Tal como lo entiendo, uno construye la tríada dominante de una clave menor utilizando su escala armónica basada en el tono principal dominante y las notas supertónicas. Bajo este criterio, parece que obtengo algunos brebajes extraños para las claves menores indicadas...
A♯ minor --> E♯, A/(G♯♯), B♯
D♯ minor --> A♯, D/(C♯♯), E♯
G♯ minor --> D♯, G/(F♯♯), A♯
¿Es esto correcto?
No estoy 100% seguro de cuál es tu pregunta, pero tus acordes son correctos, con dos pequeños ajustes:
Si su pregunta es "¿son correctos estos dobles sostenidos?", entonces la respuesta es sí.
Agregaré una respuesta solo para mostrar cómo el uso de armaduras de clave estándar y ortografía de acordes probablemente hará que las cosas sean más fáciles de entender.
La razón principal para usar Bb
versus A#
y Eb
versus D#
para tonalidades menores es la disposición de las tónicas en el círculo de quintas donde comenzar con A
tonalidades menores ascendiendo por quintas nos da tonalidades con sostenidos y descendiendo por quintas nos da tonalidades con bemoles. Las implicaciones prácticas de eso son:
A#
menor requeriría 7 sostenidos! Bb
menor requiere solo 5 pisos. De acuerdo, son muchos pisos, pero aún así es más fácil de leer.
D#
menor usaría 6 sostenidos, que es el mismo número de bemoles para Eb
menor. Eso parecería hacerlos casi iguales, pero al elevar el ^7
grado de la escala para el tono principal, necesitaríamos un doble sostenido Cx
en D#
menor y solo un natural D♮
en Eb
menor. Los sostenidos y bemoles dobles se consideran difíciles de leer.
Además, escribir acordes en tercios hace que sus identificaciones e inversiones sean más claras. Podría escribir C F♭ G
pero es mucho más claro escribir C E G
para ver que es una tríada. El otro - F
parece casi una suspensión a primera vista.
La ortografía original...
A# menor --> E#, A/(G##), B# D# menor --> A#, D/(C##), E# Sol# menor --> Re#, Sol/(F##), La#
En el personal...
...puede parecer una diferencia sutil, pero tocar dobles sostenidos y bemoles es confuso, porque terminas tocando lo que parece natural, es decir. Gx
parece A
natural.
Si usamos la firma de clave estándar y la ortografía en tercios obtenemos...
Sib menor --> F, A♮, C Mib menor --> Sib, Re♮, Fa G# menor --> D#, Fx, A#
En el personal...
...de nuevo, puede que no parezca un gran cambio, pero eliminamos dos sostenidos dobles y un sostenido innecesario.
Sé que no preguntaste directamente sobre las armaduras de clave, pero...
... Parece que obtengo algunos brebajes extraños para las teclas menores indicadas ...
Creo que la razón por la que obtuviste resultados extraños y confusos no es por no entender cómo se construye el acorde dominante en tonos menores, sino por no seguir las convenciones de armaduras y ortografía de acordes. Espero que explicar esas convenciones ayude.
Sí, eso es correcto (aparte de A en G# menor, debería ser A#). Es por eso que rara vez usamos A# menor (o A# mayor para el caso). La ortografía encaja mucho mejor si lo llamamos Bb minor.
Es muy simple: solo escribe los acordes como la menor, re menor y sol menor (donde la tercera debe modificarse #). Luego agregas a cada nota de la tríada otro sostenido, eso significa que el tercero necesita un doble sostenido: x o tal vez ##) pero transcribir el en-armónico no tiene sentido ya que el tercero tiene que ser el tono principal.
Dekkadeci
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miguel curtis
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