Preparación de pistas de clic para canciones con varios tempos

Estoy buscando preparar a mi baterista para grabar en un estudio con una pista de clic, generalmente hemos jurado en contra, pero siento que es hora de que conduzca a un lanzamiento más grande.

Nuestras canciones tienen algunos cambios de tempo, me preguntaba cuál sería la forma aceptada de grabar la batería en una pista de clic para esto, ¿graba cada sección por separado, usamos su DAW para automatizar el tempo después de la cantidad adecuada de compases? ¿O simplemente lleva mucho menos tiempo bloquearlo en un tempo?

Respuestas (2)

Si escribiste la canción para que tuviera cambios de tempo, entonces tenías una razón artística para tomar esa decisión que debería invalidar todo, por lo que ciertamente no recomendaría bloquearla en un tempo.

La mejor opción para grabar con un clic y capturar el mejor rendimiento es revisar y automatizar su clic. Esto puede ser mucho trabajo, pero definitivamente vale la pena, según mi experiencia. Si estás tratando de mejorar tu juego, esta es la mejor opción. También puede hacer una grabación de la pista de clic, como un MP3, y todos pueden tener una copia para practicar, no solo el baterista.

Tenga en cuenta que un cambio de tempo a menudo sucederá un tiempo ANTES de la línea de compás.

Algunas piezas musicales tienen cambios de tempo muy precisos, y sugeriría que las pistas de clic para ellas se preparen utilizando herramientas simples de composición MIDI. Dado que la mayor parte de la pista de clic sería simplemente un patrón muy simple copiado y pegado varias veces, dicha preparación no debería llevar mucho tiempo.

Algunas otras piezas musicales, sin embargo, pueden tener una sección que tiene un tempo rígido, seguida de un poco de improvisación de batería que desemboca en otra sección que tiene un tempo rígido. Esto podría lograrse haciendo que un metrónomo se sincronice con el baterista mientras sale de la sección de improvisación y que el baterista permanezca sincronizado con el metrónomo después de eso, o empalmando una grabación de un ritmo regular al final de la improvisación. sección (cuyo final debe estar diseñado para desembocar en él).

Trabajar con una pieza musical en la que todos los tiempos se pueden calcular matemáticamente por adelantado puede ser mejor que tener la fase de tiempo después de la sección de improvisación como resultado de lo que el baterista sintió en ese momento, pero no debería afectar demasiado las cosas. si todas las demás pistas están en silencio en algún momento de la improvisación de batería. Incluso si uno domina todo usando una toma de la sección de improvisación, y luego decide que prefiere una toma diferente que es 241,37 ms más corta o más larga, las herramientas modernas deberían facilitar la división de todas las otras pistas allí y recortar 241,37 ms de ellas o agregue 241.37ms de silencio.

Si hay algún ruido ambiental periódico (por ejemplo, una leve ondulación de 4 Hz en el sonido del aire acondicionado) en algunas de las otras pistas, es posible que no sea posible realizar esas ediciones sin problemas. A menos que uno esté atascado con esos ruidos ambientales inevitables (por ejemplo, uno está grabando un órgano de tubos en un espacio con aire acondicionado ruidoso sobre el cual no tiene control), generalmente será más útil trabajar para mantener esos ruidos fuera de las propias grabaciones que para tratar de evitar su presencia después.