¿Cómo practicar Metta sin un Benefactor?

Me resulta muy difícil practicar metta porque no puedo encontrar a nadie que haya sido un benefactor. No conozco a mucha gente. A la mayoría de las personas que conozco, me resulta muy difícil enviar metta como benefactor como ellos. muy querido para mí o francamente hostil. ¿Puedo imaginarme un benefactor que nunca tuve? O usar una persona muerta, ya que mi tía fue muy amable conmigo pero ya falleció.

¿Cómo puedo practicar metta sin un benefactor? ¿Cómo puedo encontrar un benefactor para practicar metta?

La persona muerta está bien. Incluso podría ser una persona que nunca conociste, como un autor de libros o un maestro con quien sientas una conexión especial. O una serie de personas a lo largo del tiempo, linaje. El tiempo es un producto de la mente de todos modos.
Mucha gente cultiva metta para su mascota como punto de entrada. Se necesita algo de tiempo y esfuerzo para "derretir el hielo", pero es fácil cuando comienzas con alguien que te ha ayudado, aunque sea de una manera pequeña. Estás vivo, lo que significa que alguien te alimentó y evitó que los animales salvajes te comieran, y eso es algo por lo que estar agradecido.
@sova supongo que tienes razón

Respuestas (3)

No necesitas un benefactor para practicar ese tipo de metta; solo necesitas a alguien que sea querido para ti; simplemente no debería ser alguien a quien potencialmente podrías desear sexualmente, o por quien eres parcial, como tus hijos.

Las etapas, según el Visuddhimagga, son las siguientes:

  1. cultivar metta hacia uno mismo (inútil, pero un buen ejemplo)
  2. cultivar metta hacia alguien a quien aprecias
  3. cultivar metta hacia una parte neutral
  4. cultivar metta hacia alguien que no te gusta (opcional, solo para aquellos que tienen esa persona)

Tener a alguien querido para usted parece importante, ya que no se dan consejos sobre qué hacer si esa persona no existe. Aparentemente, podrías saltarte ese paso y tratar de cultivar inmediatamente metta hacia una parte neutral, pero la amada es útil para regresar cuando surgen dificultades con los otros objetos.

Alternativamente, podría intentar cultivar metta en orden de proximidad; que yo sea feliz, que todos los seres en esta habitación sean felices, este edificio, esta ciudad, este país, este mundo, el universo. También, por dirección; que sean felices todos los seres de oriente, etc. O finalmente, por clase: sean felices todas las mujeres, hombres, animales, ángeles, etc.

Mahasi Sayadaw tiene una exposición detallada de los cuatro brahmaviharas que es tanto práctica como informativa:

http://static.sirimangalo.org/mahasi/Brahmavihara%20Dhamma.htm

Como dice,

"Mettā también puede desarrollarse hacia cualquier otra persona que merezca afecto y respeto, si no hacia tu maestro, abuelos, madre, padre, etc.".

Hola Bhante, ¿podemos omitir todo e ir directamente a la parte neutral? Creo que la cobertura será mucho más amplia. Probablemente será así, que todos los seres sean felices, que todos los seres estén en paz...

Un benefactor no es necesario. Puedes practicar Metta usando categorías, que es la forma de practicar Metta sin benefactores. Por ejemplo, Todos los seres, todos los que están frente a mí, etc. Hay 22 categorías de este tipo en Paisambhidā-Magga.

Uno de los objetivos de Metta Bhavana es disolver el ego y romper la percepción y este es mi amigo y alguien es mi líder. Si alguien está mejor que tú, lo más probable es que haya cierta resistencia interna para practicar Metta o Muditha hacia él. Si crees que alguien te ha hecho daño, lo más probable es que sea difícil propagar Metta.

A medida que progreses, trata de romper la percepción negativa que has construido sobre las personas. También mire el impacto en otros agregados mientras practica Metta. Mira las sensaciones mientras piensas en Metta.

También puede ser de interés "Una guía práctica y básica para la meditación Metta" de Bhante Vimalaramsi . Página 85, Saber y ver 4.ª edición por Pa Auk Sayadaw

Meditación metta con cuatro nutrientes.¿Por qué es difícil difundir metta? Porque nuestra mente no está preparada para hacerlo. La correcta meditación metta no es difícil. De acuerdo con la enseñanza budista, nunca se enseña en 'Sutta' o 'Abhidhamma Pitaka' la difusión de metta hacia uno mismo. Porque uno no puede alcanzar un estado inconmensurable con metta extendiéndose metta a uno mismo. Los estados inconmensurables son las puertas al nibbana como nos ha enseñado el buda Load.

Antes de difundir metta, uno debe tener buenas cualidades, como se menciona en 'karaneeya metta sutta'. Las buenas cualidades tales como Recto, Excesivamente recto, obediente, amable y humilde, controlado en los sentidos, prudente, cortés, que no anhelan asociarse con familias, son meditadas y determinadas antes de difundir metta. Es un poco complicado al principio y luego se convertiría en una gran plataforma y en una posición cómoda para que un meditador comience a difundir metta fácilmente. La meditación guiada se describe en este enlace - Cómo meditar metta dhamma talk.