2 ] ba-na-na ba-na-na...etc.
Fugu
Ricardo
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Todd Wilcox
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