¿Es hora de empezar a cerrar mi novela?

Me doy cuenta de que esto puede ser una pregunta duplicada. He visto, como referencia [¿ Cuánto puede durar una primera novela? ] sin embargo, creo que mi situación es un poco más específica.

Me encuentro en una situación similar. Mi novela es una ciencia ficción sobre el viaje de la mayoría de edad de una mujer joven que busca a su madre perdida (por más cliché que suene) en un entorno muy grande y poco acogedor. Recientemente ha llegado a 120k palabras.

Si bien esto es algo bueno en sí mismo (nunca llegué tan lejos, tan bien), estoy atrapado entre el deseo de terminar la novela y envolverla en un buen paquete y la sensación de que inevitablemente falta algo .


Leyendo preguntas aquí, tengo la impresión de que 100k / 120k palabras son suficientes para una primera novela. Peor aún, eso se recorta mucho en el proceso de edición. No estoy en contra de la edición, por supuesto, pero tengan paciencia conmigo por un minuto.

Probablemente he sido influenciado por esos factores y por mi propio deseo de terminar el primer borrador lo antes posible, para tener un pequeño respiro y, por supuesto, comenzar la primera revisión.

Si bien esto tiene mucho sentido (tal vez en términos de marketing), mi comprensión de la trama parece no estar de acuerdo.

Si tuviera que describir el punto en el que me encuentro, diría "en algún lugar del segundo acto". Recientemente tuve un gran clímax que terminó con la muerte de un personaje muy cercano a mi MC, asesinado por una entidad hostil y poderosa. Esto tuvo que suceder por varias razones, pero no acercó a mi MC a su objetivo.

Debería encontrar a su madre eventualmente en el tercer acto, donde planeo cerrar la novela.

Podría hacerla llegar a la meta después del clímax y cerrar aquí el segundo acto. Podría terminar las cosas y (con suerte) usar la amplia gama de preguntas abiertas y posibilidades en mi entorno muy amplio para pensar en una secuela. Pero no puedo deshacerme de la sensación de que sería apresurado (una sensación confirmada por mi lector alfa).

La otra opción sería dejar de preocuparme por el número de palabras y seguir escribiendo hasta que esté satisfecho. Sin embargo, esto plantea otros problemas. En lo que respecta a mi comprensión de la estructura de la historia, un clímax debe ser seguido por un breve momento de respiro, luego otro clímax, posiblemente más grande, y no tengo idea de cómo hacer eso.

Podría explorar más la ambientación (hay mucho por hacer), podría introducir nuevos personajes (hay mucho por conocer) y seguir desarrollando los existentes. Pero no puedo pensar en una manera de aumentar la tensión de nuevo; y si la tensión no aumenta, casi siento que estoy perdiendo el tiempo de alguien.

Después de todo, estoy (al menos) en medio del segundo acto; no tiene mucho sentido agregar más carne al fuego si no tengo tiempo para cocinarla. Lo que es peor, se siente inútil escribir más escenas si eventualmente se borrarán en el proceso de edición. Por supuesto, hay valor en el ejercicio, pero el pensamiento me bloquea un poco.


TL, DR: Estoy atrapado entre querer terminar la historia y la idea de que está incompleta, y siempre estará sin otras 40k palabras que ni siquiera puedo evocar en mi mente. Dividir el trabajo en dos libros de 90.000 palabras cada uno no es una opción, ya que tendría incluso menos sentido en cuanto a la estructura, y tengo cosas más importantes que explorar en una eventual secuela.

Entonces, resumiendo:

¿Existe algún tipo de forma racional que me ayude a comprender, y eventualmente decidir, cuáles son los próximos pasos a seguir? ¿Cuándo decides que es hora de cerrar tu historia (como escritora de descubrimiento)?

En una nota final, me doy cuenta de que puede parecer un poco basado en opiniones. Déjame saber cómo puedo mejorar la pregunta.
No es un autor, solo un lector. Como lector, diría que un libro debe terminar cuando esté listo para terminar, y ni un momento antes. Es decir, depende de la historia y de cómo esté escrita. Para mí, "Juego de Tronos" con 292.727 palabras me pareció tediosamente larga, pero "Orden del Fénix" con 257.045 palabras no. No creo que sean esas 35.000 palabras las que marcaron la diferencia.
Si te sirve de ayuda, una de mis "novelas" favoritas es una serie web llamada Worm ( parahumans.wordpress.com ): al final tenía más de 1,5 MILLONES de palabras. Sus actualizaciones/capítulos al principio eran bastante breves, porque eso es lo que "todos los demás" hacían, pero volviendo atrás, se sienten tan raros: se puso en marcha con actualizaciones/capítulos quincenales muy largos, y eso es lo que la HISTORIA necesitaba. (Todo son 30 arcos, cada uno de unos 8-12 capítulos de largo, y probablemente alrededor de cada 4 arcos uno podría llamarlo un "libro").
Para agregar a la mía, mientras que publicar en un foro ABIERTO como un blog de Wordpress contaría como "publicación" y dañaría otras posibilidades de publicación (tradicionales), si fuera en un sistema cerrado/solo para suscriptores para la crítica, eso puede ser un manera de tener una idea si sus lectores se sienten fatigados o si necesitan más. (Si se autopublica, entonces puede valer la pena tener un borrador público para crear una base de seguidores; algunos ensayistas lo hacen. El blog tiene las primeras reacciones, pero el libro publicado tiene en cuenta los comentarios de los lectores y desarrolla las cosas más adelante. eruditorumpress.com en este caso)
¿Hay otros arcos que CONTARÍAN como completos? ¿Quizás la Búsqueda está solo en el Arco 2, pero uno de los Héroes ha tenido un cambio significativo, o una Tierra ha sido sanada? ¿Tal vez se gana una batalla, pero la guerra continúa? Mire cómo los programas de televisión equilibran un arco de una temporada frente a cada episodio que tiene algo envuelto. (y cuando los episodios no se sienten distintos, entonces la temporada es un poco borrosa).
(No me di cuenta de que era el último comentario aquí; acabo de ver la pregunta. Ups).
@april Mi error, no te preocupes.

Respuestas (10)

Recuerda tu objetivo: te has propuesto contar una historia. Así que cuenta la historia . Olvida el conteo de palabras. Sientes que la historia necesita más carne, dale más carne. Sientes que necesitas explorar más temas, sigue adelante y explóralos. (Si no sabe qué escribir, ese es un problema aparte, una pregunta aparte).

Una historia debe ser exactamente tan larga como debe ser. Fahrenheit 451 y All Quiet on the Western Front son breves. El Señor de los Anillos y Los Miserables son largos. Ninguno de los dos se beneficiaría de tratar de ajustarlo a algún recuento de palabras de la cama de Procusto.

¿Cuándo cierras la historia? Cuando lo hayas contado. Cuando hayas explorado lo que deseabas explorar.

Veo a veces libros, y también películas, que comienzan estableciendo una historia, comienzan a explorarla y luego, de repente, deciden que deben correr hacia el final, cayendo en picado hacia él como las Cataratas del Niágara. Esas historias no son satisfactorias. Después de que las tramas se hayan establecido cuidadosa y meticulosamente, esperamos una resolución igualmente meticulosa. No puedes apresurarte, cortando lo que no encaja. Un ejemplo: Farscape . Después de sentar cuidadosamente las bases para la temporada 5, la serie se canceló al final de la temporada 4. Tuvieron que concluir las historias de una temporada en el espacio de una miniserie de 3 horas. Hicieron lo que pudieron, pero muchos extremos perdidos se resolvieron fuera de la pantalla y todo se sintió un poco apresurado. No estás bajo tales restricciones. Dale a la historia el desarrollo y la resolución que necesita.

¡Muchas personas opinan que a Tolkien le vendría bien un buen editor! Pero la medida en que eso habría sido útil solo es realmente clara en retrospectiva, con toda la historia disponible.

Termina la historia. No te preocupes por el número de palabras. Cuando llegue el momento de revisar, reescribir y editar, puede buscar formas de dividirlo en dos o más volúmenes.

Las historias necesitan finales satisfactorios. Son lo que convence al lector para que lea su próximo libro. Véndelos a corto plazo y no volverán.

Solo podrá encontrar las respuestas a sus preguntas escribiendo la historia a la antigua usanza como la historia quiere ser escrita. Una vez hecho esto, explore formas de solucionar cualquier problema.

Ten valor en lo que estás haciendo. Escribir primeras novelas suele ser práctica y exploración. Termina este. Estás aprendiendo tu oficio como escritor de ficción al hacerlo. Podría ser su próxima novela que será su primera novela publicada. De cualquier manera, parece que sabes que esta novela necesita más espacio para vivir y respirar, así que déjalo. Dicen que escribir de verdad es reescribir. Ese es el momento de arreglar cualquier cosa que parezca interponerse en tu camino.

¡Así que adelante!

Ejemplos notables de la sugerencia "cuando esté terminado, puede dividirlo en dos": El Señor de los Anillos se escribió originalmente como una sola novela de 455,125 palabras (dividida en 3 para su publicación), y The Belgariad iba a ser de 3 libros en aproximadamente 200.000 palabras cada uno (dividido en 5)

Soy un escritor de descubrimiento; y uno que completa novelas.

La clave aquí, creo, es recordar que estás descubriendo la historia. Si estás en medio del segundo acto, entonces has descubierto la mitad.

Además, es de esperar que tenga alguna noción de cómo lo que ha escrito podría resolverse plausiblemente en el hallazgo de su madre; Siempre tengo en mente algún tipo de final. No está escrito en piedra, pero si la historia me lleva por un camino que veo que evitará el final que tengo en mente, tengo que pensar en un final mejor, o invertir el rumbo y abandonar ese camino.

Pero has descubierto la MITAD de ella. Eso no quiere decir que lo hayas descubierto bien, o de manera eficiente. Así que ahora es un buen momento para revisar y editar todo lo que ha escrito. Haga una copia de seguridad, cambie el nombre para incluir la fecha. Luego, con el esquema de la historia hasta ahora en mente, ve a buscar cosas para cortar, cosas que escribiste que no llegaron a ninguna parte, personajes que escribiste que puedes combinar en uno, o deshacerte de otros personajes para que proporcionen el papel. . Haz que la historia sea más eficiente.

Lo que te queda debe servir a la historia, en algún sentido. El hecho de que se sintiera natural escribir algo en ese momento, no significa que deba quedarse allí. Trate de averiguar cómo lo que escribió realmente sirve a la historia: establece un punto de trama, oculta algo, define un rasgo de carácter (no repetitivo), lo que sea. ¿Cual es su propósito?

Volver a escribir. Cortar. Línea de corriente. Convierte el camino errante en un camino más recto. Cortar o combinar escenas.

Si bien estoy de acuerdo en que una historia es tan larga como debe ser, la palabra clave es necesidades . Que es el mismo consejo en la Navaja de Einstein; "Hazlo lo más simple posible, pero no más simple".

Si cree que caerán muchas cosas en el proceso de edición, hágalo caer ahora. Sabes lo suficiente. Personalmente, paso por una lectura y edición completa en cada punto de inflexión significativo, que es aproximadamente cada 1/8 del libro. Si está en 4/8, está muy atrasado.

Añadido para responder mejor a las preguntas específicas:

Tal vez esta respuesta que escribí hace unos meses te ayude; describe cómo yo (un escritor de descubrimiento) abordo una historia, de acuerdo con la Estructura de tres actos (3AS) (pero divido el segundo acto en dos partes iguales: 'Reactiva' y 'Proactiva').

Comprender el 3AS es la respuesta a: "¿Existe algún tipo de forma racional que me ayude a comprender y finalmente decidir cuáles son los próximos pasos a seguir?"

¡SÍ! A medida que avance en cada medio acto (alrededor de 1/8 del libro), asegúrese de haber logrado lo que exige ese segmento de la historia.

En cuanto a "¿Cuándo decides que es hora de cerrar tu historia (como escritora de descubrimiento)?", el 3AS te dice eso también. Cada medio acto (ocho de ellos) tiene un propósito en la historia, y debes avanzar de uno a otro. Por ejemplo, la primera mitad del Acto I presenta el "mundo normal" para la protagonista y termina con un "incidente incitador" que eventualmente la sacará (física o metafóricamente o ambas) de su mundo normal (ya sea que lo encuentre terrible). o genial). La segunda mitad del Acto I muestra las crecientes consecuencias del incidente incitador y lleva a la heroína a romper de alguna manera con su mundo normal para abordar los problemas. Etcétera; hasta la segunda mitad del Acto III, donde el héroe descubre cómo resolver el problema y se enfrenta a cualquier "villano" con el que esté luchando (podría ser una persona, una situación o un problema mental interno). Como comenzamos con su "mundo normal",nueva normalidad", y dónde encaja ahora en el mundo .

Así que optimiza lo que has hecho; eliminar la prosa superflua. Luego mapee lo que ha hecho, en el 3AS. Cada uno de (I, IIa, IIb, III) debe ser 1/4 del libro. (Si no tienen aproximadamente la misma longitud, es probable que tenga tangentes y detalles innecesarios para la trama). Dónde estás te dice qué escribir a continuación.

Compare la navaja de Ockham: las entidades no deben multiplicarse sin necesidad o "solo agregue lo que se necesita"
Para ser honesto, estoy un poco molesto, no puedo rechazar tu respuesta. No está respondiendo la pregunta, sino que le dice a OP que revise lo que ha hecho hasta ahora. Es un buen consejo en general, pero alguien que buscará el cierre de un número novedoso no recibirá ayuda. La pregunta no es "¿Cuáles son los pasos para cerrar realmente una novela?" ya que sería demasiado basado en opiniones.
@PierreArlaud Por el contrario; Estoy respondiendo la pregunta mejor que las respuestas anteriores, obteniendo muchos más votos, ¡que básicamente dicen que no se preocupe por eso! La preocupación del OP es específicamente que tiene 120K palabras y cree que está a la mitad de la historia y no puede dividirla. Mi consejo también es Sí, una historia es tan larga como debe ser , pero como compañero escritor de descubrimiento, sé que puedo aliviar su preocupación por la extensión. ¡Cuál es una válida! Dejando de lado algunas excepciones, las primeras novelas muy largas son rechazadas. Conviértalo en una historia apretada, y la longitud será un problema menor.

La escritura normalmente tiene dos fases: escritura y edición. Muchos escritores se confunden a sí mismos y arruinan su trabajo al tratar de combinar prematuramente los dos. Escriba extensamente en este momento, todo lo que necesite para contar la historia, y no se preocupe en absoluto por el número de palabras. Tómate tanto tiempo y tantas palabras como necesites. Como escritor, su trabajo es producir la mayor cantidad de material posible y hacer que su historia sea lo más completa, rica y bien iluminada posible. (He aprendido por las malas que escribir un libro exitoso, o incluso un borrador, NO es una carrera hacia la línea de meta).

Cuando finalmente esté listo para editar, sea despiadado . Como editor, su trabajo es cortar cada onza de grasa y asegurarse de que el trabajo final que llegue al lector no tenga una sola palabra desperdiciada o una subtrama innecesaria. Esté preparado para descartar potencialmente más de lo que conserva. Su recuento de palabras puede caer de 150k a 60K. Está bien. Su trabajo como editor es asegurarse de que el lector no pierda el tiempo. Es mejor tener una novela delgada que sea oro puro que una más larga, sobrecargada y autoindulgente. Pero no te atrevas a ponerte ese sombrero de editor hasta que estés bien y listo.

Parte de por qué hay tan pocos grandes escritores es que es difícil que la misma persona sea excelente escribiendo y editando, tienen mentalidades tan diferentes. Puede ser instructivo verlos a los dos divididos: Lea el libro Shoeless Joe de WP Kinsella. Luego mira la exitosa versión cinematográfica, Field of Dreams . El libro es un desorden interminablemente inventivo, descuidadamente construido, todo escrito y sin edición. La película, por el contrario, es una película que complace a las multitudes. Toda la magia viene del libro, pero toda la estructura viene de la película. (Ejemplo alternativo: la novela The Box of Delights , versus la adaptación de la BBC de 1984).

El conteo de palabras es una herramienta útil, pero sentirse obligado a meter un final cuando todavía está en pleno proceso con gran parte de la historia aún sin realizar es una locura.

Su historia tomará el tiempo que sea necesario y no debe terminar antes de eso. A veces, cuando alguien me dice 'nos vemos cuando llegues aquí' yo respondo 'y ni un momento antes'. Mi libro será una serie y, siguiendo el recuento de palabras y la trama general, estoy a la mitad del volumen dos. A menos que se lea mejor como un solo volumen más grande.

A Mitchner no podría importarle menos el recuento de palabras: sus novelas comenzaban el escenario con la creación geológica del lugar.

Si Tolstoi hubiera obedecido la regla del recuento de palabras, Guerra y paz nunca se habría escrito o se habría publicado en tres volúmenes: absurdo.

Hace años, Katherine Kurtz me regaló el segundo volumen de las Crónicas de Deryni. Me encantó: detalles ricos que dieron vida a todo. Leí el primer volumen, una cosa delgada que no tenía color ni detalles, solo la trama y los personajes estaban pincelados. ¿Había leído el primer volumen primero, cuando parecía insegura de su mundo y personajes, o más preocupada por el número de palabras? - Yo no habría mirado a los demás.

Tome tantas palabras como necesite su historia y déjela respirar.

Longitud y escritura

¿Qué vas a decir? ¿Es una historia (quizás corta) que ya tiene todo contado o aún te quedan 3 actos por contar? Deje que su historia guíe su escritura, luego use Red Ink más tarde.

Si lo has contado todo: llega a su fin. Ate las últimas cuerdas de la trama, ya está.

Si aún te queda un largo camino por recorrer: continúa. Algunas historias simplemente continúan y no se pueden contar en 100k palabras en su forma aproximada. Solo después de haberlo contado todo, se ve lo que no se necesita y se puede cortar. Y luego puede sacar la tinta roja y cortarla a la medida o cortarla en diferentes libros. O lo dejas como el gran trozo que es.

Duración y publicación

Desde el punto de vista editorial, los escritores de novelas a menudo tienen un límite cuando se trata de impresiones en papel, pero hoy en día también tenemos la publicación de libros electrónicos que limitan un poco. Sin embargo, su editor podría encontrar una manera de dividir su libro en sub-historias significativas.

Si leemos El Señor de los Anillos en su totalidad, tiene 455125 palabras. Eso es un promedio de alrededor de 150 000 palabras por libro impreso y 75 000 para cada uno de sus libros de estructura interna (recordarán: la Comunidad del Anillo tiene las mitades etiquetadas como Libro 1 y Libro 2 ). Pero, ¿por qué alguien intentó imprimirlo en 1 o 3 partes? Tiene prácticamente un prólogo extra de 95022 palabras en El Hobbit. Esto le dio al editor la confianza para comenzar a imprimir este ambicioso trabajo. Pero los editores tampoco dividieron el libro en sus 6 sublibros, sino que optaron por hacer libros dobles, por la razón que sea.

Veamos otro libro que salió hace una docena de años por un entonces autor novato: Harry Potter . El primer libro era un libro bastante grueso para adolescentes con sus 76944 palabras, pero lo suficientemente corto como para que un editor pudiera justificar el riesgo. Su éxito abrió las puertas a los libros sucesores y la Orden del Fénix superó las 257045 palabras, que incluso la autora admite que es demasiado larga, pero no pudo justificar cortar más. 200k palabras es lo que guardó a continuación en las siguientes.

Pero tenemos un nuevo mercado: los libros electrónicos no se vuelven más caros de fabricar a medida que crecen más allá de ciertos puntos, son fáciles de publicar (y autoeditar) a través del mercado digital. Puede publicar historias de 3k palabras por 2 99 tanto como puede publicar una historia de 300k palabras por 2 99 .

Conclusión

Termina tu historia en lo que te parezca natural. Luego vaya y revíselo con un editor; es posible que descubra que pierde parte de su longitud debido a la repetición innecesaria (¿Con qué frecuencia necesitamos que nos digan que el cabello amarillo dorado de Bob vuela con el viento como en todos los otros 30? escenas hasta ahora?). O puede dividir la historia en varios libros más cortos. O puede encontrar escenas completas que antes parecían esenciales, pero que pueden parafrasearse o eliminarse por completo.

Supongo que a estas alturas, probablemente haya quedado claro que no es una historia corta. Solo digo.

la sensación de que algo falta inevitablemente

Es exactamente donde debería terminar un segundo acto.

Recientemente tuve un gran clímax que terminó con la muerte de un personaje muy cercano a mi MC, asesinado por una entidad hostil y poderosa. Esto tuvo que suceder por varias razones, pero no acercó a mi MC a su objetivo.

Ese es el final de El Imperio Contraataca . Donde el padre de Luke es 'resucitado' en una entidad poderosa, y no solo no está más cerca de su objetivo, tiene menos una mano, tiene un amigo congelado en carbonita y luego secuestrado, Yoda está muerto, y el plan es ir a rescatarlos con el tipo que casi hace que los maten a todos.

Se sentirá apresurado, y será mejor que se tome menos de tres años para sacar la conclusión, porque todos estamos esperando. He mencionado la frase un final de ESB más de unas pocas veces en SciFy.SE...

No parece que quieras hacerlo, pero echa un vistazo a Machete Order si quieres ordeñarlo por todo lo que vale. (después de ver SW y ESB, ve las precuelas para extender el mejor cliffhanger de la historia, que termina con RotJ, que comienza con un Luke vestido de oscuro que no estamos seguros sigue siendo el bueno, dado el comportamiento de su padre que acabamos de ver .)

Terminar un segundo acto debería arrojar cupones de trama de izquierda a derecha.

La conclusión no tiene que ser una solución. Y si tienes otras 100k palabras en ti, no debería ser así.
OP está a medio camino de escribir ESB y el primer Star Wars (necesita ser "varios libros más cortos", +1 @Trish). O Ben acaba de morir y la Estrella de la Muerte ni siquiera está atacando a los rebeldes ("Tu número de palabras podría caer de 150k a 60K". +1 @Chris)
un detalle menor, yoda no muere en ESB, es posible que estés confundiendo ROTJ con él.
Por qué Star Wars: The Last Jedi es un completo fracaso cinematográfico - "#8 Go Rewatch Empire" - "No tiene un final feliz. [...] Este es un palacio perfecto para la segunda película de tu trilogía. ."

Todavía tienes mucho espacio para correr. Por ejemplo, Elantris , la primera novela de Brandon Sanderson, tiene unas 200.000 palabras y no parece demasiado larga; es lo suficientemente grande como para contar la historia que se cuenta. Parece que estás más cerca del final que del comienzo del segundo acto, por lo que probablemente sea hora de comenzar a cerrar tu novela, pero pasar del principio al final aún puede llevar un tiempo. Concéntrese en escribir una buena historia ante todo; tendrás tiempo para preocuparte por la longitud y otros detalles en la revisión.

El libro y la historia necesitan finales, pero no tienen que ser lo mismo. Star Wars terminó con una gran victoria para los héroes, pero el Imperio aún existía. La Comunidad del Anillo terminó con Frodo decidiendo que debía terminar la misión solo (con Sam), pero la misión estaba lejos de terminar.

Encuentre un evento decisivo y satisfactorio que pueda poner fin a su primer libro; tal vez esa muerte "sin sentido" que mencionó en realidad fortalece la resolución del héroe, y lo siguiente que hace es seguir una pista ambigua. Es arriesgado, pero quedarse sentado no encontrará a Madre. Fin del Libro Primero.

Hago una pequeña copia de una historia imaginaria tratando de parecerse a su tema. Deliberadamente tiro del extremo bastante corto para tener una longitud recomendada. Léalo y compruebe cómo se siente:

Por fin compré mi nave exploradora. Tuve que vender todo. Todas mis propiedades. Todas mis existencias. Incluso la casa en la que nací. Pero ahora finalmente puedo hacer lo que siempre quise. Tengo que hacer lo que todas las organizaciones y agencias pagadas fallaron: ir a buscar a mi madre perdida hace mucho tiempo.

El barco es genial. Las instalaciones de vivienda son como deberían y hay espacio para 4 personas en total. Nadie se unirá a mí. Tengo que hacer esto solo. Puedo atravesar diferentes sistemas estelares, la autorización para más personas a bordo complicaría las cosas. Incluso podría llevar conmigo a algunos turistas espaciales. Mucho dinero en efectivo, para compensar mis pérdidas. Pero no hay pérdidas. Es una inversión para cumplir mi objetivo. No hago turismo. Voy por una razón específica.

Viajando a través de 87 sistemas estelares hasta ahora. Increíble al principio, ahora parece aburrido. Transpórtate a la siguiente estrella, reposta en el sol, transpórtate a la próxima estrella. Navigator hace todas las cosas aburridas. Ni siquiera uso el crucero del sistema estelar para visitar planetas. Ya no me interesa. Ni siquiera para los mundos acuáticos que una vez vi solo desde la pantalla. Solía ​​pensar, cuando llegue allí, cuando, no si, vuelo hacia abajo y piso. Pero ahora todo lo que obtengo es una entrada de computadora, sistema registrado, x cuerpos celestes, y eso es todo.

Sistema 134. 326 sistemas para llevar. Sólo para llegar al inicio de mi búsqueda. La última información conocida de mi madre. Planeta ZD34 F, en la estrella ZD34, una estrella de clase A. Un tipo de estrella tan raro. Espera un segundo. Hay una señal única aquí. Por eso el barco me despierta de mi sueño. Dios, una señal de llamada de socorro, a 40 sistemas estelares de distancia de la colonia más cercana en la burbuja de colonias.

Atractivo crucero por el sistema estelar. Aceleración máxima, supere los límites máximos de seguridad con los mínimos. Alguien está en peligro, el casco de la nave puede resistir el polvo y los objetos de masa pequeña, incluso si se golpea a varias veces la velocidad de la luz. "Carga de Hyper Drive". "Velocidad actual 2,65 c". "Combustible 99%" . Escuché esas centésimas de veces pero esta vez parecía que la máquina tenía una sensación de agonía ante su habla digital.

Llegas cerca de la señal. Sabes que desacelerar con precisión es una cuestión de vida o muerte. Desacelere un poco antes y tardará unos minutos en llegar a la ubicación real de la fuente de la señal. Algo tarde y te encuentras millones de km pasados.

Disminuyendo la velocidad como un profesional, localizas un barco dañado. El escaneo muestra el problema: 0.001 de energía restante. A medida que te acercas a unas decenas de metros lanzas el dron de rescate. Le dará un soplo de energía y O2 a la nave.

Era una pequeña nave estelar de exploración. La activista Alice X buscaba en estos sectores en una lucha por probar pruebas de armas ilegales que contaminan los sistemas neutrales. Si no fuera por el simple hecho de pasar, Alice estaría muerta. Salvé a Alice, minutos antes de que se agotara el suministro de O2, viajé por los cientos de sistemas estelares restantes y finalmente llegué al sistema ZD34. Aterrizo en el planeta F y finalmente encuentro a mi madre.