Problemas de sincronización con la interfaz de audio

He estado grabando con una interfaz de audio Focusrite Saffire USB 6 durante aproximadamente un año y he mejorado mis habilidades musicales con el tiempo, pero parece que todavía tengo problemas de tiempo.

Cuando grabo voces sobre cualquier otra pista (por ejemplo, pista MIDI), mis voces suenan apagadas, retrasadas y no exactamente a tiempo; no solo en partes específicas, sino generalmente en toda la canción. No estoy seguro de si es un problema de equipo o si mi rendimiento es débil. Mismos problemas al grabar guitarra a través de un jack de 6 mm (POD Bean). Sin embargo, una interpretación acústica (voz y guitarra al mismo tiempo) suena a tiempo.

El tipo de conexión de la interfaz es usb 1.1, tal vez eso sea un problema... ¿Hay algún problema de tiempo conocido con las interfaces de audio más antiguas o hay alguna otra opción para evitar ese problema?

Información adicional y equipo que estoy usando:

  • RODE NT1-A
  • Cable XLR que se incluyó con el micrófono
  • Segador (DAW)
  • grabo todo en casa
  • Monitoreo de mi pista con auriculares (salida en la interfaz) al grabar

Respuestas (3)

Intente grabar la salida de los altavoces del monitor junto con su canto, o al menos vuelva a grabar la señal que está recibiendo en sus auriculares en una pista separada con su canto.

¿Tu canto está fuera de tiempo con respecto a la canción regrabada? Si es así, es tu canto.

Si no es así, entonces tienes latencia. Averigüe si la configuración de su tarjeta de sonido incluye latencia: menos latencia significa una sincronización más crítica (y, por lo tanto, la posibilidad de errores de grabación) pero una mejor sincronicidad.

Sin embargo, en escenarios multipista, la latencia no es realmente un problema crítico: siempre que conozca la latencia, puede compensar las pistas tanto como sea posible.

Una señal de referencia es fácil de generar mediante la regrabación: una palmada funciona bien para eso (para la referencia de sincronización de la película sonora, tradicionalmente se emplea una claqueta). Si reproduce la señal original en un oído de un auricular y la señal regrabada en el otro, puede cambiar el retraso de la grabación original hasta que "ambos" aplausos se produzcan simultáneamente.

Está escuchando la latencia del dispositivo: la cantidad de tiempo que lleva procesar la señal dentro y fuera de la computadora.

Puede reducir la latencia, dependiendo del software DAW, al reducir el tamaño del búfer utilizado para la interfaz, pero esto tiene el costo de una mayor potencia de procesamiento requerida.

La solución habitual es simplemente no escuchar el rendimiento durante la grabación, sino escuchar la fuente de entrada directa. Latencia cero de esa manera.

Ese Focusrite tiene un control para equilibrar la entrada y la salida en un tiempo récord.
Desde su sitio…

Dial de mezcla de entrada/reproducción dedicado Combina
la mezcla de tu monitor entre lo que estás grabando y el audio de la computadora, para un verdadero monitoreo de latencia cero.

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Mientras esté cantando al compás de lo que escuchó salir de sus parlantes/auriculares, no importa si la grabación resultante desincroniza estas pistas. Es completamente normal: simplemente cambia el inicio de las pistas según sea necesario para alinearlas, lo que debería ser bastante trivial; Tuve que hacer esto cuando grabé partes de piano separadas para una docena de villancicos navideños recientemente y en Audacity solo tomó unos segundos por canción resolverlo.

Por supuesto, si su voz entra y sale de la sincronización con un instrumental, eso significa que uno de esos no está en tiempo constante para empezar y necesita averiguar cuál, tal vez agregar una pista de clic o algo así.