Mindfulness en el trabajo laico

La atención plena requiere no juzgar, pero ¿qué se debe hacer cuando el trabajo requiere juicio donde se debe mantener un estándar? ¿Existe una forma de juicio objetivo que pueda usarse como no juicio? Me doy cuenta de que es bastante paradójico, pero parece análogo a que se pueda cumplir un estándar a priori sin juicio. O tal vez estoy loco.

Si cambia eso de una pregunta a una declaración, ¿cómo funciona para usted "... la atención plena requiere no juzgar, pero el trabajo requiere juicio..."?

Respuestas (5)

En el budismo, ' mindfulness ' es una traducción de la palabra pali 'sati'. La palabra Pali 'sati' significa 'recordar', 'recordar' o 'tener en cuenta', como sigue:

¿Y qué es la facultad de la atención plena? Se da el caso de que un monje, discípulo de los nobles, es consciente, muy meticuloso, recuerda y es capaz de recordar incluso cosas que se hicieron y se dijeron hace mucho tiempo.

SN 48.10

Morando así retirado, uno recuerda ese Dhamma y lo piensa. Bhikkhus, cada vez que un bhikkhu que vive así retirado recuerda ese Dhamma y lo piensa, en esa ocasión el bhikkhu despierta el factor de iluminación de la atención plena.

NS 46.3

Uno es consciente de abandonar la visión incorrecta y entrar y permanecer en la visión correcta: esta es la atención correcta de uno.

manganeso 117

En esto, ¿qué es la facultad controladora de la atención plena? Eso que es atención plena, atención constante, recuerdo , atención plena, acto de recordar , tener presente , no superficialidad, no olvido , atención plena, facultad controladora de la atención plena, poder de la atención plena, atención plena correcta. Esto se llama facultad controladora de la atención plena.

Abhidhamma: Indriyavibhaṅga

En su mayor parte, la atención plena en el trabajo no requiere no juzgar. Por lo general, es todo lo contrario. La atención plena requiere recordar para ejercer un buen juicio en el trabajo; hacer lo correcto en relación con su trabajo y evitar hacer lo incorrecto en relación con su trabajo.

Por ejemplo, mindfulness significa recordar no mirar videos de entretenimiento o deportes en su teléfono móvil cuando debería estar trabajando; o significa recordar no enojarse con un cliente difícil o no enojarse con su jefe o, peor aún, recordar no enojarse con una compañera de trabajo cuando se vuelve loca con usted.

Los Pali suttas dicen:

Uno es consciente de abandonar la visión incorrecta y entrar y permanecer en la visión correcta : esta es la atención correcta de uno.

Uno es consciente de abandonar el habla incorrecta y entrar y permanecer en el habla correcta : esta es la atención correcta de uno.

Uno es consciente de abandonar la acción incorrecta y entrar y permanecer en la acción correcta : esta es la atención correcta de uno.

Uno es consciente de abandonar el modo de vida incorrecto y entrar y permanecer en el modo de vida correcto : esta es la atención plena propia.

manganeso 117

Supongamos, bhikkhu, que un rey tuviera una ciudad fronteriza con fuertes murallas, muros y arcos, y con seis puertas. El portero apostado allí sería sabio, competente e inteligente; el que mantiene alejados a los extraños y admite a los conocidos . 'El guardián': esta es una designación para la atención plena .

NS 35.245

En cuanto a la ' conciencia sin juzgar ' (algo que a la tribu de la mafia Vipassana de EE. UU. le gusta enseñar porque a menudo la tribu no quiere que la gente los juzgue), esto es a menudo una interpretación de ciertas enseñanzas de sutta, como:

Bāhiya, así es como debes entrenarte:

En lo visto, habrá sólo lo visto.

En lo oído, habrá sólo lo oído.

En lo sentido habrá sólo lo sentido.

En lo conocido, habrá sólo lo conocido.

Así es como debes entrenarte, Bāhiya.

Entonces, Bāhiya, no habrá un 'tú' en términos de esto.

Cuando no hay un 'tú' en términos de esto,

Entonces no hay un 'tú' allí;

Cuando no hay un 'tú' allí,

No hay un 'tú' aquí, ni más allá, ni en el medio.

Simplemente este es el final del sufrimiento”.

Udana 1.10

La 'conciencia sin prejuicios' anterior no es 'atención plena' sino, en cambio, algo que la atención plena recuerda hacer.

Por ejemplo, el Habla Correcta no es atención plena. Pero el Habla Correcta es algo que la atención plena recuerda hacer.

Del mismo modo, la 'conciencia que no juzga' no es atención plena. Pero la 'conciencia sin juzgar' es algo que la atención plena recuerda hacer cuando la situación es apropiada para participar en la conciencia sin juzgar.

Por lo tanto, posiblemente a veces en su trabajo sea prudente practicar la conciencia sin juzgar, como cuando su jefe o empresa hace algo muy inmoral. Aquí, ' conciencia sin prejuicios ' es sinónimo de ' corrección política '. Sin embargo, incluso hacer esto requiere juicio, es decir, el juicio es prudente no juzgar.

Por favor Disculpame. SN 35.245 no parece respaldar su argumento aquí: en ese sutta (?), el guardián es un símil que se refiere al propio juicio de verdad, en lugar del propio juicio de adherencia a algún estándar, como pregunta jwe. ¿Puedes establecer una equivalencia entre la valoración de la verdad y la valoración de otras cualidades?
lo siento, no tengo idea de lo que intentas decir
La pregunta que se hace es si puede ser consciente emitir un juicio de acuerdo con criterios objetivos, basados ​​en el malentendido de que la atención plena implica nunca emitir un juicio. El guardián de SN 35.245 es irrelevante, ya que es un concepto metafórico para discutir la evaluación de la verdad y su adaptación a la propia cosmovisión, sin juzgar la calidad de la información. El portero no es un ejemplo de una persona real.
la atención plena nunca implica nunca emitir un juicio.
Es bastante adhammico que el troll aquí haya borrado sus comentarios y los míos. Esta situación es el colmo de la rudeza; cuando i poster hace el esfuerzo de presentar una respuesta extensa a pedido de un comentarista y la respuesta no recibe agradecimiento. ¿Por qué un troll que nunca ha contribuido a este foro tiene privilegios para comentar en este subforo?
No se han borrado comentarios, ni soy troll. No agradezco que me despidan como tal porque tienes más puntos en un foro de internet que yo. Comprométase con mis puntos con integridad, o no lo haga en absoluto.
@Stop Obama-Biden Stop War. Dado que Adam Barnes tiene 101 puntos de reputación aquí (lo que le permite comentar), supongo que ha recibido una bonificación de asociación de +100 puntos en esta y cualquier otra cuenta de Stack Exchange que tenga. Debe estar activo en una o más cuentas para hacerlo. Nada nefasto aquí, solo las reglas. Ciertamente no le permite eliminar ninguna publicación. Mejor y respetuosamente.
lo siento, pero a petición tuya, proporcioné una respuesta más larga, pero no mostraste gratitud. No tiene sentido interesarse por el budismo cuando ni siquiera podemos expresar una simple gratitud. Además, sus comentarios iniciales estaban equivocados. en el budismo confesamos nuestros errores

Mindfulness requiere no juzgar

¿Es eso así?

Creo que hay un cierto tipo de juicio que no es hábil, por ejemplo, reaccionar como,

  • "¡Oh, Dios, esto es terrible, pobre de mí, estoy condenado!"
  • o "¡Oh, hombre, esto es más que bueno, no puedo tener suficiente de esto!"

Pero a la inversa, hay un cierto tipo de juicio que es hábil, por ejemplo, de MN 2

Pero toma un discípulo educado y noble que haya visto a los nobles, y sea hábil y entrenado en la enseñanza de los nobles. Han visto buenas personas, y están capacitados y entrenados en la enseñanza de las buenas personas. Entienden a qué cosas deben prestar atención y a qué cosas no deben prestar atención. Así que prestan atención a las cosas que deberían y no prestan atención a las cosas que no deberían.

[...]

Atienden apropiadamente: 'Esto es sufrimiento'... 'Este es el origen del sufrimiento'... 'Esta es la cesación del sufrimiento'... 'Esta es la práctica que conduce a la cesación del sufrimiento'. Y al hacerlo, abandonan tres grilletes: la visión de la identidad, la duda y la mala comprensión de los preceptos y las observancias. Estas se llaman las impurezas a las que se debe renunciar al ver.

Me disculpo, puede ser un poco grosero aplicar la doctrina noble a las actividades laicas. Pero puede ser un buen consejo, incluso para actividades laicas.

Entonces, en el trabajo, hay tipos de juicios que no serían hábiles, por ejemplo,

  • "Lo odio porque criticó mi trabajo"

Otro tipo de juicio que podría ser hábil, o al menos creo que es la esencia de lo que es el "trabajo":

  • "Esto podría funcionar con algo de trabajo, necesita mejoras, sería bueno arreglarlo".

¿Existe una forma de juicio objetivo que pueda usarse como no juicio?

Creo que sí, pero depende del campo de especialización y de la formación del experto.

Por ejemplo, un médico puede tener un juicio objetivo sobre la condición médica de un paciente, o un ingeniero estructural sobre la condición de un puente, o un conductor de autobús sobre la conducción del autobús.

Diría que es un juicio "subjetivo" en el sentido de que es una experiencia subjetiva del experto (por ejemplo, "Creo que este autobús va demasiado rápido, lo reduciré"); pero también es "objetivo" en el sentido de que la experiencia y el juicio son compartidos y acordados por otros expertos.

Gracias, esto aclara muchas cosas, a veces las aguas melancólicas del lenguaje crean confusión. Fue bueno usar los suttas, ayudó a aclarar las cosas y resolvió mi problema. Gracias de nuevo.

Una vez que la virtud se completa al haber obtenido la visión correcta, el camino se desarrolla en su causa uno por uno. Tan bueno para ir tras la tarea de casa en primer lugar. ¿Qué es digno de agarrar y mantener?

La atención plena, para quien mantiene la casa, se afana en tener presentes los preceptos y cambia los modos de conducta y de vida, para que se alcance el bien sin remordimientos, que es la base del camino.

La atención plena requiere no juzgar, pero ¿qué se debe hacer cuando el trabajo requiere juicio donde se debe mantener un estándar? ¿Existe una forma de juicio objetivo que pueda usarse como no juicio? Me doy cuenta de que es bastante paradójico, pero parece análogo a que se pueda cumplir un estándar a priori sin juicio. O tal vez estoy loco.

No, no estás loco, pero estás confundido porque estás siguiendo definiciones comunes pero muy incorrectas de 'atención plena' (sati) basadas en psicoterapeutas y maestros budistas confundidos que comienzan a escucharse unos a otros y se corrompen en la deriva del estilo en lugar de comprobando con los suttas y viendo por sí mismos cómo el Buda realmente usó el término. He recopilado notas completas aquí sobre cómo el Buda realmente definió el término, directamente de los suttas. https:// lucin sampajāno', incluido recursivamente en la definición de 'sati' (ver fórmula satipaṭṭhāna).

editar: abordar la pregunta de Chris en la sección de comentarios. Sati ("atención plena") tiene un objeto implícito sobre el que opera. Al igual que cuando decimos "ir", los objetos implícitos son [usted] "ir" [a algún lugar]. Sati ("atención plena") toma 'El Dhamma' (instrucciones que nos liberan completamente del sufrimiento) como objeto implícito. Entonces, traducido a un contexto mundano, 'el dharma (mundano) en tu trabajo' sería el objeto implícito del que uno está 'consciente'.

Está bien publicar una referencia, es bueno agregar una cita relevante o un pequeño resumen de su referencia. Por ejemplo, dices que la atención plena es sati , ¿por qué? Y esa sati es recordar... ¿recordar qué? Y en particular, ¿qué recordará alguien mientras se dedica a algún trabajo laico?
Gracias por su asistencia

El juicio debe basarse en las tres raíces malsanas, es decir, no codicia, no odio, no engaño para ser sano y correcto .