Metta y el amor bondadoso como equipo

¿Se puede practicar Metta en pareja o en equipo?

Puedo pensar en

  • dos personas practicando metta juntas, o
  • un grupo que se reúne para la meditación, o
  • a través de las fronteras, a través de los continentes, las personas meditan juntas en un momento determinado.

¿Hay alguna indicación de un Sutta?

¿Hay prácticas de una tradición?

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Respuestas (3)

La meditación influye en el entorno por la vibración creada. (Realmente puedes sentir la vibración cuando experimentas Piti ) Entonces, cuando practicas en grupo, estas vibraciones influyen en los demás, especialmente cuando estás teniendo un mal momento en la meditación, entonces la influencia de los demás ayudará a desarrollar la calma y la concentración y quizás disipar agitación y otros obstáculos que podrían haber surgido durante sus interacciones mundanas.

Esto es cierto para todos los tipos de meditación, pero es más efectivo cuando se hace Metta, ya que las vibraciones tienden a ser más fuertes.

Sí, hay una mención, el famoso sutta, comienza con indicios de estar retirado del mundo como "no demasiado apegado a las familias" y en realidad no pretende ser un evento social. Pero como el "sexo" vende, en general se vende así, se presenta así. Si a uno le gusta mantener un sentimiento placentero, puede seguir pensando de esta manera, pero si tiene cierta metta (tal vez para los seres vivos que perderían sus vidas para poder reunirse en un grupo amado) y le gusta poner su práctica también en línea con metta, estas primeras líneas de los Suttas se vuelven a tener razones.

Hay un buen resumen de todas las cualidades requeridas para practicar metta y realmente no es una tarea ordinaria de un hombre y también lo es con los beneficios que uno obtendría, de los cuales solo obtendrías un poco de placer si se hiciera simplemente por algún placer personal.

Karaṇīya Metta-Sutta - El Mensaje de Paz y Amistad Universal , por Ven. Ñāṇadassana Maha Thera.

Y a tu pregunta si existen tales eventos y prácticas de metta, en realidad el 95% son de los que has pensado.

También se podría considerar la pregunta y la respuesta aquí en: Metta y el amor bondadoso como equipo

Ver también: Metta significa buena voluntad (Thanissaro Bhikkhu). Al menos metta no tiene la intención de involucrarse, sino más bien un tipo de pensamiento beneficioso para los demás para alguien que está de permiso o de viaje, y se va para siempre con el pensamiento " Sabbe sattā sukhī attānaṃ pariharantu ". "Que todos los vivos los seres se cuidan a sí mismos con facilidad". ( Las Actitudes Sublimes | audio )

Entonces, ¿dónde te gusta ir?

(Nota: esta respuesta no se ha dado con el acuerdo de ser un medio de comercio o el propósito de/para el comercio y/o mantener a las personas atrapadas y atadas. La forma en que lo maneja recae en su esfera, pero tampoco excusa el hecho aquí. .)

Está permitido practicar en equipo. De hecho, en la época del Señor Buda e incluso ahora, la gente y los monjes lo hacen. Pero lo importante es usar esta buena amistad como un bote y usar la emoción del trabajo en equipo en tu beneficio.

Recuerde no estar demasiado apegado al equipo. Estarás más dispuesto a meditar cuando tengas amigos cerca.

Incluso el Señor Buda dijo

Los buenos amigos (Kalyana mitta) son la fuerza del budismo

Pero nunca discutas tu meditación con tus amigos, porque despertará el ego de cada uno y eso haría más daño que bien. Pero si tienes algún problema con tu práctica busca la ayuda de un buen maestro. Te aconsejaría que busques un monje amable porque la gente común puede ser un poco egocéntrica.

" De hecho, en la época del Señor Buda e incluso ahora, la gente y los monjes lo hacen". ¡¿Sí?! y "Los buenos amigos (Kalyana mitta) son la fuerza del budismo" <-> "Pero nunca discutas tu meditación con tus amigos" ¡¿Sí?! ¿Entonces uno busca un amigo, para recordar que no son amigos y luego medita con ellos y trata de emocionarse con la esperanza de que una persona fuera de lo común le diga "tienes que caminar solo"? o ¿cómo debe entenderse?
Uno debe buscar amigos cuando esa persona es nueva y necesita un impulso adicional hacia el dhamma porque es fácil perder el camino y volver a la vida común. Este método está aprobado por Lord Buddha y cuando han madurado lo suficiente pueden caminar solos. Como un niño, un recién llegado al budismo necesita la ayuda de buenos amigos. Y la amistad no significa necesariamente apego. Después de todo, incluso los arahants solían reunirse y cantar o discutir el dhamma, aunque no hay razón para hacerlo, ya que todos han alcanzado el Nirvana. Hicieron esto porque la buena compañía siempre es agradable y reconfortante para un budista @SamanaJohann
"Lo hicieron..." ¿Está seguro el Sr./Sra. Theravada? "...esto porque la buena compañía siempre es agradable y reconfortante para un budista..." ¿y qué hay de esto? y que un Arahat tal vez no sea budista, ni siquiera busque amigos? "Uno debe buscar amigos cuando esa persona es nueva y necesita un impulso adicional hacia el dhamma porque es fácil perder el camino y volver a la vida común". , es un muy buen consejo, para ser aconsejado. ¿No es que hay dos tareas principales? Discutir o permanecer en silencio (por ejemplo, 2 Jhana+)
Sí, lo hicieron. Como habrás oído, existen muchas enseñanzas que no tienen nada que ver con un diálogo del Señor Buda, sino con un diálogo entre dos Arahats. Estos diálogos se desarrollan como si se estuvieran enseñando unos a otros, pero ya se han dado cuenta de estas cosas. Aprendí de un monje que estos diálogos se desarrollaban como el resultado de una costumbre que tenían los arahats, una costumbre de volver a memorizar o cantar, discutir el dhamma para que sintieran la profundidad del camino, que era una especie de cosa comúnmente respetada entre arahats que también proporcionaron una elaboración muy necesaria a las enseñanzas profundas para aquellos que escucharon. @SamanaJohann
Si busca, encontrará algunas buenas conversaciones profundas del gran Kashyapa arahant, quien fue considerado "Dhamma senadhipathi" (General de la enseñanza budista). @SamanaJohann
Como ya sabes, el Señor Buda dijo directamente: "Ningún ser puede alcanzar el nirvana o las metas en el nirvana sin ser un seguidor del camino enseñado por los Señores Budas". Un arahat que no es budista no es posible. Como explicó el Señor Buda, hay un valor que solo posee el Señor Buda que se llama "Samma sambuddha", que significa "Ralizó el camino sin la ayuda de una enseñanza o un maestro". Entonces, la mayor diferencia entre un arahat y un Señor Buda es que un arahat tuvo la ayuda de la enseñanza para alcanzar el nirvana y los Señores Budas no. @SamanaJohann
Es posible que un arahat no elija amigos y permanezca aislado, pero no es posible que un arahat no sea budista. Este no es mi dicho, es el dicho del Señor Buda, consulte el "Sutta / Sutra pitaka" en theravada para obtener más información. La única forma de que una persona se convierta en arahat sin haber sido previamente budista es si esa persona fue un Bodhisattva que inició el camino en su última vida. Y siendo él un arahat, también alcanzaría el estado de un Señor Buda o el otro tipo de Buda que no construye seguidores (Pase Buddha). @SamanaJohann
¿Qué piensa Theravada? ¿Querer ser algo o alguien es un motivo para sufrir peleas y estrés? ¿Ser algo y no perderlo es motivo de rencilla y estrés? ¿Depende el destino de alguien de lo que es, de su definición al nacer? ¿Es la definición de uno mismo con un grupo la razón de sufrir peleas y estrés? ¿Habría pelea y sufrimiento, si la gente no lo malinterpretara?
@SamanaJohann Ahora estoy respondiendo estas preguntas desde el punto de vista del Abhidhamma, no desde el punto de vista del día a día. Querer ser alguien no está prohibido para un budista, pero esto es esencialmente un producto de la ilusión que los seres normales han llamado "Sakkhaya ditti" (El malentendido que tiene la gente de que hay un alma o una persona). Pero si nos fijamos en la pregunta de si tratar de ser alguien se convierte en fuente de sufrimiento, la respuesta es sí. No solo en la mentira normal, incluso en la vida de un Monje esto existe. Este sufrimiento existe por no haber llegado aún a la meta en mente y seguirá existiendo...
...Hasta que se cumpla el objetivo. Este sufrimiento existe incluso en el camino hacia el Nirvana. El Señor Buda lo dijo claramente. Y la respuesta simple es: Sí, querer ser alguien es aceptado y permitido en el budismo, pero quien alguna vez intente hacer eso enfrentará estrés y sufrimiento que es temporal. Esta incomodidad desaparecerá cuando se cumpla la meta. @SamanaJohann
@SamanaJohann, como dijo el Señor Buda, todo es temporal y quienquiera que esté vivo también es el mismo. Entonces, si alguien tiene algo, esa cosa eventualmente desaparecerá. Digamos que tengo un auto y funciona muy bien, y pensemos que funcionó para siempre. Ahora no hay nada malo con el auto y funciona bien hasta la eternidad. Pero todavía lo perderé cuando muera. Así que no hay nada que no se pierda de un ser. Entonces, no hay forma de que alguien se sienta mal por no perder algo porque todo desaparece un día. Y lo único que no desaparece es el Nirvana y las metas del camino.
@SamanaJohann, Como budistas, no creemos en el destino. Lo que creemos es "Karma". Así que lo que dijiste es exactamente al revés. El karma define la apariencia, las habilidades, la inteligencia, la sabiduría, etc. de una persona. Por lo tanto, el karma es siempre un factor dominante. Pero como dijo el Señor Buda, el karma por sí solo no lo define todo, tus elecciones sí tienen el mismo efecto. Karma definirá el Nacimiento, el género, el elenco, el entorno, el Cuerpo, etc. Pero a menos que exista un Karma muy poderoso, una persona puede cambiar mucho por su voluntad y elecciones.
@SamanaJohann, Estar en un grupo o estar solo no es motivo de sufrimiento. Pero tener que separarse de los que le gustan a una persona o tener que estar con personas que no le gustan a una persona causará sufrimiento. La razón del sufrimiento del Señor Buda es "Aviddhya" (no darse cuenta). Lo que una persona debe hacer para separarse del dolor o el sufrimiento es aprender y realizar el dhamma (la enseñanza). Hasta entonces, no importará dónde esté la persona porque el problema está dentro de la persona, no fuera.
@SamanaJohann, Otras personas son importantes para las personas normales como nosotros porque afectará nuestro ego. Pero otros realmente no importan porque nadie puede convencer verdaderamente a toda la gente. Como habrás aprendido, incluso el señor Buda tenía personas que querían vengarse de las gemas triples. Nunca ha habido un mundo sin malentendidos. Y tampoco importa porque el dolor como cualquier otra emoción nace en nuestra propia cabeza. La razón por la que ocurre es que le hemos dado terreno para crecer. Alimentamos todas nuestras emociones y por lo tanto somos responsables de lo que sentimos, no del mundo exterior.
No es bueno pensar en términos de nosotros, Upasaka Theravada. Es moderno y mucha gente lo usa para preocuparse. Buddha Dhamma es una medicina para curar el individualismo y usarlo como medicina grupal causa aún más apego y sufrimiento. Cuando uno se vuelve más independiente y ha desarrollado metta para esto, es capaz de ayudar. No es bueno hacer algo caro. Queridos , recuerden el metta sutta "no apegado a las familias". Se necesita mucha metta real para caminar por el camino en beneficio de todos.
Cierto bhante, lo que quería decirle a este OP era que si alguien necesita ayuda, puede obtenerla aunque el aislamiento pueda beneficiarlo. Lo que estaba pensando era que un dicho de mi maestro, dijo: "El camino no ha cambiado, pero la gente sí y es por eso que no tenemos grandes entre nosotros como los viejos tiempos que alcanzaron el nirvana y otras metas, la forma en que veo es una cuestión de voluntad/convicción que la gente parece carecer. En la era del Señor Buda, la gente tenía una voluntad muy fuerte y alcanzaba alturas debido a eso, pero hoy en día la gente tiene shraddha pero no la voluntad para seguir empujando... ."
... y por eso creo que es mejor si puedes encontrar buenos amigos que te alienten más en el camino ya que todos y todo lo demás ya está ahí para alejarte". Esto es lo que dijo mi maestro y honestamente pienso es cierto. ¿Qué opinas? @SamanaJohann