Mis lectores están perdiendo interés a mitad de camino. ¿Qué es una lista de posibles remedios?

Veo un patrón entre mis lectores, específicamente donde tienden a dejar de leer: es aproximadamente 2/3 de la historia, durante el "Acto 2". Algunos lectores llegan hasta el final y dicen que están contentos de haberlo hecho. Una quería que el final fuera más largo (lo que puede estar diciendo algo similar; le gustó más el final, pero pensó que se sentía demasiado apresurado). Puede haber un problema de ritmo, no está claro. El final suena correcto tal como es, para mí, y el problema parece estar en el medio.

Me pregunto cómo animar ese punto lento en el medio. Nadie parece saber por qué pierden interés. Supongo que el ritmo es demasiado lento o la tensión no es lo suficientemente alta.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo solucionar esto, pero hasta ahora, implementarlas no ha resuelto el problema. Estas ideas, sin ningún orden en particular:

  1. acortar y apretar las áreas donde las personas se atascan.

  2. eliminar todo lo que no necesiten (variación de #1).

  3. Mejore el flujo entre escenas individuales

  4. "Aumentar la tensión"

  5. añadir en un giro de la trama?

  6. termina los capítulos en el medio en cliffhangers

Los elementos en negrita son aquellos a los que ya les he prestado atención (aunque nadie los ha leído desde que comencé a trabajar en el n. ° 3). Los números 5 y 6 requerirían más cambios estructurales y aún no he ido allí.

Actualmente, los lectores beta más experimentados están leyendo, y quizás tengan sugerencias concretas, ya veremos.

Mi pregunta: ¿Cómo anima uno las partes lentas de una novela, particularmente más allá de la lista anterior?

(es decir, cuáles podrían ser mis puntos ciegos. Dudo en agregar un giro en la trama o momentos de suspenso, porque el arco de la historia es correcto. Pero tal vez estas herramientas son tan poderosas que debería reconsiderarlas).


Agregado como edición: (esto puede ser mejor como una nueva pregunta, excepto que no es realmente una pregunta).

Mi historia tiene 230 páginas.

He mapeado los arcos de los 2 protagonistas (punto de vista alterno). La niña tiene una estructura clásica de 3 actos (o al menos se puede calzar en ella sin dolor. El acto 1 está en las primeras 60 páginas, el acto 2 en las páginas 62 a 160, el acto 3 en las páginas 161 a 230 (pero el clímax es el último). ~20 páginas, supongo.)

El niño no encaja fácilmente en esta estructura: tiene un punto de no retorno en la página 4, otro en la página 12, otro en la página 25, y así sucesivamente. Y con esto en mente, decide irse en la página 5, se da cuenta de que no hay vuelta atrás en la página 13, decide que en adelante es mejor de todos modos en la página 26, y así sucesivamente. En cuanto a la división acto 2/acto 3, es lo mismo gradual.

Básicamente está huyendo de sus problemas, y cuanto más avanza, más se da cuenta de que no está 'funcionando'. Tiene una clara ruptura emocional en la página 127, por lo que su acto 3 podría decirse que comienza antes que el de la niña (ella es en realidad una fuerza resolutiva para él hasta la página 160). Pero él no conoce la forma de su resolución hasta la página ~ 180. .

Es por eso que la naturaleza de 'contrato' de la historia ha sido un desafío para él.

Sin embargo, creo que su viaje es más 'real' a la vida. No solo accionamos un interruptor y entramos en un nuevo acto. Encontramos nuestro camino. Así que no quiero agudizar el enfoque de esos descansos a menos que sea necesario.

Como nadie sugirió que hiciera eso, en particular, de todos modos, no me voy a preocupar por eso. Los problemas están alrededor y antes de la página 140, que está en el acto 2 en su mayor parte ya que el niño no está firmemente en el acto 3 hasta la página 180.

Suena como si tuvieras un "medio caído". Más sobre eso: theeditorsblog.net/2010/12/14/sagging-soggy-middles
Solo por curiosidad, ¿cómo obtiene estos comentarios de sus lectores y cuál es el tamaño de su muestra?
¿Qué dijeron tus lectores cuando les preguntaste por qué dejaron de leer?
@DPT, es bueno que se hayan interesado en su trabajo. Sin embargo, me pregunto si a) puede confiar en sus comentarios si son cercanos y están cansados ​​​​de ser demasiado críticos, y b) si el resultado sería diferente si leyeran el libro porque inicialmente estaban interesados ​​​​en él en lugar de leerlo porque usted les pregunte tambien? No estoy buscando una respuesta a esas preguntas, solo algo para considerar.
¿Cómo supiste que están perdiendo interés? Si es de una encuesta, podrías preguntarles. La razón más común es que el texto es aburrido. Crea más tensión o agrega algo más interesante.
Tener una especie de clímax en la mitad del camino. Podría funcionar.
Solo puedo decirle que, como lector, lo mismo sucede con la mayoría de los libros que leo: todos comienzan bien y, a menudo, pierden su "jugo" a la mitad o en 2/3. Es un problema común, no solo tuyo.
Añadir fan-service.

Respuestas (6)

Dar consejos de edición específicos es difícil sin leer primero el trabajo en cuestión, pero aquí hay algunos pensamientos adicionales para que los considere...

  • Cuando la mitad de una historia se estanca, a menudo es el resultado de errores cometidos en los capítulos anteriores. ¿Has puesto bien el anzuelo? ¿Está el lector completamente comprometido con los objetivos de los personajes? ¿El lector se preocupa y se relaciona con al menos algunos de los personajes?
  • Mirando más de cerca la sección del medio, ¿estás telegrafiando tus primeros fracasos? Casi todas las historias llevan a los personajes a través de una serie de intentos tempranos para lograr su objetivo, y cada intento conduce a niveles crecientes de fracaso. ¿Son creíbles los primeros intentos de tu personaje y tienen una probabilidad razonable de éxito? Si el lector pierde el respeto por un personaje porque sus primeros intentos están mal planeados y condenados desde el principio, puede aburrirse mientras lee las páginas largas hasta que el personaje aprende lo que el lector ya sabía.
Vale la pena pensar mucho en esto; He luchado con la idea del 'contrato' de 'establecer el problema' para un personaje principal, porque lo que quiere es la ausencia de lo que tiene, que no parece una vida tan mala, y parece que debería ser bastante fácil alejarse, pero no lo es. Voy a echar un vistazo de nuevo. Para la segunda viñeta, hay fallas tempranas y progresivas, pero no tengo claro si estás insinuando que deberían o no telegrafiarse en el medio. Se acabaron, es mejor dejarlos atrás, ¿verdad?
Por fracasos tempranos, me refiero a los intentos tempranos del personaje principal de escapar de la condición en la que quiere estar ausente. Los primeros fracasos deberían iluminar por qué alejarse no es fácil y los resultados de los fracasos deberían aclarar qué es lo malo de su vida. Los primeros fracasos no son solo una historia de fondo. Son un método para involucrar al lector en las complejidades de la vida y la búsqueda del personaje. Nunca terminan hasta que el lector se muere de hambre por el próximo intento. En cuanto a telegrafiar que un intento fallará, eso desconecta aún más al lector. Todo intento debe ser razonable y su fracaso sorprendente.
Ajá, telegrafiando que el próximo intento fallará . No, no lo hago, y gracias.
@HenryTaylor: También odio mucho a los personajes que dudan. Personajes que siguen pensando si hacer algo o no, si valen la pena o no... cuando vuelve una y otra vez, me parece que el autor solo está tratando de "rellenar" la historia. No me importa que un personaje tenga una crisis existencial, o varias, pero el mismo una y otra vez da ganas de dar vueltas :x
Gracias @MatthieuM. Trataré de reafirmar la toma de decisiones de mi niño héroe.
Pensé que esta respuesta era la más simple, aunque casi todas fueron útiles y elegiría más de una si pudiera.

+1 Henry, esos son posibles problemas.

Es difícil de diagnosticar, pero nos has contado el problema: al lector ha dejado de importarle cómo resulta la historia. Incluso si el final es genial.

Lo que probablemente significa que los está obligando a leer algo que no quieren leer y que simplemente no les importa.

Supongo que si dejan de leer 2/3 del camino, el problema comienza mucho antes de eso, tal vez 1/2 del camino. Porque se necesita tiempo para que un lector se aburra lo suficiente como para dejar de leer.

En la estructura normal del Acto, ese punto medio debería ser el punto de inflexión de la resolución del problema, cuando el héroe tiene una idea o aprende algo que es la CLAVE, aunque no se dé cuenta en ese momento, para ganar el día (lo que sea). eso significa).

Así que tal vez eso sucede demasiado tarde, en su libro, o está ahí pero no está bien dramatizado. Una vez descubierta la clave, se debe iniciar una cascada de construcción hacia el tercer acto, de enigmas resueltos, más aciertos que fracasos, etc. Como parte de esto, no se deben introducir nuevos problemas importantes; cualquier problema nuevo debe ser el resultado de resolver problemas más grandes : La única manera de salvar a la niña era dejar escapar a su secuestrador: ¡Salvamos a la niña pero ahora tenemos un criminal suelto! La introducción de problemas más grandes puede hacer que el lector sienta que no se ha descubierto la clave.

Entonces, eso podría ser un problema: existe una clave, pero no sucede nada bueno entre 1/2 y 2/3, o la bola de nieve de resolución no ha comenzado claramente, por lo que el lector no está entusiasmado con la búsqueda de la clave y 'gana' o construcción del progreso.

Finalmente, como un experimento de 'Kill My Darlings' , me preguntaría cuánto tendría que escribir para hacer una transición limpia si solo cortara todo en mi libro desde la mitad (o donde se encuentre la 'clave') hasta el final. 2/3 marca. ¡No pueden aburrirse si las páginas no están ahí!

Fingir matar a mi villano (@bugfolk) también crea una complicación más adelante, lo que contribuye a su cascada aquí. Recortar la grasa ... sucede en cada revisión (y esto es casi una segunda naturaleza debido a lo académico que hay en mí). Aún así, es probable que aún se puedan cortar una o dos escenas y dejar espacio para el asesinato falso.
No habría pensado en un clímax falso; pero puedo ver cómo podría funcionar. El lector tiene que saber que el villano no puede estar realmente muerto, con medio libro por delante, pero luego los personajes pueden pensar que han terminado. Entonces, el lector está esperando la revelación, una emboscada de algún tipo (incluso podría matar a alguien que le importa al lector, podría pensar en elegir un cordero de sacrificio o agregar uno a la mezcla antes). La pregunta abierta de "¿dónde diablos está el villano y qué está haciendo?!?!" podría atraer a los lectores hasta tu final, lo cual dices que está bien.

+1 para ambas respuestas relacionadas con la acción ascendente / fallas tempranas / aumento de apuestas / y eliminación de secciones que no ayudan al ritmo.

Además, intente investigar las motivaciones de su personaje. ¿Están reaccionando adecuadamente a la situación? Si no, ¿se le da al lector una idea de por qué? ¿Están actuando fuera de lugar para que la trama avance? ¿Están aprendiendo de sus errores o repitiendo los mismos?

¿Sabemos lo suficiente de su diálogo interno para preocuparnos por ellos? Mencionas tener un carácter que deja una vida que parece buena en la superficie. ¿Están suficientemente claras las razones por las que el personaje se va? ¿Vemos suficiente de la lucha emocional? ¿Las apuestas?

Dicho esto, es posible que desee considerar la posibilidad de escribir artículos sobre " Significados medios ".

Parece ser una preocupación común . (advertencia: Terrible Minds, alerta de idioma).

Tipo. Eso es brillante. La solución n. ° 3 en el enlace me golpeó en la cabeza. Puedo sustituir fácilmente en un clímax falso en el medio. Nuestro villano debería ser asesinado falsamente en el medio. Y hay 22 soluciones más para ir, en el enlace.
El artículo de Terrible Minds es excelente; unas 20 ideas más de las que se me ocurrieron!

Para mí, como lector (o espectador), cuando mi interés decae, es porque ya no hay intereses emocionales que me importen. Puede que esté pasando mucha acción, pero me da lo mismo cómo resulta. Por el contrario, puede tener un tramo largo y convincente sin ninguna acción real o desarrollo de la trama, siempre que haya interés emocional.

Mi conjetura es que esta sección del libro está haciendo mucho trabajo de trama, pero no mucho más. También pueden ser cosas que sean interesantes para usted, pero no para el lector. De hecho, tuve un problema muy similar recientemente con mi manuscrito de no ficción. El principio y el final fueron convincentes, pero el medio decayó, a pesar de que muchas de las cosas de las que más me interesaba hablar estaban solo en la sección del medio. El problema era que no encajaban en el arco general del libro. Finalmente, tomé la difícil decisión de cortar la sección central por completo y guardarla para otro libro. Te sugiero lo mismo. Simplemente suelte toda la sección lenta y apúntela a "construcción del mundo". Si necesita reemplazarlo con algo,

Para ver bien cuán comprimida puede ser una buena narración, intente leer cuentos cortos y también escuchar canciones de cuentos (la música country es especialmente buena para esto). Por ejemplo, verifique cuánta trama contienen los siguientes paquetes pequeños y cuánto tiempo se puede elidir entre un párrafo y el siguiente (o un verso y el siguiente).

Chica 100% perfecta -
Coche rápido de Murakami - Tracy Chapman
Hace mucho que se fue - Darrell Scott

Hice +1 en esto, pero también quería agradecerte por los comentarios. Tanto usted como @Amadeus sugirieron cortar con una motosierra el medio. Supongo que un problema es que las lecturas anteriores pedían más información sobre x, y y z... (por ejemplo, cuéntanos más sobre la tribu de personas que hicieron bla, bla, bla) y ahora hay una conversación sobre eso. , que puede parecer inútil para las personas que no se preocupan por la tribu. Sin embargo, volveré al punto 1, si simplemente lo corto. Pero puedo intentar acortar más y animar con algo. No se. Explosiones. Sexo, Drogas. Asesinatos más asquerosos. Tal vez eso es lo que hace buena literatura, jajaja.
@DPT - ¡Gracias! Creo que a veces nos pasamos de la raya con "mostrar, no contar". En mi opinión, está bien dar a veces un par de líneas sobre la vida en la tribu en lugar de un par de capítulos dramatizándola. Muchos grandes libros serían mucho menos ricos si tuvieran que dramatizar todo lo que te cuentan. Mira mis ejemplos, todos dicen mucho. // Además, tengo que decir que creo que te has perdido todo el punto si estás tratando de animarte con explosiones. Si no es la acción lo que es emocionante, son las verdaderas apuestas emocionales . Es solo otro barco que se hunde si no te preocupas por nadie a bordo.
Solo un seguimiento rápido de mi comentario anterior. Noté que dijiste que tus lectores te pidieron " cuéntanos más sobre la tribu..." NO " muéstranos más sobre la tribu..."
¡Correcto! No, no estaba tratando de sugerir que sugirieras explosiones. Vi su respuesta como sugiriendo acortar. (Mi comentario sobre las explosiones fue mi mente divagando hacia otras ideas a lo largo de esta discusión). Por separado, he estado haciendo que mi hijo sea más simpático con 'acariciar al gato', anteriormente, vinculándolo con las sugerencias de que el verdadero problema es anterior a 2/3. Ahora hace un sacrificio por los sentimientos de otra persona alrededor de 1/4: es algo pequeño, pero en última instancia puede contribuir a las apuestas emocionales, que usted llama directamente. escritoresayudandoescritores.net/2017/11/…

¿Por qué nos preguntas? No hemos leído tu historia. Pregunta a tus lectores.

El objetivo de los lectores beta es que puedes preguntarles por qué dejaron de leer o qué los hizo dejar de leer. Si solo le dicen que detuvieron, su retroalimentación es incompleta e inútil.

Póngase en contacto con sus lectores beta y hágales esta pregunta específica. Si sus lectores beta carecen de la capacidad de reflexionar sobre su experiencia de lectura (y "no saben por qué perdieron el interés"), busque otros lectores beta mejores.

Podría haber sido cubierto por "Nadie parece saber por qué pierde interés". en la publicación original. También podría valer la pena editar esta respuesta: es un poco "en tu cara" en este momento.
@ItWasLikeThatWhenIGotHere Abordó su primera objeción en una edición de mi respuesta. Ignoró su segunda objeción.
No es una objeción, solo un pensamiento sobre cómo transmitir el punto. Eres libre de adoptar el estilo que quieras.
Además del comentario de @ItWasLikeThatWhenIGotHere, les pregunté principalmente porque son escritores y mis lectores actuales no lo son. Espero que ayude.
Además, supongo que eres escritor y que tienes una cohorte de amigos escritores. Los nuevos escritores simplemente no lo hacen. Tenemos Internet. Tenemos grupos de redacción, pero muchas de estas personas no están interesadas o no tienen la experiencia suficiente para ofrecer una gran perspectiva. (muy pocos se publican; ninguno AFAIK tradicionalmente) Espero que esto también ayude a responder su pregunta.

Cuando un lector dice "Estoy leyendo (CAPÍTULO X) y no me interesa", el primer paso para resolverlo es preguntar:
Espera un momento, ¿qué debería ser interesante en (CAPÍTULO X)?

Esta es una pregunta crucial, y recuerde, no es suficiente responder: "Bueno, es importante para (CAPÍTULO X+3)". El lector no está leyendo (X+3); están aburridos en este momento .

La razón por la que los intermedios se hunden con tanta frecuencia es porque la historia ha invertido toda su energía en establecer las apuestas finales del libro. Y luego, es mucho más difícil que haya apuestas más pequeñas en el camino; Lo que está en juego para una escena, lo que está en juego para un capítulo. Se siente como si nada estuviera pasando porque, bueno, dejaste en claro qué cosas son importantes para la historia, y nada de lo que está pasando en este punto se siente importante.

Así que este es tu primer paso: revisa los capítulos intermedios. Para cada uno, describa por qué, en la primera página del capítulo, el lector debería estar ansioso por leer el resto, basándose únicamente en lo que ha leído hasta ahora.

Los resultados de este ejercicio deberían ser esclarecedores. Quizás descubras que algunos capítulos parecen no tener apuestas, o un gancho inicial. Tal vez descubras que lo que está en juego parece ser el mismo en cada capítulo. Tal vez descubras que has dado ganchos, pero que se sienten menores y se alejan de las "cosas importantes". Cada uno de estos tiene diferentes soluciones, por supuesto, pero así es como puedes diagnosticar cuál es el problema :)

Y recuerda que "mantener el interés del lector" no se trata solo de tener un ritmo rápido y una trama retorcida. Muchas veces, se trata de ayudar a los lectores a preocuparse por lo que les sucede a los personajes. Se trata de ser personal, íntimo, de darle vida a tu mundo. "Tener buenas apuestas" no significa que te roben un millón de dólares, o que lancen una bomba nuclear en Nueva York; puede significar que le roben el tonto reloj Dilbert de su papá, o darse cuenta de que su mejor amigo está asustado porque usted es gay. Pero eso ya depende de tu historia :)

Esto nos vuelve a centrar en las apuestas emocionales. gracias. Una cuestión independiente es cuánto no se traduce de mi cerebro a la página y al cerebro del lector. Las páginas que sé que son cruciales se pasan por alto y piensan que no sucede nada cuando suceden muchas cosas. Esto plantea una nueva posibilidad: simplemente aclarar lo que está sucediendo.
Comentario 2 de 2: No corte las páginas, asegúrese de comunicar el empuje. Ejemplo: Un personaje dice que no le gustan las granjas por la suciedad. Sé que esto insinúa su TOC y otras peculiaridades. Mis lectores simplemente piensan: "¿Por qué es un granjero si no le gusta la tierra?" Necesito dejar claro que están en un viaje divertido, que las palabras tienen un propósito. Que él comente sobre suciedad es un rasgo de carácter y pueden meterse en su mente si quieren.
Exactamente :D Y también: recuerda que este capítulo está logrando un propósito para el escritor no es lo mismo que este capítulo está logrando un propósito para el lector . Incluso si el lector entiende que estás insinuando TOC o peculiaridades, eso no significa que les importe que el personaje tenga TOC o peculiaridades. Necesita lograr algo para ellos : ser una voz divertida e inusual ("¡Jaja, extravagante!") agricultor: quiero saber por qué "), etc. Entonces, necesita saber cuál es el gancho del lector :)