Modificación de escala en acordes sus2 y sus4

Recientemente estuve mirando qué hace acordes y, por lo tanto, mi primer objetivo para esto fue mirar los acordes mayores, menores, sus2 y sus4. Sé que los acordes mayores están formados por la primera, la tercera y la quinta de la escala, y de memoria creo que los acordes menores son lo mismo que los acordes mayores, excepto que el intervalo a la tercera es una tercera menor (de ahí el acorde resultante tiene su tercio de la escala un semitono aplanado).

Sin embargo, los acordes suspendidos (sus2 y sus4) están despertando un poco de confusión por mi parte. Puedo ver que en los acordes sus2 la tercera se reduce a la segunda, y en los acordes sus4 que la tercera se eleva a la cuarta. Presumiblemente, esto explicaría el '2' y el '4' en el nombre, pero eso me deja cuestionando la parte 'sus' de su nombre.

¿Qué pasa con el 'sus' en el nombre de los acordes sus2 y sus4?

EDITAR: se eliminó parte del texto sobre un posible enlace a intervalos "suspendidos" (que, por lo que sé, en realidad no existen; estaba pensando en intervalos disminuidos).

Vale la pena señalar que la nota cambia de nombre en un acorde sus y no en un acorde aug (Csus en comparación con C tiene un F en lugar de E. Caug en comparación con C tiene un G # en lugar de un G, pero sigue siendo un G). La diferencia es cambiar una nota por otra, versus alterar uno de los tonos.
Tenga en cuenta que 'sus' y 'aug' no están relacionados. ¡El "opuesto" de un intervalo aumentado es un intervalo disminuido o 'oscuro'! Consulte en.wikipedia.org/wiki/List_of_musical_intervals#section_1 para obtener una lista de intervalos.
Este no es mi punto. Mi punto es que en un acorde sus, el tercero es reemplazado por el cuarto. En un acorde de aug, la quinta se modifica (no se reemplaza) pero sigue siendo una especie de quinta.

Respuestas (2)

El 'sus' es la abreviatura de 'suspendido'.

El término proviene de la teoría musical tradicional y se refiere a que el acorde tiene una nota que fue suspendida, "retrasada" o "transmitida" del acorde anterior. Tradicionalmente, la cuarta nota suspendida en el acorde sus4 también debe resolverse en la tercera antes de cualquier otra acción de acorde.

Aquí hay un ejemplo de progresión de acordes (con notas de abajo hacia arriba, incluida la línea de bajo) que ilustra una suspensión con resolución:

F (FACF), Csus4 (CGCF), C (CGCE), F (FACF)

O:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El F superior del primer acorde (F) se suspende en el segundo acorde (Csus4), y luego se resuelve en el tercer acorde (C) antes de continuar con el cuarto acorde (F). (Si ignora la nota inferior del bajo, verá que los acordes del ejemplo están invertidos).

Sin embargo, en muchos estilos de música moderna, la nota "suspendida" no necesita prepararse a partir del acorde anterior, ni tiene que resolverse. Así sus acordes se han convertido en acordes por derecho propio, sin depender de su entorno. En este contexto moderno, el término 'suspendido' puede parecer extraño.

Las escalas no pueden tener pasos suspendidos; pueden ser disminuidos o aumentados. Cada paso en una escala, por lo tanto, también un acorde, puede ser cualquiera de esos. Un acorde aumentado son dos tercios mayores, un acorde disminuido son dos tercios menores.

Sus significa que haces una suspensión introduciendo una nota de tensión.

Los acordes Sus2 y 4 difieren de los acordes usuales por tercios en que son esencialmente acordes por cuarto. Tome la nota G y suba una cuarta hasta C y otra cuarta hasta F. Esencialmente tiene el contorno de un G7sus4 pero ese no es el punto. Si subes la G una octava, tienes un Csus4. Sube la C una octava y obtienes Fsus2.

El último párrafo allí me confundió un poco: ¿fue correcto mi discurso de bajar el tercero a un segundo para sus2 y subirlo a un cuarto para sus4?
Bueno, trata de jugarlo.
Puedo poner el G en la escala de G mayor a C, luego un C en la escala de C mayor a F, pero me confundo cuando dices "Esencialmente tienes el contorno de un G7sus4". Quiere decir que estas tres notas formarían un G7sus4, ¿por qué es esto? Entonces empiezas a hablar de que las cosas están una octava arriba, lo que me desconcierta por completo: ¿cualquier cosa que esté una octava arriba seguramente es en sí misma? G y octava arriba es G, C y octava arriba es C.
GCF es un esquema de G7sus4 en el sentido de que solo necesita la quinta (D). Poniendo las cosas octavas arriba o abajo seguirán siendo las mismas pero los acordes estarán invertidos. El hecho de que comencemos en G no significa que debas pensar en G-mayor, este ejemplo es puramente en C-mayor
¿Has probado a tocar estas inversiones en un piano?
No tengo un piano a mano, estoy tocando las notas en la guitarra. Siento decir que todavía no entiendo lo que intentas decir: si comenzamos en 'G' y subimos 8 pasos en G-mayor, C-mayor, F-mayor o cualquier otro escala que he probado, terminas en G! C maj: CDEF G ABCDEF G - Ocho pasos aparte de la escala mayor (TTSTTTS). ¿Estoy haciendo algo mal?
Al mover las notas, crea una nueva inversión y, a diferencia de los acordes construidos por tercios, los acordes en cuartos en realidad cambian a un acorde muy diferente.
¿Qué es una inversión?
por favor google..
Una inversión es, en términos sencillos, mezclar el orden de las notas en un acorde. El acorde de C mayor es CE G. Una inversión podría ser G3 C4 E4 o G2 C4 E5.