Me cuesta hacer que los personajes se emocionen durante el diálogo.

A menudo me encuentro con dos (o más) personajes hablando, y con demasiada frecuencia mis descripciones serían "hizo una pausa", "suspiró", "se frotó el puente de la nariz", etc.

Con demasiada frecuencia me encuentro en una situación en la que mi instinto es hacer que cada personaje suspire con cada línea (dice algo sobre mí, ¿no es así?) y me resulta difícil encontrar otras cosas que "hacer". Probablemente se haya preguntado esto, pero no sabría qué buscar. Estas no son etiquetas de diálogo ni nada para lo que tenga un término.

"El silencio llenó la habitación" es algo que también uso en exceso. Me temo que envejece mucho, muy rápido.

Edite la pregunta para limitarla a un problema específico con suficientes detalles para identificar una respuesta adecuada.
¿Tus personajes son tranquilos, silenciosos y probablemente melancólicos?
La mayoría no son ninguno de esos, de verdad.
@Riq luego trata de ver una escena de diálogo en una película con buenos actores que son emocionales. Fíjate en lo que hacen. No es que nunca se detengan, suspiran o se frotan la nariz, pero definitivamente esas no son las primeras cosas que mencionarías si tratas de describir sus acciones.

Respuestas (3)

Algunos consejos que pueden ser útiles :)

1) 0-0-1-0-0 (Sin acción)

Personalmente, encuentro esto bastante útil, ya que también tengo la costumbre de usar demasiado las etiquetas. Por lo general, durante el diálogo entre dos personajes (quizás no funcione para 1 o más de 2) las personas tienden a hablar mucho más que hacer gestos, movimientos, etc. Por lo tanto, es mucho mejor enviar señales emocionales a través del diálogo o el subtexto que las etiquetas. . Por ejemplo, una pequeña charla entre una pareja casada podría ser algo como:

Misha sostuvo su rostro con las manos ahuecadas, una sonrisa perezosa empujando su lunar hacia arriba. "¿Viste las noticias de hoy?"

"¿Qué noticias?"

"Oh vamos-"

"Ya no escucho nada de ese balbuceo-"

"No es tan malo. Tú solo- es tu nuevo prejuicio encontrado".

"¿Mi qué?" Maya le devolvió la mirada, la sopa de su plato mojado se lavaba bajo el grifo abierto. Ella se rió, "¿Sabes lo que significa esa palabra?"

La idea es seguir el patrón 0-0-1-0-0. 0 para ninguna etiqueta y 1 para una etiqueta larga y activa. Esa etiqueta activa debe compensar el resto de las etiquetas vacías. Como, nota-nota-etiqueta-nota-nota.

2) Bloque de descripción (sin acción)

Esta es buena para tiempos lentos, libres de tensión y relajados. La idea es elegir este personaje, hacer que hable y luego simplemente agregar un buen bloque de descripción que realmente muestre cómo se siente o su reacción. Si también necesita mostrar las reacciones del otro personaje, puede mostrarlo como una reacción del personaje anterior. Podrías mostrarlo a partir de los pensamientos del personaje anterior. Cómo se siente el primer personaje acerca de la reacción del segundo, a qué le recuerda la reacción del segundo, o a qué se parece la reacción. Por ejemplo:

"Pensé que habías terminado ese curso tuyo". Chris sostuvo el papel cerca de su pecho. Metió los dedos de los pies dentro de sus zapatos.

"Stephen. Tengo muchas ganas de continuar con esto".

"¿Para qué? ¿Una pequeña insignia brillante?"

"No es solo una insignia. Y no lo hago por eso. Simplemente se siente tan bien en las colinas. El picnic. La-la fogata. Las canciones-"

"Puedes hacer todo eso después de terminar la escuela".

"Pero Esteban-"

Esteban se burló. Esa misma burla que le hacía su madre cada vez que le pedía que lo ayudara en los estudios o jugara con él. Todo lo que Chris podía hacer era agachar la cabeza y seguir complaciendo a su prima. Los brazos de Stephen de repente lo envolvieron en un abrazo frío, esa sonrisa maníaca mirando a Chris en el espejo.

3) Acción activa (sin pronombres)

Tenga un diálogo, y luego puede agregar gestos físicos cortos y señales. Puedes ser creativo aquí y crear los tuyos propios. Aquí hay un eerpf de El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

"¿Adónde vas?" exigió Gatsby en alarma inmediata. "Vuelvo enseguida." "Tengo que hablarte de algo antes de que te vayas". Me siguió salvajemente a la cocina, cerró la puerta y susurró: "¡Oh, Dios!" de una manera miserable. "¿Qué pasa?" “Este es un error terrible”, dijo, moviendo la cabeza de un lado a otro, “un error terrible, terrible”. “Estás avergonzada, eso es todo”, y afortunadamente agregué: “Daisy también está avergonzada”.

"¿Está avergonzada?" repitió incrédulo. "Tanto como tú". "No hables tan alto". “Estás actuando como un niño pequeño,” estallé con impaciencia. “No solo eso, sino que eres grosero. Daisy está sentada allí sola”.

Espero que esto haya ayudado

Pintar un cuadro con todos los sentidos:

Quieres transmitir las emociones de tu historia con todos los sentidos. Son menos las palabras de tus personajes las que transmiten la emoción, pero más la reacción de tus personajes a esas emociones lo que los hace emocionarse. El punto de vista también es importante, ya que describir los sentimientos de tu personaje periféricos a su estado emocional principal también puede funcionar. Pero describe la fisicalidad de las emociones. ¿Cómo los hace comportarse? ¿Cómo hace que su cuerpo reaccione? ¿Qué sentimientos secundarios experimentan que transmiten indirectamente lo central que sienten? ¿Qué pensamientos secundarios vienen a la mente que enfatizan el sentimiento que están teniendo, mientras que en realidad NO DECLARAN su emoción (dependiendo del POV)? Algunos ejemplos:

  • Un personaje enamorado (amore) tiene el corazón acelerado. Desvían la mirada cuando el otro les presta demasiada atención, como si fuera demasiado intenso. Escuchan todo lo que dice el otro y prestan REAL atención. Miran al otro cuando nadie está mirando, y ponen excusas para estar con ellos, hablan de ellos e incluso los huelen (incómodo, suena asqueroso pero cierto). El más mínimo elogio los ilumina, y la más mínima crítica los aplasta o los detiene (usar ese vestido/camisa, usar ese olor, comer, etc.).
  • La ansiedad los deja paralizados para actuar. El pecho se contrae y se hiperventilan. Se enojan rápidamente o entran en pánico, y pueden estar profundamente a la defensiva para evitar que otros vean lo ansiosos que están, todo mientras transmiten su ansiedad para que todos la vean con miedos y balbuceos. Sus ojos pueden buscar la fuente de su ansiedad. Escuchan las críticas O ignoran los buenos consejos dependiendo de si cumplen con su percepción de la situación.
  • El colapso emocional es MUY divertido de escribir. La persona solloza, se ahoga incontrolablemente, sus ojos lloran o lloran. Apenas pueden hablar y les salen mocos por la nariz. Tiemblan y tienen problemas para ponerse de pie. Un sonido de lamento agudo sale de ellos. Después de que se recomponen, estos síntomas pueden reaparecer en cualquier momento.

Buscaré descaradamente en Google los detalles físicos de las cosas que quiero describir. Entonces, si, por ejemplo, quiero hablar sobre la ira, buscaré y obtendré:

Y estos son cuando apenas se intenta. Luego agregue estos factoides en la escritura para darle a toda la situación una sensación realista. Hacer esta investigación puede incluso ayudar a inspirar POR QUÉ un personaje está enojado en una situación en la que está actuando con enojo, y estos detalles pueden enriquecer la trama de la historia.

También puedes transmitir las emociones de los personajes por cómo fluye la conversación. Las reacciones de un personaje pueden volverse cada vez más irrazonables a medida que se acumulan las emociones. El pánico puede significar que dejen de usar oraciones completas y apenas respondan. El amor puede significar que se niegan a dejar que una conversación termine a pesar de que haya un final claro.

Las respuestas también pueden ser una huella digital para un personaje determinado. Uno siempre se frota los lados de la cabeza cuando se frustra. Otro se clava las uñas en los costados de las manos para evitar decir algo malo (hasta esa gran conversación en la que finalmente explotan y pierden el control). Un tercio comienza a dar golpecitos con los pies cada vez que no saben cómo responder.

Aquí hay un google rápido sobre el tema:

eres humano Solo use su experiencia de la vida real en situaciones como referencia. En otras palabras, use la puntuación para resaltar la emoción. La puntuación puede ser solo un conglomerado de símbolos, pero existen para resaltar un fenómeno que nosotros, como humanos, experimentamos en la vida real.

"¡Ey!" Es diferente de “hey…”, ¿no es así? Así que este es un consejo: usa la puntuación a tu favor.

El siguiente consejo, ¡usa sus patrones de habla para indicar emoción! Por ejemplo, “me dijo… me dijo que… o… me dijo que ya no me importa”. A diferencia de, "me dijo que ya no me importa". Mira, usa patrones de habla para resaltar la emoción. Sin embargo, en cualquiera de estos dos ejemplos se puede ver que las emociones indicadas por el hablante contrastan con los patrones del habla. Use esto a su favor con respecto a la emoción que desea mostrar y use sus herramientas de expresión de la vida y la lectura para resaltar la realidad de sus personajes.