Métodos de práctica de acordes

¿Hay algún libro o método para practicar acordes? No me refiero a conocer los acordes por sí solos sino a poder practicarlos con otros elementos musicales como las escalas. Encuentro que soy muy bueno con las escalas o los acordes individualmente, pero cuando los combino, no soy muy bueno y estoy muy inconexo. Soy un pianista autodidacta que me va muy bien en música clásica, jazz y blues. Incluyendo algo de improvisación en todos estos estilos. Pero de alguna manera, siento que me estoy perdiendo algo, la improvisación no está al mismo nivel que tocar la música de otras personas. Mi improvisación usando escalas es muy buena y colorida y fluye bien (ambas manos) pero cuando incluyo acordes no es tan buena... más aburrida... no estoy seguro realmente. Conozco mis escalas al dedillo y practiqué durante horas... pero claramente, ¡los acordes no tanto!

Es posible que desee incluir algún contexto adicional, como el género y su instrumento.

Respuestas (4)

  1. Paso 1: Cuando tocas una melodía en piano para una canción, al final de cada frase sentirás una sensación de pausa/descanso/silencio, este es el momento en que el cantante inhala, toca los acordes al final de frases, para que haya un flujo continuo de la melodía y los acordes en la obra hasta el final de la canción.
  2. Paso 2: Intente tocar los acordes un poco antes del final de la frase.
  3. Paso 3: Intenta tocar el acorde que tiene una nota en la escala que termina la frase.
  4. Paso 4: Continúe el acorde hasta la siguiente frase donde el acorde no coincida con la nota.
  5. Paso 5: Reemplace los acordes en los pasos anteriores con arpegio
  6. Paso 6: Repita los pasos anteriores en diferentes canciones

Ejemplo de melodía y acordes de piano:

God of Mercy and Compasion - Melodía de piano - Mi menor (Armónica)

¡Eso tiene sentido! Tal vez necesito practicar con otros. Me gusta tu analogía del cantante tomando aire, eso tiene posibilidades abiertas

¡Tiempo de exploración! Separa las tríadas simples que tienden a formar la mayor parte de la música de carretera. Date cuenta de que solo hay tres notas involucradas (¡¿tríadas?!) y prueba diferentes voces . CEG se puede tocar en piano en forma cercana como CEG, EGC, GCE solamente. Pero ábralos (como en no tocar el siguiente disponible en el acorde, deje un espacio) y tendrá muchas más opciones. Intente duplicar una, dos o las tres notas. ¡Las combinaciones son casi infinitas!

A continuación, piense en pasar de una voz de un acorde a la siguiente, y cómo mantener una nota pivote, o no, como desee.

Cuando haya explorado todas estas opciones, usando libros de canciones simples (artistas que le gustan, o compilaciones de varios géneros, etc.) y simplemente haya tocado muchas canciones, gradualmente comenzará a hacer la parte de acompañamiento de manera más automática. Entonces es el momento de experimentar con el bajo caminando, la alternancia de bajo/acorde, descubrir y usar extensiones, escuchar qué notas puedes descartar en un acorde, etc.

Parece que lo estaba complicando demasiado. ¡Eso definitivamente funciona!

En primer lugar, querrá familiarizarse con todos los acordes que tiene a su disposición. Comienza aprendiendo los acordes diatónicos en cada tonalidad. Sepa qué son los I, ii, iii, etc., en cada clave, de memoria, y sea capaz de reproducirlos a la orden al instante.

Luego, amplíe su conocimiento de los acordes agregando séptimas, novenas, decimoterceras, así como tonos alterados como quintas o novenas elevadas/bajadas, etc.

Luego, familiarícese con las progresiones de acordes comunes, como las progresiones de círculo de quintas. Una gran cantidad de piano de jazz, por ejemplo, es simplemente ii-VI (o i), o simplemente VI (o i) una y otra vez en diferentes tonos. Conocer tu dominante en cada clave te ayudará a poder usar sustituciones de acordes dominantes secundarios.

Esto no es todo, pero es un muy buen comienzo. El entrenamiento del oído para reconocer estos acordes de oído también sería una gran ventaja. Sepa cómo suena un acorde de séptima menor, un acorde de 9-bemol-5, etc. de oído y escuche las progresiones en su cabeza antes de tocarlas. Solo escuchar y analizar mucho piano de jazz/blues ayudará con esto.

¡Espero que esto ayude!

Como punto de partida, recomiendo practicar escalas de acordes, tocando las tríadas diatónicas para cada tecla, inicialmente en orden desde la tónica hasta la octava, y luego al revés, de regreso a la tónica. Una vez que se logre la competencia, al menos parcialmente, intente mezclar el orden de los acordes al azar para duplicar con mayor precisión cómo se usan al azar en la interpretación musical real. En este punto, puede optar por comenzar a agregar extensiones y trabajar en acordes alterados si está interesado en llevarlo al siguiente nivel. Además, estudiar la interpretación de acordes puede abrirte una perspectiva musical completamente nueva.