Triadas derivadas de los diferentes tipos de escalas menores

"El tipo de tríada en cada grado de una escala menor es el mismo para cada escala menor armónica y melódica" en la teoría del grado 6 de TCL. ¿Qué quieres decir con esto?

Supongo que los tipos de acordes son mayores, menores, aumentados y disminuidos. ¿Cómo es que la afirmación anterior es cierta? Por ejemplo, no tenemos triadas aumentadas en escala menor natural.

@Aaron: esa pregunta esencialmente cubre solo escalas mayores y menores naturales , por lo tanto, acordes que emanan de ellas. Se trata de escalas armónicas y melódicas por lo que los acordes que encontremos de ellas serán diferentes. Y - ¡la declaración de TCL no suena verdadera!
Por teoría de grado 6, ¿a qué edad/nivel te refieres? En los EE. UU., eso podría significar un estudiante de sexto grado (edad 11-12 años).
¿No tienes acceso a tu profesor en Trinity College? Su pregunta no es realmente sobre teoría musical, sino sobre la redacción específica (poco clara) de los materiales de su curso.
Revisando esta pregunta y solo preguntándome si obtuviste las respuestas que necesitabas.

Respuestas (3)

La declaración

El tipo de tríada en cada grado de una escala menor es el mismo para cada escala menor armónica y melódica.

se puede reformular:

  • El tipo de tríada en cada grado de una escala menor armónica es el mismo para cada escala menor armónica.
  • El tipo de tríada en cada grado de una escala menor melódica (ascendente) es el mismo para cada escala menor melódica (ascendente).
  • Los tipos de tríadas en cada grado de escalas menores armónicas no son necesariamente los mismos que los tipos de tríadas en cada grado de escalas menores melódicas (ascendentes).

La razón de esto es que cada tipo de escala menor está definida por una única serie de intervalos. La siguiente ilustración muestra la secuencia de intervalos para cada tipo de escala menor y una tabla de las tríadas que se pueden formar dentro de cada tipo de escala.

menor natural

M2 m2 M2 M2 m2 M2 M2

Grados de escala tercios calidad del acorde
1 3 5 m3 m3 menor
2 4 6 m3 m3 disminuido
3 5 7 m3 m3 importante
4 6 1 m3 m3 menor
5 7 2 m3 m3 menor
6 1 3 m3 m3 importante
7 2 4 m3 m3 importante

menor armónico

M2 m2 M2 M2 m2 A2 m2

Grados de escala tercios calidad del acorde
1 3 5 m3 m3 menor
2 4 6 m3 m3 disminuido
3 5 7 M3 M3 aumentado
4 6 1 m3 m3 menor
5 7 2 m3 m3 importante
6 1 3 m3 m3 importante
7 2 4 m3 m3 disminuido

Menor melódica (ascendente)

M2 m2 M2 M2 M2 M2 m2

Grados de escala tercios calidad del acorde
1 3 5 m3 m3 menor
2 4 6 m3 m3 menor
3 5 7 M3 M3 aumentado
4 6 1 m3 m3 importante
5 7 2 m3 m3 importante
6 1 3 m3 m3 disminuido
7 2 4 m3 m3 disminuido

Preguntas relacionadas

Esto parece una observación bastante trivial para hacer en un curso de teoría de grado 6, lo que me hace preguntarme si tiene la interpretación correcta y si OP ha transmitido la cita con precisión. Si esto es lo que querían decir, seguro que es una declaración torpe.
Si eso es realmente lo que se supone que significa la declaración, es realmente complicado. Todo lo que significa es que las cualidades de los acordes permanecen iguales cuando se transpone la música.

Tal como está, esa declaración es ambigua. Es cierto que cada tríada formada por las notas menores armónicas será la misma (para cada tecla), y cada tríada formada por las notas menores melódicas será la misma. (Quiero decir - maj., min., dim., o aug.) Sin embargo, no lo dice claramente. Y luego supongo que debemos involucrar las notas de la melódica descendente (igual que la menor natural) ya que producirán algunas tríadas diferentes de las notas menores melódicas ascendentes.

¡La declaración necesita un arreglo!

El tipo de tríada formada en un grado dado de una escala menor armónica o menor melódica es el mismo, independientemente de la tonalidad de la escala.

Por ejemplo, la tríada formada en el segundo grado de la escala armónica de D menor será el mismo tipo de tríada que se obtendría al formar una tríada en el segundo grado de, digamos, la escala de E menor; es decir, ambos están disminuidos.

La escala menor natural, o modo eólico, es idéntica a la versión descendente de la escala menor melódica. Por lo tanto, todas las tríadas que se encuentran usando notas de la escala menor natural se pueden formar usando notas de la escala menor melódica.