Haz que las canciones de la escala mayor suenen como Romany/Balkan/Hindi

Intentamos que las canciones suenen "gitanas". Intentamos usar una escala de doble armónico, pero no estamos seguros de cómo vamos a hacer que los acordes se ajusten a la escala. La mayoría de las canciones que tocamos son en escala mayor.

¿Alguien aquí sabe cómo debemos cambiar los acordes para que suene gitano?

La palabra "gitano" es ofensiva para muchos gitanos. ¿Quizás pueda volver a redactar esta pregunta para eliminar la palabra?
El problema es que "jazz gitano" es un término, mientras que nunca he oído hablar de "jazz romaní".
@ToddWilcox Otros adoptan el término unionromani.org/union_in.htm The UNION ROMANI is a non-profit, non-governmental organisation which is concerned with defending the gypsy community o tal vez gypsycouncilusa.org

Respuestas (1)

La forma común de crear acordes que se ajusten a la escala es simplemente apilar tercios sobre cada tono de escala usando solo tonos de la escala.

En otras palabras, supongamos que está utilizando la escala de doble armónico basada en C:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Usemos esos siete tonos para crear estructuras triádicas sobre cada tono de escala:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Jugar con estos acordes debería comenzar automáticamente a crear el efecto que está buscando.


Pero quizás lo más importante, querrá imitar las progresiones orientales y los tropos melódicos para obtener realmente el sonido que está buscando. Una V–Iprogresión realmente no funcionará con esta escala, ya que la Vtríada ni siquiera es una tríada (ni lo es el viiacorde). En su lugar, querrás usar algo como ♭II–Icadencias (en este caso, D♭ mayor moviéndose a Do mayor), que es una frase muy común que termina en este estilo de música.

Además de que los acordes Vy viino son verdaderas tríadas, es posible que desee mantenerse alejado del ♭VIacorde aumentado. Por lo tanto, trate de limitarse inicialmente a solo I, ♭II, iiiy iv—C, D♭, Em y Fm—y vea si está en el camino correcto.

¿Significa esto que si tengo una progresión de acordes como C - G - Am - F, para seguir la escala de doble armónico, la tocaré como C - G (sin quinta) - Ab+ - Fm? ¿O tengo que cambiar la progresión de acordes y posiblemente todos los acordes?
Si desea modificar una progresión de acordes principales para que encaje en esta escala de doble armónico, entonces sí, eso es lo que haría. Pero eso no significa necesariamente que el sonido resultante sea el que está buscando. Querrás buscar progresiones de acordes típicas en ese estilo (como la ♭II–Ique mencioné) e intentar trabajar con ellas.