Estoy aburrido con un metrónomo, ¿debería comprar una caja de ritmos? [cerrado]

Me divierte mucho usar un metrónomo mientras practico, pero después de un tiempo se vuelve aburrido escuchar todo este tictac sólido. Cuando tocas escalas y cosas así, está bien, pero cuando tocas una canción, es mucho mejor tener algo más hermoso de fondo.

Entonces, tengo tres preguntas:

  1. ¿Es la caja de ritmos mejor o peor que un metrónomo en términos de práctica diaria?
  2. ¿Qué tipo de cajas de ritmos baratas hay, cómo se ven y cómo se usan (nunca he visto una)?
  3. ¿Hay algún software fácil de configurar para Windows o Linux que pueda reemplazar una caja de ritmos?
prefiero configurarlo para hacer clic en el tiempo 1 solamente. Es mi responsabilidad asegurarme de estar de vuelta en el próximo 1`
Sigue usando tu metrónomo. Consulte esta respuesta para obtener una sugerencia sobre cómo puede usarla de una manera nueva. music.stackexchange.com/a/16852/9426

Respuestas (10)

Recomendaría conseguir algo para grabar varias pistas. Garage Band si tienes una Mac, o Audacity si quieres algo gratis para Windows/Linux.

Puedes poner algo de guitarra rítmica, un "groove", y luego hacer un bucle para que se repita indefinidamente, y luego improvisar con él. Esto será más divertido que tocar con un metrónomo o una caja de ritmos, e incluso podrías terminar con una canción.

¿Es la caja de ritmos mejor o peor que un metrónomo en términos de la práctica diaria? Definitivamente una batería es mejor para esto; un metrónomo es realmente un clic plano, no hay estilo con el que bailar; Los tambores pueden proporcionar esto. Los metrónomos realmente se tratan de 'perforar' el tiempo/velocidad en un músico. El uso de la batería te permitirá desarrollar la sincronización de una forma musical más natural; y es mas divertido.

¿Qué tipo de cajas de ritmos baratas hay, cómo se ven y cómo se usan (nunca he visto una)?

No soy un gran fanático de las cajas de ritmos, sin embargo, por lo general son solo cajas cuadradas con botones y una pantalla LCD. Aquí hay un ejemplo de uno barato. http://www.dolphinmusic.co.uk/product/3354-alesis-sr-16.html#sterling_uk

¿Hay algún software fácil de configurar para Windows o Linux que pueda reemplazar una caja de ritmos?

Para facilitar el uso y la velocidad a la que puede estar listo y funcionando, recomiendo EZdrummer de Toontrack, hay paquetes de bucles para casi todos los estilos y hay un reproductor que le permite construir su batería independientemente de un DAW (estación de trabajo de audio digital como como Cue base/herramientas Pro).

baterista EZ

Si EZdrummer no proporciona lo que necesita, Toontrack también proporciona el excelente superior dummer; aunque necesita una PC con especificaciones bastante altas para funcionar bien.

baterista superior

Sin embargo, recomendaría conocer y usar un DAW para usar estos productos. Reaper es un DAW de nivel profesional que ofrece licencias domésticas no comerciales a alrededor de un tercio del costo de la licencia comercial.

Hay muchos otros productos como Addictive Drums / BFD Drums / Groove Monkey , sin embargo, no tengo mucha experiencia con ellos, por lo que no puedo recomendarlos.

Aquí hay un looper de batería en línea interesante que; hay muchos como este, aunque son limitados y realmente no se pueden comparar con los dos productos que he mencionado anteriormente.

+1 para BFD2. Gran secuenciador, montones de sonidos diferentes, y si quieres conectar una batería electrónica, es un módulo fantástico.
También puede probar la caja de ritmos gratuita Hydrogen ( hydrogen-music.org ). Hace mucho que no lo uso, pero recuerdo que suena bastante bien. Hay un instalador de Windows disponible.

Depende de lo que quieras lograr...

Si su objetivo es mejorar su reloj interno y su tiempo, le recomiendo que practique con un metrónomo. El chasquido muy corto y aburrido de un metrónomo tiene la gran ventaja de que puedes decir con precisión si estás en el clic o no, al menos si estás tocando un instrumento con un ataque agudo, como guitarra, bajo, piano o batería: si aciertas con el clic, ya no escucharás el clic del metrónomo. Si puedes oírlo, estás fuera.

Si solo quieres algo que te ayude a mantener el tempo cuando tocas y tu enfoque principal está en otras cosas, una caja de ritmos funciona bien, por supuesto, y puede ser más divertida.

Si su enfoque principal es mejorar en solos o improvisación, grabarse a sí mismo es un método agradable y rápido para generar su propio acompañamiento. Sin embargo, esto difícilmente te ayudará a mejorar tu sincronización.

Le recomiendo que obtenga una caja de ritmos de software, como FL Studio o Reason .

FL Studio es excelente para empezar porque su

  • Barato
  • Fácil de usar

Reason tiene una gama mucho más amplia de instrumentos y kits de batería disponibles, pero los paquetes de recarga, etc. pueden resultar $muy $$caros.

Ambos tienen sus usos. Como se indicó en casi todas las respuestas hasta ahora, una caja de ritmos es mucho menos aburrida y te prepara para tocar en una banda con un baterista real en vivo.

Sin embargo, es un pariente pobre cuando se trata de usar un metrónomo para su uso previsto: mantener el tiempo. Ampliaré. La mayoría usará un metrónomo para hacer clic en todos los tiempos de un compás, digamos tic, tic, tic, tic en 4/4. A veces con el lujo de un ping on beat one. Me parece bien. Pero, ¿qué hay de bajar eso a dos ticks por barra, luego a uno? ¿Qué hay de dejarlo en dos e imaginar que son 2 y 4? ¿Qué hay de volver a ponerlo en 4 e imaginar que son los 'y' y no los latidos?

Ese tipo de régimen de práctica realmente mejora tu tiempo y tu sentido de dónde estás en un bar. No está realmente disponible con un patrón de batería, ya que normalmente será uno completo debido a que suena como un baterista real.

Los programas de computadora recomendados en otras respuestas son buenos, pero si no desea depender de una computadora, existen opciones independientes.

Pedales

Algunos pedales multiefectos de guitarra incluyen algunos patrones de batería predeterminados. Tengo un Zoom G1, bastante barato, que tiene un montón de patrones, incluidos los de la mayoría de las firmas de tiempo, incluidos 5/4 y 7/8, y también patrones de metrónomo directo.

Esta es una forma bastante económica de hacerlo, los sonidos de batería son bastante buenos y obtienes un pedal de efectos. - pero no podrá crear sus propios ritmos, no hay rellenos ni variaciones, y no puede programar estructuras de canciones.

Solo nombro Zoom porque es el que conozco. Otras marcas pueden tener la misma característica.

Teclados de "juguete"

Los menciono porque son baratos y hacen sonidos de batería. Podrías comprar un Casiotone de segunda mano por dinero de bolsillo, con 100 ritmos preestablecidos. Claro, es posible que no suenen sorprendentes, pero dado que todo lo que está buscando es algo más interesante que un metrónomo, es posible que satisfaga sus necesidades.

Una vez más, es poco probable que puedas programar tus propios ritmos o estructuras de canciones.

También hay cajas de ritmos de "juguete", para las que todavía se aplica la mayor parte de lo anterior.

Una verdadera caja de ritmos

Hay modelos usados ​​en eBay por $ 50 o más que suenan muy bien, tienen botones sensibles a la velocidad, son totalmente programables y también tienen una amplia gama de ritmos preestablecidos. Es una opción bastante preparada para el futuro, ya que seguirá siendo útil y, si alguna vez desea venderla, es probable que mantenga su valor.

EZ drummer es una buena opción, pero Addictive Drums tiene más de cien tempos midi en los que puedes practicar; mira algunos videos en youtube y decídete.

Solía ​​ser un usuario de EZ drummer antes de Addictive Drums, pero reconocí que era solo un juguete después de haber probado la prueba de Addictive Drums por un tiempo: ya está todo mezclado, y si quiero arreglar la batería en un proyecto en vivo, solo tengo que arrastre y suelte el tempo midi en Live.

Esto significa que puede programar fácilmente la caja de ritmos para reproducir una canción completa con una aproximación del tempo de la canción original, en cuestión de 5 minutos.

Re: cajas de ritmos: si tiene un teléfono inteligente, hay numerosas aplicaciones disponibles con etiquetas de precio de menos de $ 10. Algunos incluyen variedades de sonidos y ritmos bastante elegantes: DrumJam en iPhone es solo uno de muchos.

He practicado con un metrónomo durante el tiempo suficiente para desarrollar ese pulso interno. Después de escuchar una muy buena lección de Troy Stetina, me di cuenta de que era hora de ir a una caja de ritmos porque habla sobre la importancia de poder escuchar todo lo que hacen los tambores, incluidos los rellenos. Ahora también recuerdo a Malcolm Young diciendo en una entrevista que cuando tocara sería la batería lo que escucharía, no él mismo. Stetina también lo dice. Por mi parte, necesito aprender a escuchar atentamente la batería. Así que supongo que es un equilibrio porque todavía no soy lo suficientemente bueno como para no escucharme a mí mismo con atención, pero aún así quiero aprender a estudiar lo que está pasando con la batería. Siento que me estoy haciendo una pregunta.

Tal vez sea una sugerencia fuera de lo común, pero la herramienta que me ayudó a encontrar la sincronización más precisa es un efecto de eco/retardo.

Con un metrónomo u otra fuente externa , es fácil tocar un poco por delante (o por detrás) del ritmo, sin darse cuenta. Pero cuando juegas contra ti mismo , la diferencia entre estar muerto en el tiempo y estar incluso una fracción fuera se magnifica: obtienes una retroalimentación muy obvia, muy directa y muy precisa * .

(* Juego de palabras intencionado. Lo siento.)

Si está tocando un sintetizador o un teclado razonablemente potente, puede ser un efecto incorporado; de lo contrario, puede usar un pedal de retardo, una unidad multiefectos o un complemento en su computadora. Probablemente querrá configurar el nivel bastante alto (para que el primer eco sea casi tan fuerte como el original), la retroalimentación bastante baja (para que solo escuche uno o dos ecos) y podría configurar el tiempo de retardo para dar un entrepierna a la velocidad deseada, o una corchea, o una entrepierna punteada o una corchea punteada. (Los retrasos de tiempo punteado requieren un poco más de práctica para jugar y requieren la sincronización más precisa, pero brindan algunos de los efectos más interesantes. Por ejemplo, artistas tan diversos como Jean-Michel Jarre y The Edge los usan para crear ricos paisajes sonoros a partir de líneas simples).

No es adecuado para todo tipo de ejercicio o música; no funciona bien con una armonía que cambia rápidamente. Pero da buenas escalas en tercios o incluso en tríadas, y funciona muy bien para arpegios. ¡Y realmente te enseña a tocar exactamente a tiempo!

(Por supuesto, poder tocar junto con una grabación también es divertido. Y poder escuchar a otros músicos y encajar con ellos es otra habilidad importante. Pero para la habilidad puramente técnica de la sincronización precisa, no he encontrado nada. mejor.)