Mi premisa sugiere MUCHA más historia de la que quiero en mi libro

Estoy escribiendo una historia de fantasía en la que hay una tierra contemporánea (nuestra tierra) y un mundo secundario. Debido a ciertas razones, todos los terrícolas que pueden llegar al segundo mundo tienen grandes poderes mágicos que pueden causar un gran alboroto.

Mi problema es que necesito explicar si otros terrícolas en el pasado han causado conflictos dentro del segundo mundo, antes que los personajes principales de la historia.

Si sucedió, necesito averiguar por qué estoy narrando la historia de estos personajes y no de los terrícolas anteriores. La razón no puede ser que sean simplemente especiales (no quiero que sean "los elegidos" o algo así). Solo quiero que estos personajes estén en el siglo XXI porque es mejor para la trama. Pero no puedo decirle eso al lector, necesito justificar la elección.

Si no sucedió, surge la pregunta: ¿por qué las aventuras de estos personajes y los efectos que tuvieron en el segundo mundo no sucedieron antes? Todos los terrícolas anteriores que visitaron el segundo mundo tenían los mismos poderes.

Frente a mí veo las siguientes opciones:

  1. Crea una cronología y una gran historia de fondo de cómo los terrícolas anteriores han afectado al segundo mundo. Es la opción más consistente pero también la más desafiante (no me gusta porque la mayoría de las tramas de mis personajes no se basan tanto en eventos pasados);
  2. Inventó una excusa para hacer que los terrícolas anteriores no pudieran (o no quisieran) afectar el segundo mundo de manera significativa;
  3. Crea una razón especial por la que la afluencia de terrícolas al segundo mundo ha aumentado en el siglo XXI. En el pasado, solo un pequeño número de terrícolas pudo alcanzarlo (por alguna razón).

¿Cómo resolverías el dilema? ¿Ves alguna otra opción? ¿Cuál elegirías? Sería realmente útil si pudiera proporcionar ejemplos de dilemas que encontró al escribir una de sus historias y describir su proceso mental para resolverlos.

PD: traté de mantenerlo simple aquí porque la razón por la que tienen poderes mágicos es un poco complicada y no creo que ayude a resolver el problema (al contrario, abre otros problemas, pero no quiero desviar su atención).

Respuestas (3)

¿Estás seguro de que tienes que justificar al lector por qué has elegido escribir sobre ciertas personas en un siglo determinado?

Claro, ahí está la pregunta, ¿por qué la historia comienza aquí? Pero podría ser tan simple como que tu protagonista ha alcanzado la mayoría de edad y está comenzando a ver sus habilidades manifestarse, o algún antagonista finalmente ha encontrado una prueba de que los mágicos existen y ahora le va a decir a LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DEL MAL, o alguna otra razón que no es el principio de todo el mundo. (Piense en El señor de los anillos contra Silmarillion, Tolkien comenzó a escribir LOTR con toneladas y toneladas de antecedentes que en su mayoría se saltó, aunque específicamente Tolkien es un poco pesado a veces).

Se le permite simplemente elegir una razón para comenzar la historia y luego, a través de un diálogo, flashback y similares, cuente el resto de su historia de fondo según sea necesario .

Creo que es importante comenzar la historia en medio de algún tipo de evento que genere naturalmente la acción y el movimiento de los personajes, así que no me gustan demasiado los prólogos, pero esa podría ser una forma de hacerlo.

Sin embargo, sobre el problema de contar el resto de la historia de fondo de manera convincente:

¿Dar a un personaje una razón urgente para averiguar qué sucedió en el pasado? Digamos, por ejemplo, que esta información es necesaria para resolver el problema de la historia.

O coloque estos eventos pasados ​​en la historia de fondo de un personaje y hágalos vitales para la personalidad o historia de fondo de ese personaje. Por ejemplo, ¿qué pasaría si uno de tus personajes en realidad fuera una de estas personas mayores, que a través de la magia hubiera sobrevivido hasta estos días?

Además, no tenga miedo de no usar toda la información de la historia de fondo. A veces agrega una dimensión extra y dinámica a una historia que no lo explica todo.

Escuché que posiblemente podría usar alrededor del 1% de toda la historia de fondo de los personajes y el mundo que desarrolla sin que su historia sea demasiado pesada.

Después de todo, el lector quiere cosas que suceden ahora, no escuchar anécdotas de aventuras pasadas de las que no se les permite ser parte... (Imagina a dos de tus mejores amigos hablando en detalle sobre algo que hicieron ayer cuando no estabas). 't allí - usted entiende la idea!)

Finalmente, ¡no tengas miedo de matar a todos los queridos que te impiden escribir una buena historia!

Verá tres opciones:

1) Me gusta la historia, así que me gusta la opción 1.

2) implica un cambio en las habilidades o planes o deseos de los terrícolas que van al mundo secundario, para que más de ellos cambien las cosas allí. Esto implica un cambio sociológico en todos los terrícolas en la historia reciente, o un cambio en un pequeño subconjunto de terrícolas que defines como los que pueden ir al mundo secundario.

3) involucra un cambio en la Tierra que explica por qué más terrícolas van al mundo secundario, como el aumento de la población combinado con otros factores que involucran cualquier pequeño subconjunto de terrícolas que pueden ir al mundo secundario de acuerdo con las reglas (posiblemente complejas) de tu historia.

4) El que no mencionaste, es un cambio en el mundo secundario que permite que más terrícolas vayan allí y lo cambien. Tal vez allí se construyan más equivalentes mágicos de plataformas transportadoras para que más terrícolas puedan cruzar. Tal vez el Servicio Anti-Magia de la Tierra ha funcionado demasiado bien y el comité de presupuesto del congreso mundial secundario no cree que los usuarios de magia de la Tierra sean una amenaza y recorta el presupuesto, permitiendo que más usuarios de magia de la Tierra cambien drásticamente el mundo secundario, incluida la abolición de la gobierno mundial secundario y su Servicio de Magia Anti-Tierra.

Recomiendo una combinación de dos, o tres, o las cuatro opciones.

El creciente número de terrícolas que cruzan y usan magia en el mundo secundario puede ser un elemento importante de la trama. Cada uno de los personajes puede identificar una tendencia que es parcialmente responsable de que haya más usuarios de magia provenientes de la Tierra, y calcular que el número que cruce eventualmente destruirá ambos mundos. Más tarde se encuentran y comparan notas y descubren que las diferentes causas se refuerzan entre sí y que el momento del juicio final será mucho antes de lo que pensaban.

Busque una razón de sus poderes mágicos que podría hacer que los antiguos viajeros no pudieran tener grandes poderes. ¿Puede ser que los poderes mágicos aumenten por la exposición a la radiación de los televisores?